Saab 9-5 2010

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y también eran los maestros en tratar mal a los proveedores... y en creerse mejor que el resto de la familia...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
MG se declaró en quiebra en 2005, SAAB en 2012...marcas tan representativas generalmente reviven...sencillamente es cuestión de "timing"...en ningún momento mencioné que debía traerlas en el mismo instante ... ;)
En el momento que ingresó al país MG, SAAB estaba en proceso de quiebra, liquidación y desaparición. Para hacer la inversión que se hizo, el grupo ardila no podía quedarse eswperando que la marca reviviera con la cuestión de "Timing" que usted llama. Los negocios no se manejan de esa manera.
Además si nos ponemos a ir más a fondo, MG es una marca china con bajos costos de producto a la cual el grupo apostó a sacar gran margen de utilidad con la cual les ha ido muy bien. SAAB está ubicada en un segmento diferente..... ;). Mejor dicho...
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
En el momento que ingresó al país MG, SAAB estaba en proceso de quiebra, liquidación y desaparición. Para hacer la inversión que se hizo, el grupo ardila no podía quedarse eswperando que la marca reviviera con la cuestión de "Timing" que usted llama. Los negocios no se manejan de esa manera.
Además si nos ponemos a ir más a fondo, MG es una marca china con bajos costos de producto a la cual el grupo apostó a sacar gran margen de utilidad con la cual les ha ido muy bien. SAAB está ubicada en un segmento diferente..... ;). Mejor dicho...
bueno, mas facil todavía..ojalá ardila lule se hubiera ahorrado la platica de MG y hubiera comprado SAAB directamente ... :) (me refiero a la fábrica, con robots escandinavos y todo...)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Asi es el primer SAAB de la era NEVS
http://es.autoblog.com/2013/12/02/aqui-tienes-el-primer-saab-de-la-era-nevs/

0danmy14-06baja.jpg
 

juanpbloescobar

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2011
141
que bien que saab resucito!!
siempre es una buena noticia (y mas de una marca tan mitica como esta) que una marca quebrada pueda volver a la normalidad.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Resucitar resucitar, no lo veo aún así. La veo más como en estado «Cerati». No sé cuánta vida se le pueda prever con un vehículo que ya tiene más de una década de lanzado y que no es ninguna novedad en ningún mercado sensato. Si su objetivo es china, cargará con el peso de ser un vehículo (en teoría los SAAB eléctricos llegarán pronto a ese mercado) importado y sumamente costoso y poco competitivo frente a los desprolijos productos locales o los de marcas reconocidas fabricados allí.

Espero ver a Saab en manos de un visionario... y a estos arroceros chinos no les veo cara de tener un plan sostenible y rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
Resucitar resucitar, no lo veo aún así. La veo más como en estado «Cerati». No sé cuánta vida se le pueda prever con un vehículo que ya tiene más de una década de lanzado y que no es ninguna novedad en ningún mercado sensato. Si su objetivo es china, cargará con el peso de ser un vehículo (en teoría los SAAB eléctricos llegarán pronto a ese mercado) importado y sumamente costoso y poco competitivo frente a los desprolijos productos locales o los de marcas reconocidas fabricados allí.

Espero ver a Saab en manos de un visionario... y a estos arroceros chinos no les veo cara de tener un plan sostenible y rentable.

Cuando leí su mensaje, no sé por qué me vino a la mente la historia de una tal MG.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Como eran de cheveres esos carros, lastima (ese 9-3 con todo y lo cucho que está me sigue gustando mucho, el turbo X era para chorrear babas).

saab-9-3-turbo-x-02.jpg



Esa marca era la que se necesitaba (bien manejada) para competir en Europa por encima de Opel de tu a tu con Audi, MB y BMW. Un portafolio más nuevo y amplio y aprovechando lo hecho por Cadillac hubiera sido la clave. Con Chevrolet por debajo de Opel con productos low-cost (desarrollos de Brasil y China) hubieran podido armar un excelente portafolio. Vuelvo y lo digo, necesito que me dejen GM a mi cargo un añito, jejejejeje