Sandero, Jetta, Optra

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
EN QUE ORDEN LOS PREFIEREN ?

Aunque sobra informacion de cada uno en el foro, el sandero siempre lo hemos comparado con su gama abajo y el jetta con la gama de arriba; el optra queda en la mitad.

Aclaro las versiones :

Sandero; la version dynamique, la mas cara totalmente equipado. 36/37 millones
Jetta; la version con motor 2.0, caja triptonica o mecanica, pero equipado con airbags y abs (no importa si tiene o no sunroof); 46/47 millones
Optra; la version HB 1.8. 42 millones

Aunque conozco lo basico : que el sandero esta bien equipado, que el jetta esta mas que probado o que el optra tiene muchos accesorios; o que en contra el sandero es low cost sobrevalorado, el jetta existe desde "tiempos remotos" o el optra es un daewoo............me gustaria hacer la encuesta y leer sus opiniones de porque prefieren uno o el otro.

El rango va desde los 36 del sandero hasta los 46-47 del jetta (excepto que el unico jetta que valga la pena sea el 1.8T).
Es buena idea gastarse ese dinero de mas en el VW ? El optra a ese precio cumple ?



Condiciones :
. No es necesario "volar" pero un motor que permita correr a veces transmite mayor seguridad.
. Que no joda; si es posible por nada. Y si lo hace, que respondan las garantias; que no se vuelva un bolsillo roto.
. Que no consuma mucho; sera ese el problema del jetta 2.0 ?
. Que no tenga una reventa nefasta.

Puede que el mazda2 supere los supere a todos pero seria importante, para efectos de la decision, limitarse a los nombrados; si definitivamente no le cuadra ninguno, para eso esta "otro" en las opciones de la encuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
JCV dijo:
Manuel89 dijo:
Pongo dos carros sin que necesariamente sean mejores que el Jetta, pero para al menos ubicarlos en el mapa:

Seat Ibiza Sport 2,0: 50.900.000

Seat Córdoba Sport 2,0: 52.800.000



Saludos..............


Es el mismo motor 2.0 del jetta ? por curiosidad, que tiene la version sport ?

Sí, es el mismo motor, 8V, 115 HP.

Las fichas completas:

http://www.seatcolombia.com/autos/ibiza/tech/Ibiza.pdf
http://www.seatcolombia.com/autos/cordoba/tech/CORDOBA.pdf

Son costositos por equipamiento y orígen (España).
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Personalmente el Ibiza y su versión sedán, el Córdoba, se me hacen opciones demasiado desfasadas... Si critican la vejez del Jetta, el Ibiza no se queda atrás. Además el diseño no me gusta (pienso que ha envejecido peor que el del Jetta), y encima es mas caro.

Otra cosa MUY diferente sería si se tratara del nuevo Ibiza.

Mi voto entre las opciones obviamente va por el Jetta... De la lista de precios a partir de cual incluye ABS?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
da_17 dijo:
Personalmente el Ibiza y su versión sedán, el Córdoba, se me hacen opciones demasiado desfasadas... Si critican la vejez del Jetta, el Ibiza no se queda atrás. Además el diseño no me gusta (pienso que ha envejecido peor que el del Jetta), y encima es mas caro.

Otra cosa MUY diferente sería si se tratara del nuevo Ibiza.

Mi voto entre las opciones obviamente va por el Jetta... De la lista de precios a partir de cual incluye ABS?


Estoy de acuerdo, son muy buenos carros pero llegaron tarde, si no estoy mal a partir del Trendline ya tiene ABS.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
Personalmente el Ibiza y su versión sedán, el Córdoba, se me hacen opciones demasiado desfasadas... Si critican la vejez del Jetta, el Ibiza no se queda atrás. Además el diseño no me gusta (pienso que ha envejecido peor que el del Jetta), y encima es mas caro.

Otra cosa MUY diferente sería si se tratara del nuevo Ibiza.

Mi voto entre las opciones obviamente va por el Jetta... De la lista de precios a partir de cual incluye ABS?


Estoy de acuerdo, son muy buenos carros pero llegaron tarde (...)


Saludos...........


