Sandero, Jetta, Optra

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
EN QUE ORDEN LOS PREFIEREN ?

Aunque sobra informacion de cada uno en el foro, el sandero siempre lo hemos comparado con su gama abajo y el jetta con la gama de arriba; el optra queda en la mitad.

Aclaro las versiones :

Sandero; la version dynamique, la mas cara totalmente equipado. 36/37 millones
Jetta; la version con motor 2.0, caja triptonica o mecanica, pero equipado con airbags y abs (no importa si tiene o no sunroof); 46/47 millones
Optra; la version HB 1.8. 42 millones

Aunque conozco lo basico : que el sandero esta bien equipado, que el jetta esta mas que probado o que el optra tiene muchos accesorios; o que en contra el sandero es low cost sobrevalorado, el jetta existe desde "tiempos remotos" o el optra es un daewoo............me gustaria hacer la encuesta y leer sus opiniones de porque prefieren uno o el otro.

El rango va desde los 36 del sandero hasta los 46-47 del jetta (excepto que el unico jetta que valga la pena sea el 1.8T).
Es buena idea gastarse ese dinero de mas en el VW ? El optra a ese precio cumple ?



Condiciones :
. No es necesario "volar" pero un motor que permita correr a veces transmite mayor seguridad.
. Que no joda; si es posible por nada. Y si lo hace, que respondan las garantias; que no se vuelva un bolsillo roto.
. Que no consuma mucho; sera ese el problema del jetta 2.0 ?
. Que no tenga una reventa nefasta.

Puede que el mazda2 supere los supere a todos pero seria importante, para efectos de la decision, limitarse a los nombrados; si definitivamente no le cuadra ninguno, para eso esta "otro" en las opciones de la encuesta.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JCV dijo:
respecto alo que dicen de la "sensacion de carro grande" realmente a la persona que lo maejaria le interesa "la sensacion de carro agil pequeño"; sin embargo con "gran solidez" y en eso ultimo creo que si transmite mas el jetta.

que pena.........me cogio la preguntadera......

1. el consumo de estos motores es mucho ? aumentara mucho con la caja secuencial ?

2. realmente esta muy desfasado frente a la competencia el motor 2.0 por tener años de desarrollo o en la vida practica (para un uso normal) el torque puede ayudar mas que la potencia, y no seria tan grave tener 115hp ?

3. Si son tan vetustos como alguna gente dice ? en ese sentido, si valdra la pena comprar uno en pleno 2009 o dentro de unos añitos se veran como dinosaurios ?

4. Y esta es de opinion : SEAT esta vez si tendra futuro en Colombia como para pensar que en unos 2 o 3 años traigan el ibiza actual ?

1) El consumo del Jetta no es mucho... Pero tampoco clasifica como econòmico. Viene haciendo 35 a 38 Km/Galón.
2) A pesar de ser "viejito", no me parece tan desfasado respecto a la competencia. Está claro que no es tan eficiente como algunos motores más nuevos, por ejemplo el Civic, el Mazda, Corolla, Elantra, pero el motor del jetta MK IV tiene una calidad más que probada, duradero, confiable, y como ud. lo dice, por el buen torque disponible desde bajas revs, le permite andar rico todo el tiempo. Después de manejarlo en varias ocasiones, incluso en viajes fuera de Bogotá, le puedo decir que el carro cumple... Personalmente me parece que su punto débil es en SEGUNDA. Es cuando en alguna cuesta he querido más potencia, pero eso ocurre muy de vez en cuando, creo que ha sido por hacer el cambio antes de lo debido...
3) Para Latinoamérica al Jetta MK IV le quedan varios años. Hasta el año pasado se hizo un facelift mundial, bueno en los países donde aún lo venden, como Canadá, México, Colombia, etc. Pero perfectamente le pueden quedar unos 3 años más a este carro. Su plataforma no tiene tacha.
4) Lo de SEAT va para largo. Ahora tiene un respaldo económico mucho más fuerte con la gente de COlwagen. Más fuerte pero en Colwagen el servicio postventa Es PESIMO.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Hola a todos,

Tengo una pregunta: Qué efectos tendría en el consumo de gasolina y en la sensibilidad al manejarlo (dirección, suspensión, frenos), los rines de 17" en lugar de los de 15" en el Jetta Wolfsburg??

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Llego tarde, pero sin duda me adhiero a un Jetta Wolsfburg, mucho mas carro que un Ibiza (la comparación deba hacerse con el Córdoba) y una mas rápida reventa.

El futuro de SEAT depende del nivel de ventas y el buen mercadeo que tengan, no del representante per se
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Ozzy dijo:
Se sienten más los huecos??? Pensé que era todo lo contrario... Y del consumo que me dicen?

Unas llantas de menor perfil tienen menor capacidad de amortiguación y absorción de irregularidades o golpes que una con mayor perfil. Sin embargo, con una diferente calibración de los resortes y amortiguadores, se puede compensar... no se me haría raro que la suspensión del Wolfsburg tuviera un setup parecido al del Jetta 1.8T (que trae de serie unas llantas parecidas).

La pérdida de pique es despreciable, porque el mayor diámetro del rin se compensa con un menor perfil de la llanta. El consumo debería ser idéntico.