SANDERO DYNAMIQUE, GETZ O EL MAZDA 2 FINANCIANDO EL 50% ?

GALGO

Nuevo usuario
May 5, 2009
7
LA REALIDAD SE POCO DE VEHICULOS PERO QUIERO COMPRAR EL QUE SERIA EL PRIMERO PARA MI PERO LO QUIERO ENTRE LOS TRES QUE MENCIONO ARRIBA Y ME GUSTARIAN CONSEJOS SOBRE ENTIDADES FINANCIERAS CON BAJOS INTERESES O PLANES DE LAS MISMAS EMPRESAS PARA PAGAR A 36 MESES LA MITAD DEL VEHICULO Y CUAL SERIA EL MEJOR ENTRE CONSUMO, DISEÑO, CALIDAD.
 

jocas86

Nuevo usuario
Ago 18, 2009
1
Mazda 2 subiendo loma y repuestos

galgo, me alegra mucho con la decision, cuando compre el carrito lo invito a que nos regales unas foticos de el y algunas impresiones

saludos

Saludos amigos del foro, que tal es el Mazda 2 subiendo por caminos rocosos y bien inclinados, es decir tampoco para camperos no?, pero si me gustaria saber si ya lo han comprobado en este tipo de situaciones. Los caminos de Colombia por lo general en las zonas rurales es asi.

Por otra parte, que tan costosos son los repuestos en comparación con el Getz y si es fácil asegurar este tipo de mazda?

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Mazda 2 no es un carro diseñado precisamente para ser usado en la zona rural. Si va a usar el carro en malos caminos mejor busque un Getz o un Sandero.

Los repuestos de un coreano siempre serán más baratos que los de un japonés. Súmele que el Getz no tiene mayor equipo de seguridad para mantener o eventualmente reparar.

Asegurar un Mazda 2 es tan fácil como cualquiera.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
muy bueno el mazda 2 pero para los caminos que describe ninguno de los mencionados me parece buena opción; tal vez el sandero, que es mas rústico pero buscaría algo un poco mas alto, tipo fiat adeventure locker o dahiatsu terios (si es muy frecuente el viaje a zona rural)

ese cuento de los repuestos mas baratos porque es coreano es solo eso...cuento. Yo tengo un accent y no me parece mas barato; esta al promedio y en algunas cosas incluso mas; como ejemplo, un espejo electrico vale 500mil pesos y pintado 600. Barato ? yo no creo....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
muy bueno el mazda 2 pero para los caminos que describe ninguno de los mencionados me parece buena opción; tal vez el sandero, que es mas rústico pero buscaría algo un poco mas alto, tipo fiat adeventure locker o dahiatsu terios (si es muy frecuente el viaje a zona rural)

ese cuento de los repuestos mas baratos porque es coreano es solo eso...cuento. Yo tengo un accent y no me parece mas barato; esta al promedio y en algunas cosas incluso mas; como ejemplo, un espejo electrico vale 500mil pesos y pintado 600. Barato ? yo no creo....

Si el espejo es eléctrico en un japones o europeo vale mucho más. ¿Cuanto cuesta un espejo eléctrico de VW Bora o Jetta? ¿Y el de un Twingo?

¿Qué repuesto de Getz puede ser más costoso que el correspondiente para un Mazda 2?

Los repuestos coreanos son más baratos y fáciles de conseguir.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si el espejo es eléctrico en un japones o europeo vale mucho más. ¿Cuanto cuesta un espejo eléctrico de VW Bora o Jetta? ¿Y el de un Twingo?

¿Qué repuesto de Getz puede ser más costoso que el correspondiente para un Mazda 2?

Los repuestos coreanos son más baratos y fáciles de conseguir.


compare referencias iguales; es obvio que cuesta mas el espejo de un bora que el de un getz (raro sería que no).

Pero vaya averigue un espejo de clio, mazda2, gol y accent (es decir...los equivalentes)....compare .....las diferencias no son grandes.

Y si le parecen tan fáciles de conseguir, que tal si me consigue un espejo electrico para el accent a precio inferior de concesionario y que no sea robado; le aseguro que no son mas de 2 o 3 sitios en Bogota dejando obviamente a un lado los espejos robados del 7 de agosto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cité ejemplos de espejos eléctricos que son muchisimo más costosos que el de su Accent, cuyo precio me parece normal para ser eléctrico.

En Bogotá hay varios almacenes que distribuyen repuestos Hyundai nuevos a menor precio que en el concesionario.

¿En el concesionario Hyundai no se consiguen los espejos? Aquí hay disponibles.

"No hay el espejo" solo lo he escuchado en los concesionarios Volkswagen.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
En Bogotá hay varios almacenes que distribuyen repuestos Hyundai nuevos a menor precio que en el concesionario. (ya lo sé; aca también pero no todo asi sea comun esta disponible)

si se consiguen pero al precio que ellos digan. Tampoco he dicho que no sea un precio normal, lo que quiero decir desde el primer comentario es que no esperen precio mas baratos porque el bicho sea coreano; es un mito lo de los repuestos baratos que solo aplica para los "colombianizados" como el optra o el aveo. le van a sacar lo mismo por un espejo de accent que por uno de mazda 2...

es mas para salir de dudas...acabo de llamar a somerauto - mazda2 - ...precio de espejo electrico derecho 430.000 y la pintada e instalada +o- 80.000...y lo mismo para accent en concesionario son 580.000......

conclusión ? el mito de que los repuestos para coreano son mas baratos que para japones o europeo no aplica para los carros ensamblados en colombia, como el caso de este tema...el mazda 2.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
si se consiguen pero al precio que ellos digan. Tampoco he dicho que no sea un precio normal, lo que quiero decir desde el primer comentario es que no esperen precio mas baratos porque el bicho sea coreano; es un mito lo de los repuestos baratos que solo aplica para los "colombianizados" como el optra o el aveo. le van a sacar lo mismo por un espejo de accent que por uno de mazda 2...

es mas para salir de dudas...acabo de llamar a somerauto - mazda2 - ...precio de espejo electrico derecho 430.000 y la pintada e instalada +o- 80.000...y lo mismo para accent en concesionario son 580.000......

conclusión ? el mito de que los repuestos para coreano son mas baratos que para japones o europeo no aplica para los carros ensamblados en colombia, como el caso de este tema...el mazda 2.

Tiene toda la razón. Me ha convencido. Ya mismo llamo a cancelar el pedido del Hyundai. :twisted:

Solo por curiosidad averigüese el precio del espejo del Twingo y del Jetta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La gente con el prejuicio de repuestos caros en marcas alemanas o japonesas siempre termina comprando cualquier cosa que le vendan con repuestos "baratos y que se consiguen en cualquier lado", a ver quien empieza a pedir repuestos primero o cuanto les duran sus piezas de 100mil, la calidad se paga.


Saludos.................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La gente con el prejuicio de repuestos caros en marcas alemanas o japonesas siempre termina comprando cualquier cosa que le vendan con repuestos "baratos y que se consiguen en cualquier lado", a ver quien empieza a pedir repuestos primero o cuanto les duran sus piezas de 100mil, la calidad se paga.


Saludos.................

OT: Será por eso mismo que la bomba hidráulica de la dirección del Optra será así de barata?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OT: Será por eso mismo que la bomba hidráulica de la dirección del Optra será así de barata?

Por ejemplo, yo no sabía que uno se podía varar por eso, jamás en un carro que hemos tenido había fallado eso....y preciso le pasa a un Optra modelo 2007 de mi amigo que hasta que tuvo ese problema había salido bueno.



Saludos.............