Satisfacciones y alegrías

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Ya hace 4 meses me radiqué en México, pensé que me iba a dar duro el dejar a mi país, mi familia, mis amigos, la nena (que no se quiso venir conmigo), además me dijeron que el mexicano era una chanda con el extranjero, que la comida pica hasta la mama.. y ver que estoy bien, contento, y ver que todo lo que dijeron no es cierto y además que estoy aprendiendo y que ya me dieron el pasaje a mi casa a pasar vagaciones no tiene precio.

Estoy muy agradecido con la empresa que me trajo con todos los toys (excepto el carro pero ya compré). Y pensar que en su momento yo quería salirme de esa empresa y duré año y medio buscando empleo cuan desesperado y que salió la vacante en México, me postulé y me la gané.

Ahora a buscar la chaparra!!! jeje
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Perdón por el doble post!, pero una satisfacción muy grande.

Hace 32 días que no fumo! tomé el curso de Allen Carr acá en Distrito Federal (Ciudad de México) y desde ese momento no fumo, en su buen momento fumé como 30 cigarros diarios. No saben lo bien que me siento, sin contar con el dinero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya hace 4 meses me radiqué en México, pensé que me iba a dar duro el dejar a mi país, mi familia, mis amigos, la nena (que no se quiso venir conmigo), además me dijeron que el mexicano era una chanda con el extranjero, que la comida pica hasta la mama.. y ver que estoy bien, contento, y ver que todo lo que dijeron no es cierto y además que estoy aprendiendo y que ya me dieron el pasaje a mi casa a pasar vagaciones no tiene precio.

Estoy muy agradecido con la empresa que me trajo con todos los toys (excepto el carro pero ya compré). Y pensar que en su momento yo quería salirme de esa empresa y duré año y medio buscando empleo cuan desesperado y que salió la vacante en México, me postulé y me la gané.

Ahora a buscar la chaparra!!! jeje


Me pasó lo mismo con la imagen que me vendieron de los mexicanos. Y no, pura mi%$@, lo digo así porque me ocurrió todo lo contrario y he sido recibido con una amabilidad que abruma.

Sobre la comida, evite a toda costa los inocentes platicos de supuesto guacamole (junto a otras salsas) en las mesas de algunos restaurantes.


¿Al fin qué compró?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ya hace 4 meses me radiqué en México, pensé que me iba a dar duro el dejar a mi país, mi familia, mis amigos, la nena (que no se quiso venir conmigo), además me dijeron que el mexicano era una chanda con el extranjero, que la comida pica hasta la mama.. y ver que estoy bien, contento, y ver que todo lo que dijeron no es cierto y además que estoy aprendiendo y que ya me dieron el pasaje a mi casa a pasar vagaciones no tiene precio.

Estoy muy agradecido con la empresa que me trajo con todos los toys (excepto el carro pero ya compré). Y pensar que en su momento yo quería salirme de esa empresa y duré año y medio buscando empleo cuan desesperado y que salió la vacante en México, me postulé y me la gané.

Ahora a buscar la chaparra!!! jeje

Entre más se conoce al latinoamericano, más coincidencias se encuentran en los mismos. Nuestras diferencias culturales son mínimas, latino es latino, somos por lo general amables y acogedores. Obvio, nunca falta el que se aísle completamente de esta descripción, pero son unos pocos.

Las grandes diferencias, el extrañar la cultura, la comida, el idioma y demás cosas de nuestro país se presenta cuando viajas por fuera de Latinoamérica y es cuando comienzas a conocerte en verdad y valorar más tu país.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Me pasó lo mismo con la imagen que me vendieron de los mexicanos. Y no, pura mi%$@, lo digo así porque me ocurrió todo lo contrario y he sido recibido con una amabilidad que abruma.

Sobre la comida, evite a toda costa los inocentes platicos de supuesto guacamole (junto a otras salsas) en las mesas de algunos restaurantes.


¿Al fin qué compró?

Hola, me fui por el stepway, me tocó comprarlo de contado ya que el banco me negó el crédito. Me salió como a 28.500.000 colombianos... a penas tiene 200 KM, por costo lo compré
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Compañeros, después de varios días de inactividad les tengo noticias.. El 8 de Octubre Nació María Fernanda, por síntomas de Preeclampsia a mi señora tuvieron que hacerle Cesárea de emergencia con 36 semanas de embarazo (estaba programada para el 16 de Octubre).. Por ser prematura la dejaron en UCI debido a una dificultad respiratoria pero salió avante y mi señora también mejoró, desde ayer están en la casa.
Mis papás están locos con la llegada de la nieta.
Varios compañeros del foro ya estaban al tanto de los hechos....
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Compañeros, después de varios días de inactividad les tengo noticias.. El 8 de Octubre Nació María Fernanda, por síntomas de Preeclampsia a mi señora tuvieron que hacerle Cesárea de emergencia con 36 semanas de embarazo (estaba programada para el 16 de Octubre).. Por ser prematura la dejaron en UCI debido a una dificultad respiratoria pero salió avante y mi señora también mejoró, desde ayer están en la casa.
Mis papás están locos con la llegada de la nieta.
Varios compañeros del foro ya estaban al tanto de los hechos....

Felicitaciones Juan Camilo, mucho amor y felicidad para María Fernanda...