A propósito:

http://es.autoblog.com/2008/11/26/espana-seat-reduce-las-gamas-ibiza-iii-y-cordoba/
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
da_17 dijo:
Personalmente el Ibiza y su versión sedán, el Córdoba, se me hacen opciones demasiado desfasadas... Si critican la vejez del Jetta, el Ibiza no se queda atrás. Además el diseño no me gusta (pienso que ha envejecido peor que el del Jetta), y encima es mas caro.

Otra cosa MUY diferente sería si se tratara del nuevo Ibiza.

Mi voto entre las opciones obviamente va por el Jetta... De la lista de precios a partir de cual incluye ABS?


Estoy de acuerdo, son muy buenos carros pero llegaron tarde, si no estoy mal a partir del Trendline ya tiene ABS.



Saludos...........

El 1.600 esta cariiiiisimo; ademas no trae abs. Totalmente descartable.

Pero El 2.0 sport no esta mal, si lo comparamos en precios con un jetta. Seria digamos, lo mismo del jetta pero 5 puertas hb. Ya el diseño es subjetivo; pero en precio esta igual que un jetta trendline con sunroof mecanico.

Obviamente con las mismas desventajas respecto a otros 2.0 en el mercado por su edad y con las mismas ventajas perceptibles cuando uno maneja un VAG.

Bien equipado si esta; la unica desventaja es el motor 8v con 115hp pero para alguien que no necesite correr "piques" tampoco es mala opcion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
da_17 dijo:
JCV dijo:
Seria digamos, lo mismo del jetta pero 5 puertas hb.

Esto no es completamente cierto... La plataforma es otra, correspondiente al Polo y no al Golf como en el caso del Jetta.

x2


Efectivamente, la plataforma del Jetta debe tener sus ventajas al estar un segmento arriba que la del Ibiza, ninguna es mala y ambas pueden "manejar" ese motor, he manejado carros con ambas plataformas y tal vez la estabilidad a altas velocidades sea mejor en el Jetta (mayor distancia entre ejes), aunque la ventaja clara tal vez está en espacio.



Saludos.........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
da_17 dijo:
JCV dijo:
Seria digamos, lo mismo del jetta pero 5 puertas hb.

Esto no es completamente cierto... La plataforma es otra, correspondiente al Polo y no al Golf como en el caso del Jetta. La verdad nunca he conducido un Polo/Ibiza/Fabia, pero seguramente es mejor la plataforma del Jetta.

valida aclaracion.

en ese caso es preferible el jetta sobre el ibiza ? o las diferencias no son considerables para un uso normal ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
da_17 dijo:
JCV dijo:
Seria digamos, lo mismo del jetta pero 5 puertas hb.

Esto no es completamente cierto... La plataforma es otra, correspondiente al Polo y no al Golf como en el caso del Jetta. La verdad nunca he conducido un Polo/Ibiza/Fabia, pero seguramente es mejor la plataforma del Jetta.

valida aclaracion.

en ese caso es preferible el jetta sobre el ibiza ? o las diferencias no son considerables para un uso normal ?



Para un uso normal yo sinceramente no encuentro diferencias apreciables salvo más espacio interior, en cuanto a estabilidad en nuestras carreteras ambos se desempeñan muy bien, en autopistas a una velocidad relativamente alta o en doble calzadas el Jetta debe ir más plantado gracias a su mayor distancia entre ejes.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Las versiones Sport de los Ibiza y Córdoba tienen unas llantas con un perfil muy bajo, lo que puede perjudicar el confort de marcha y la capacidad de las llantas para aguantar golpes (reduciendo su duración).

Además, muy probablemente el Jetta se debe sentir más como "carro grande" al manejarlo... la actualización del Jetta el año pasado también incluyó mejoras en la suspensión. Otra ventaja del Jetta: contar opcionalmente con una caja automática (secuencial) de 6 velocidades, con unas relaciones de caja cercanas a las de una caja manual.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Las versiones Sport de los Ibiza y Córdoba tienen unas llantas con un perfil muy bajo, lo que puede perjudicar el confort de marcha y la capacidad de las llantas para aguantar golpes (reduciendo su duración).

Además, muy probablemente el Jetta se debe sentir más como "carro grande" al manejarlo... la actualización del Jetta el año pasado también incluyó mejoras en la suspensión. Otra ventaja del Jetta: contar opcionalmente con una caja automática (secuencial) de 6 velocidades, con unas relaciones de caja cercanas a las de una caja manual.


