Buen día para todos... Hace poco compré un Twingo 2008, 16V. Con A.A.
Le mande a hacer sincronización con lavado de inyectores, cambio de las 4 bujías, cambio de filtro de aire y de filtro de gasolina. Le mande a hacer cambio de aceite de motor y de caja. Cambio de liquido de frenos. Le mandé a poner Clutch nuevo y los 4 amortiguadores nuevos. Pero el domingo pasado le eché 9 galones de gasolina con lo que se llenó el indicador del tanque. Hasta hoy he andado 200 km y ya solo queda un tercio de tanque, según el medidor de combustible.
Según mis cuentas el carro está andando cerca de 33 km/gal.
Es demasiado bajo para un Twingo.
¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?
¿Que creen que pueda pasar?
¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?
¿De qué depende el consumo de combustible?
¿Qué me recomiendan?
Hola Sebastian, te pregunto, antes de realizar ese mantenimiento le realizaste la medición del consumo?, esto para saber si efectivamente se presento algún cambio o el alto consumo ya venia así.
Como estás realizando las cuentas para determinar el consumo de 33 km/g?
En cuanto a tus preguntas:
¿Cuántos km/gal debería hacerme en promedio?
Esto es muy relativo, depende mucho de los hábitos de manejo, calidad del combustible, geografía donde estés ubicado.
Yo tengo un Dynamique 2007 solo tanqueo en 2 estaciones, AA un 70%, me muevo en Bogotá y viajes ocacionales, en promedio me hace 50km/g
¿Que creen que pueda pasar?
Ya lo pasaste por un scanner para ver si esta presentando alguna anomalía? son muchas variables que pueden afectar el correcto funcionamiento, algún sensor, inyector, bujía.
¿Esto podría pasar si la sincronización quedo mal hecha?
Más que un error en el proceso de mantenimiento puede ser algún repuesto defectuoso, a mi me paso con una bujía nueva me duró 1 día.
¿De qué depende el consumo de combustible?
Como lo comentaba antes depende mucho de los hábitos de manejo, calidad del combustible, geografía donde estés ubicado, distancias recorridas, si se llega a la temperatura optima de operación, sin embargo el mío en condiciones exageradas de manejo lo mínimo que ha echo es 44 km/g.
¿Qué me recomiendan?
Realizar la medición del consumo en la misma estación, isla y dispensador para no variar los resultados.
Chequeo por un scanner a ver si muestra alguna falla.