De regreso de Colombia y nuevamente en mi realidad académica y en permanencia dentro de las bibliotecas y centros de investigaciones, les cuento una satisfacción y alegría que se avecina. Resulta que mis padres para este invierno decidieron venir a Europa a visitar a su hija y nietos. Lo digo así porque como algunos lo leyeron estuve en Colombia hace poco y pude ir a visitarlos, entonces no soy yo a quien visitan en esta ocasión. Estando mis padres aquí, es junso que los llevemos a conocer un poco el continente y de paso lo conozcamos nosotros también un poco más, al menos la parte occidental que nos es más accesible, territorialmente hablando.
En ese orden de ideas, el objetivo es pasar las festividades juntos y conociendo. Siendo 7 personas (la familia de mi hermana, mis padres y yo), me puse a reflexionar ¿cuál sería la manera más económica de estar juntos, pasar fiestas y conocer al tiempo? Finalmente, eureka, encontré la solución: una auto-caravana para todos.
Hemos reservado una auto-caravana (o un camping-car para los más ingleses del foro) de 8 puestos de día (sólo 7 con cinturón de seguridad) y 7 espacios para dormir en la noche. Está equipada con todo lo necesario: baño, ducha, 2 camas dobles y 3 senciallas, además de cocina, tv, dvd, estufa, nevera, comedor y hasta un semi-garaje por si se quiere llevar una moto.
Si las cosas salen como se han planeado, el viaje comenzará el 22 de diciembre y terminará el 5 de enero. Inicialmente sólo vendrán ellos en la auto-caravana, ya que al vivir en el mediterráneo español de ahí partirían y vendrían por mi al sur de Francia. De esta manera, la idea es recorrer, grosso modo, los siguientes lugares: Versalles, Paris (pasando navidad), Bruselas, Brujas, La Haya (esto es capricho mío, pues no conozco el palacio de la paz donde funciona la Corte Internacional de Justicia) y Ámsterdam. Hasta ahí es lo seguro, pues seré el guía turistico de mis padres.
La otra parte del viaje tiene plan A y plan B, dependiendo de cómo este el clima. Plan A: si va todo bien y no estamos muy fatigados pasamos directo a Praga, para recibir ahí el nuevo año, será duro pero quiero hacerlo, no conozco Praga y me parece un buen regalo de año nuevo conocerla en familia. De ahí regresar por Múnich, luego Ginebra y en seguida nuevamente al sur francés a dejarme, y ellos continuar su retorno al mediterráneo español. Plan B: si estando en Ámsterdam el clima no ayuda, pues vamos a Estrasburgo, luego Ginebra y de ahí el retorno como ya lo describí. En total serán 15 días.
En resumen estás serán las pequeñas vacaciones que tendremos con mi familia y que quería compartirlas con ustedes: mi familia de amantes de los automóviles.
Intentaré tomar muchas fotos y documentar al máximo el viaje. Sin embargo no prometo nada, pues creo que seré con gusto el conductor elegido de gran parte del trayecto. Tengo un espíritu de conductor que no se imaginan. Dejo un par de fotos de la auto-caravana, para que tengan una idea de cómo la pasaremos.
PD: No se asusten por las distancias, recuerden que la parte occidental de este contienente es muy chica y que en los mapas la presentan más grande de lo que es. De hecho de la capital francesa a la capital Bélga no hay más de 3 horas de autopista. Lamento haberme extendido tanto, pero fue lo máximo que me permitió mi esfuerzo de abstracción.