Buenos días, tengo un Twingo Acces 2010 53.000 km, feliz con el carro sin embargo le he sentido dos ruidos extraños:
1. Algunas veces se siente un sonido en la parte delantera (a veces en a la derecha, a veces a la izquierda) como si una piedra golpeara un componente metálico de la suspensión. Las dos primeras veces que sentí ese sonido fue en terreno destapado (lo cual no frecuento) por tanto pensé que efectivamente era una piedra que habría brincado y golpeado el twingo, sin embargo he vuelto a sentir el mismo golpe (aunque rara vez) pasando policias acostados en lugares asfaltados y libres de piedras. Un tipo de una serviteca dijo que podían ser las bases de los amortiguadores delanteros que estaban malas según él porque se veía una luz en la parte de arriba de las bases (al abrir el capó) pero en Renault Minuto me dicen que eso es normal, que así son todos los 16V.
2. El otro sonido es que cuando paso por lugares rizados o incluso por sitios con pavimento algo rustico, se siente un sonido en la parte trasera algo dificil de describir. Es un sonido como de baja frecuencia que tu sientes que te tapa los oídos. Este sonido se hace más fuerte cuando van pasajeros en el asiento de atrás. Los amortiguadores tienen 15 dias de cambiados (marca Motrio -homologados por Renault s/g R-Minuto Armenia) pero este sonido se ha sentido antes y después del cambio de amortiguadores. He llevado el carro a varios centros de diagnostico pero todo el mundo me dice que todo está perfecto.
Hace 1000km cambié la correa de distribución y al hacerlo encontraron que los soportes del motor estaban buenos, incluso pensé que iban a estar malos (problema conocido en los Twingos), asi que por ese lado como que tampoco va el problema.
No sé que hacer con este problema puesto que nadie me ha dado solución y además aquí en Armenia como que no hay talleres con bancos para hacer pruebas a la suspensión. Espero que alguien me pueda colaborar. Muchas gracias