Eso es un hecho, la sensación al manejarlo es más de carro grande inevitablemente, lo de las llantas de bajo perfil es relativo, hace poco anduve bastante tiempo en un carro con perfil 50 y no me pareció tortuoso, depende de la suspensión también, pero en cambio a la hora de reeemplazar las llantas si va a salir más caro y además toca tener más cuidado con los huecos, según las llantas, el agarre se puede ver muy favorecido, y más agarre significa menos durabilidad.







Saludos..........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
respecto alo que dicen de la "sensacion de carro grande" realmente a la persona que lo maejaria le interesa "la sensacion de carro agil pequeño"; sin embargo con "gran solidez" y en eso ultimo creo que si transmite mas el jetta.

que pena.........me cogio la preguntadera......

1. el consumo de estos motores es mucho ? aumentara mucho con la caja secuencial ?

2. realmente esta muy desfasado frente a la competencia el motor 2.0 por tener años de desarrollo o en la vida practica (para un uso normal) el torque puede ayudar mas que la potencia, y no seria tan grave tener 115hp ?

3. Si son tan vetustos como alguna gente dice ? en ese sentido, si valdra la pena comprar uno en pleno 2009 o dentro de unos añitos se veran como dinosaurios ?

4. Y esta es de opinion : SEAT esta vez si tendra futuro en Colombia como para pensar que en unos 2 o 3 años traigan el ibiza actual ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
que pena.........me cogio la preguntadera......

1. el consumo de estos motores es mucho ? aumentara mucho con la caja secuencial ?

2. realmente esta muy desfasado frente a la competencia el motor 2.0 por tener años de desarrollo o en la vida practica (para un uso normal) el torque puede ayudar mas que la potencia, y no seria tan grave tener 115hp ?

3. Si son tan vetustos como alguna gente dice ? en ese sentido, si valdra la pena comprar uno en pleno 2009 o dentro de unos añitos se veran como dinosaurios ?

4. Y esta es de opinion : SEAT esta vez si tendra futuro en Colombia como para pensar que en unos 2 o 3 años traigan el ibiza actual ?



1. Es normal para un 2,0, pero otros 2,0 a lo mejor le darán un consumo similar o igual con mejores prestaciones.


2. Ya es un dinosaurio ese motor, sin embargo como en nuestro tercermundista mercado todo llega tarde y tarda aún más en irse entonces acá no se vería tan dinosaurio mientras el Jetta viva (para el público en general), para uso normal cumple, pero no cumple tan bien como otro motor de similares características más moderno.


3-4. Con su actual representante le veo futuro a Seat en nuestro mercado, ahora si me dan confianza, es cuestión de tiempo para que llegue el nuevo Ibiza, yo creo que estaría llegando en menos de dos años para complementar al Ibiza saliente, que dicen se ensamblará en la región.




Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Respuestas:

1. Cifras exactas de consumo, no tengo, pero estimo que ande por 35-37 Km/Gal en ciudad, andando sin demasiada precaución con el acelerador. En los VW recientes (caso Bora), los que llevan caja secuencial de 6 consumen lo mismo que los manuales (incluso, algo menos en autopista).

2. El motor sí tiene un desfase frente a otros 2.0, pero por el precio del Jetta no va a conseguir un 2.0 "moderno" (a menos que opte por un Elantra Supreme ultrapelado). Sin embargo, gracias a que da el torque en un rango bajo de rpms (cerca a las 3000) y a las relaciones de caja, en uso diario es un carro agradable de manejar. Es un motor del que no se conocen problemas o fallas graves. Véase en el espejo del Logan 1.6 8V frente a otros modelos con motor 1.6 16V "modernos".

3. Los diseños de VAG tienden a envejecer bien. Aunque el de los Seat es más arriesgado (menos tracidional) y probablemente sea más marcada la diferencia con los diseños en el futuro.

4. Con la nueva representación, Seat sí tiene futuro. Yo creo que el Ibiza IV va a llegar más rápido de lo que piensa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Alejo1101 dijo:
el jetta es la mejor compra hasdta los 45' (si no se quiere un HB chico como el M2)... me lo compraria sin duda

y el Wolfsburg de 46' se ve espectacular

¿El Wolfsburg no costaba acaso $50 millones o ese precio era el de la versión automática? Es decir, ¿hay Wolfsburg con caja manual?