Renault Twizy

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

En su tipo de cuadriciclo pesado es el más seguro, obviamente no se puede comparar con la seguridad de un automóvil, el símil en mi decisión de compra lo lleve más hacia el lado de una moto, que era el antojo inicial de mi esposa, ahí si es superior el Twizy.

Así todo enclenque, logra 2 estrellas que es superior a algunos automóviles que nos venden locamente que sacan 0 en latincap.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Así, como cuando uno llega a corferias y le dan espacio exclusivo de parqueadero y el carro se convierte en parte de la exposición para ser admirado de primera mano por los visitantes al ingresar al parqueadero.

9c1539c8d4f9c1d0767e188cc306a8be.jpg


bf916f0e1fe5458760970578c198e1b4.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
le dan espacio exclusivo de parqueadero
jejeje.

Costo del parqueadero para autos eléctricos....

OT: El parqueadero de Corferias me parece de los peores atracaderos de Bogotá. Prefiero mil veces ir en taxi que pagarles la gana de cobro contínuo por minutos. Una vez pagué 29.000 pesos como por 5 horas
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
jejeje.

Costo del parqueadero para autos eléctricos....

OT: El parqueadero de Corferias me parece de los peores atracaderos de Bogotá. Prefiero mil veces ir en taxi que pagarles la gana de cobro contínuo por minutos. Una vez pagué 29.000 pesos como por 5 horas

Eso ha cambiado un poco, la tarifa plena es de 23.000 pesos hasta 12 horas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
OT: el peor que robo de parqueadero que he conocido es el de la fundación santa fe, las 12 horas son $45.000 y claro como en varias ocasiones se llega de urgencias y el tiempo pasa rápidamente, he llegado a pagar hasta $150.000, alguna vez a un señor le estaban cobrando algo así como $250.000... es mejor pagar de entrada la mensualidad que vale $300.000, así sea que tenga que ir tres o cuatro veces en un mes...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Oigan pero en Bogotá si atracan con los parqueaderos.
Aquí en Medellín cobran la hora en la mayoría de parqueaderos entre 2.000 y 3.500, y en la gran mayoría de centros comerciales el parqueadero es gratis (ejm: Santa Fé, El Tesoro, Unicentro, Oviedo). En clínicas y hospitales las tarifas tambien son manejables.
Están locos allá en Bogotá, usen Uber más bien.

Volviendo al tema del Twizy, como le habrá ido a @duende con su nuevo juguete?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Bueno, les voy contando.

El Twizy apenas va por los 180 km, al principio la autonomía me marcaba 60 km, ya a hoy me está marcando mas o menos 84 km, el proceso de regeneración es muy bueno, por ejemplo ayer salí de la casa con 84 km y recorrí 10 km, al llegar a destino tenía autonomía de 78 km.

Lo estoy cargando cada dos usos y sin problema lo dejo en la noche cargando y ni me entero, el consumo lo sabré exactamente en la factura de energía que llega en los primeros días de diciembre.

Las ventanas es quizá la mejor inversión junto con el polarizado, al ser tan llamativo tiene mil miradas encima y pues así no lo ven casi a uno y sólo se queda en las miradas.

El carro donde llega es motivo de conversación y preguntas, para andar en la ciudad es muy cómodo, la suspensión aunque dura, ya uno se acostumbra, las luces a pesar de lo pequeñas son muy buenas, algo que es medio complicado y exige sin falta no dejar la cachucha en un día soleado, es el techo transparente, aunque tiene el filtro uv para no quemarse, si deja pasar calor, estoy mirando como le instalo una cortinilla.

Hasta ahora en estos pocos km son más los puntos a favor que los puntos negativos.

Ya se vuelve muy natural el conducirlo entre el tráfico y esa sensación de vulnerabilidad desaparece, ojalá el gobierno estimulará más este tipo de vehículos, son una solución muy buena para una ciudad congestionada como la nuestra.

No he sentido la necesidad de más velocidad, nunca me he sentido acosado por el tráfico, el carro se mueve al ritmo de los demás e incluso tiene más pique que muchos.

Por ahora no tengo más que agregar, estoy revisando algun diseño para darle algo de color, el carro con su toque de juguetico le va muy bien esas cosas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
¿Qué tal ha sido la experiencia con los recientes aguaceros en Bogotá? ¿No es muy bajito?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿Qué tal ha sido la experiencia con los recientes aguaceros en Bogotá? ¿No es muy bajito?

Pues no he tenido que pasar charco estilo av Boyacá inundada y creo que los evitaría, da algo de susto pensar en esos 57 V mojados, pero se ve que todo viene muy bien protegido , nos toco un diluvio por la carrera 5 que bajan arroyos por las calles que la cruzan y sin problema pasaba entre ellos.

El manual dice que los charcos no deben superar el talón de la rueda que son como 15 cm, pero eso lo dice casi todos los manuales.

El desempañador del parabrisas funciona de maravilla.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno, les voy contando.

El Twizy apenas va por los 180 km, al principio la autonomía me marcaba 60 km, ya a hoy me está marcando mas o menos 84 km, el proceso de regeneración es muy bueno, por ejemplo ayer salí de la casa con 84 km y recorrí 10 km, al llegar a destino tenía autonomía de 78 km.

Lo estoy cargando cada dos usos y sin problema lo dejo en la noche cargando y ni me entero, el consumo lo sabré exactamente en la factura de energía que llega en los primeros días de diciembre.

Las ventanas es quizá la mejor inversión junto con el polarizado, al ser tan llamativo tiene mil miradas encima y pues así no lo ven casi a uno y sólo se queda en las miradas.

El carro donde llega es motivo de conversación y preguntas, para andar en la ciudad es muy cómodo, la suspensión aunque dura, ya uno se acostumbra, las luces a pesar de lo pequeñas son muy buenas, algo que es medio complicado y exige sin falta no dejar la cachucha en un día soleado, es el techo transparente, aunque tiene el filtro uv para no quemarse, si deja pasar calor, estoy mirando como le instalo una cortinilla.

Hasta ahora en estos pocos km son más los puntos a favor que los puntos negativos.

Ya se vuelve muy natural el conducirlo entre el tráfico y esa sensación de vulnerabilidad desaparece, ojalá el gobierno estimulará más este tipo de vehículos, son una solución muy buena para una ciudad congestionada como la nuestra.

No he sentido la necesidad de más velocidad, nunca me he sentido acosado por el tráfico, el carro se mueve al ritmo de los demás e incluso tiene más pique que muchos.

Por ahora no tengo más que agregar, estoy revisando algun diseño para darle algo de color, el carro con su toque de juguetico le va muy bien esas cosas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Igual puede mirar cuanto cambia el medidor de energía de su casa durante:
- una noche que lo deje conectado,
- una noche que no lo deje conectado
(mismos horarios)

resta ambos valores y lo multiplica por 500 pesos. Eso le dará un aproximado de cuanto le cuesta la carga.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Alguno sabe que diferencia hay entre Cargo y Technic? @duende mando a traer el Twizy de el desde Medellin y no tuvo problemas con eso, yo creeria que con Casa Británica tampoco.