Ahora mi satisfacción y alegria, es muy chica pero muy válida: ver que en esta comunidad hay un ambiente de amistad y respeto entre gente que no se conoce, o a lo sumo muy poco, pero que comparten aspectos de su vida personal, confían encontrar un sabio consejo en una comunidad en donde a priori sólo se comparte una pasión infinita por los carros, me hace comprender que cuando visito el foro no pierdo el tiempo... bueno en ocasiones un poco... pero no importa.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Entonces Kota, éxitos en las dos y cuando hayas finalizado tu elección nos cuentas de qué se trataba cada una de ellas. Familia Automoviles colombia. Modo: chisme.

Para aquellos que -como mi tocayo David- tenían curiosidad, les cuento el chisme entero, jejejejej. la primera oferta era de una aseguradora y la segunda de una oficina de abogados. Al final acepté la segunda, pues es una oficina reconocida donde trabajan dos de los profesores que tuve en la universidad, siendo uno de ellos el abogado que más he admirado en toda mi carrera. Y bueno, hasta ahora, la "satisfacción y alegría" sigue, porque ando bastante contento con el trabajo. :)
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Para aquellos que -como mi tocayo David- tenían curiosidad, les cuento el chisme entero, jejejejej. la primera oferta era de una aseguradora y la segunda de una oficina de abogados. Al final acepté la segunda, pues es una oficina reconocida donde trabajan dos de los profesores que tuve en la universidad, siendo uno de ellos el abogado que más he admirado en toda mi carrera. Y bueno, hasta ahora, la "satisfacción y alegría" sigue, porque ando bastante contento con el trabajo. :)

Que bueno Kota por ti, los mejores éxitos. Indiscutiblemente en eso radica la noble labor de la docencia, en inspirar y ser ejemplo para otros. Muchos no somos conscientes de que tanto un bueno educador puede influir en el proyecto de vida de sus estudiantes y en la especialidad que elijan. Yo por ejemplo me dedico tanto investigativa como pedagogicamente al derecho publico y al derecho internacional público gracias a un profesor, que hoy es un gran amigo y que fue juez ad-hoc de la Corte IDH,y nunca se cansó de enseñarnos todo lo que sabía, incluso nos convocaba en horas extra-curriculares en la universidad para enseñarnos temas que en el programa no estaban y esto de manera muy altruista, pues eran horas que no figuraban en su contrato y por ende no eran remuneradas.

Así que Kota, seguramente la balanza en la decisión se inclinó gracias a que tu profesor estaba de por medio, entonces aprende y disfruta de esa nueva experiencia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alegría de ayer... el upgrade del Bora (K04 con GIAC) dio en dinamómetro 327 caballos y 394 libras pie de torque a la rueda. Esto quiere decir 385 HP y 465 lb/ft de torque en ficha técnica (o 621 NM, si prefieren). Muuucha potencia, total confiabilidad y en ciudad funciona perfecto.

En el facebook de GIAC Colombia está la gráfica y las fotos por si alguien quiere chismosear :)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Alegría de ayer... el upgrade del Bora (K04 con GIAC) dio en dinamómetro 327 caballos y 394 libras pie de torque a la rueda. Esto quiere decir 385 HP y 465 lb/ft de torque en ficha técnica (o 621 NM, si prefieren). Muuucha potencia, total confiabilidad y en ciudad funciona perfecto.

En el facebook de GIAC Colombia está la gráfica y las fotos por si alguien quiere chismosear :)
Fierroteee!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Alegría de ayer... el upgrade del Bora (K04 con GIAC) dio en dinamómetro 327 caballos y 394 libras pie de torque a la rueda. Esto quiere decir 385 HP y 465 lb/ft de torque en ficha técnica (o 621 NM, si prefieren). Muuucha potencia, total confiabilidad y en ciudad funciona perfecto.

En el facebook de GIAC Colombia está la gráfica y las fotos por si alguien quiere chismosear :)

Aunque no es el tema adecuado no puedo aguantarme la curiosidad de preguntarle asi como corre frena?, hubo upgrade de frenos?, y por lo otro espectacular me imagino que mas de uno se ira a equivocar con ese animal!!!. a proposito le recomiendo un cuello ortopedico jajaja, felicitaciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Aunque no es el tema adecuado no puedo aguantarme la curiosidad de preguntarle asi como corre frena?, hubo upgrade de frenos?, y por lo otro espectacular me imagino que mas de uno se ira a equivocar con ese animal!!!. a proposito le recomiendo un cuello ortopedico jajaja, felicitaciones.

Los frenos del Bora GLI son sobredimensionados para la potencia stock del carro, luego cumplen perfectamente para un uso rutinario. Yo ya no soy de darle candela al carro todo el tiempo, entonces hasta el momento me sigue sobrando frenado. Le cambié lineas de frenos que dan un tacto más directo. Sin embargo tengo proyectado un upgrade a frenos Brembo de 6 pistones, pero eso vale una platica y adicional me tocaría cambiar a rin 18 entonces son dos platicas (con el rin que tengo, no le puedo hacer nada más al frenado)... Toca con calma.

Hoy me volvió a pasar con un Mustang, que iba tranquilito y empezó a sobar, hasta que tocó atenderlo jeje :D