Señores Sale Forte entra... Bora 2.5?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola muchachos, resulta que me ha salido una oportunidad que me tiene pensando bastante.

Por un dinero adicional a la ve nta de mi Forte me puedo montar en un Bora 2010 y 0 kms, me lo están dando en 53M la versión ActiveStyle, que no tiene tantos accesorios como el Prestige pero que conserva el motor 2.5L y la caja Tiptronic de 6.

Qué opinan al respecto? sí representará una verdadera evolución con respecto al Forte?

Les agradezco mucho sus opiniones.

Salu2
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Para mi (aunque suene parcializado) me parece que gana varias cosas y no pierde tantas....

+mejora modelo(años)
+mejora motor
+mejora caja
+mejora espacio
+mejora acabados

+pierde "pinta" (algo subjetivo, pero hay que reconocer que el
forte es muy reciente y bonito, sin que el bora sea feo..)
+pierde consumo (obviamente al aumentar cc, aumenta el
consumo... No es que sea brutal la diferencia pero existe)

en equipo estan empatados creo, y tambien en la calidad del servicio....no se que tanto en costos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
no creo que mejore modelo porque este es una unidad del 2010. ya hice la prueba de manejo y el conjunto motor y caja me parecieron brutales....es paso de un caro con 16 kgm de torque a uno con 24.

Si lo sentí mas carro, pero de todas formas su opinión es importante para mí.

Lo del mantenimiento es como igual porque en KIA ya iba para la tercera revisión del año y esta como por los $300.000. en el VW son a los 7500 kpmg.

gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no creo que mejore modelo porque este es una unidad del 2010. Ya hice la prueba de manejo y el conjunto motor y caja me parecieron brutales....es paso de un caro con 16 kgm de torque a uno con 24.

Si lo sentí mas carro, pero de todas formas su opinión es importante para mí.

Lo del mantenimiento es como igual porque en kia ya iba para la tercera revisión del año y esta como por los $300.000. En el vw son a los 7500 kpmg.

Gracias

ahhh es que yo lo decia porque pense que su carro era 2009, sorry

en todo caso ud. Ya manejo el carro y le gusto, si puede me parece una evolucion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Mejora también por suspensiones (independiente multibrazo en el eje trasero).

Aproveche la oportunidad. El reemplazo del Bora actual, en mi opinión, merecerá la pena únicamente en versión GLI.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
al Forte siempre le pierdo como 8 millones, pero pues.... ni modo. Lo que se menciona del Bora nuevo es cierto, a la larga el modelo actual viene mejor equipado y es una de las razones que más me animan.

En lo del espacio, saben que yo los veo del mismo tamaño? Lo que si me parece es que el Bora es como de otro nivel de acabados, de hecho superiores al Forte.


salu2
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
mejor equipado no se, mejor terminado y con mejores suspensiones, seguramente.

Yo solo le puedo decir que el jetta/bora mk5 es un excelente producto... Buenos acabados, comodo, con buena potencia y gran torque... Es un poco gastón de combustible, pero tampoco tanto como algunos creen, y recibe corriente sin ningun problema (por lo menos a esta altura)... En un carro que se siente sólido, como de una gama superior... Yo lo recomiendo, especialmente si consigue con caja mecánica, pues es mas confiable y divertida q la automática convencional con convertidor... Ah por cierto, su chasís está muy bien logrado, es muy noble... Andador... Con caja mecánica puede poner en aprietos a un mazda 3. 2.0...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
pues a mi me llama mucho la atención la caja tiptonic de 6. en ese hice la prueba de manejo y me encantó.

salu2

Oscar, es mas cómoda la tiptronic, pero su mantenimiento es mas delicado y eventualmente costoso en caso que llegue a molestar... Además se siente mucha diferencia vs el bora mk5 mecánico... Te recomiendo que hagas la prueba... Además el mec es menos costoso... Incluso pregúntalo nuevo a ver...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Yo solo le puedo decir que el jetta/bora mk5 es un excelente producto... Buenos acabados, comodo, con buena potencia y gran torque... Es un poco gastón de combustible, pero tampoco tanto como algunos creen, y recibe corriente sin ningun problema (por lo menos a esta altura)... En un carro que se siente sólido, como de una gama superior... Yo lo recomiendo, especialmente si consigue con caja mecánica, pues es mas confiable y divertida q la automática convencional con convertidor... Ah por cierto, su chasís está muy bien logrado, es muy noble... Andador... Con caja mecánica puede poner en aprietos a un mazda 3. 2.0...

no lo pone en aprietos... lo deja en ridículo!

yo tengo un bora 2009 active mecánico y se desayuna facilmente los mazda 3 2.0 y mazda 6 2.3! incluso a un par de 320i del año.
en consumo, en bucaramanga me hace entre 9.2 y 12 lt/100 km, los 9,2 sabiendo hacerle conducción eficiente (excelente el dato de consumo instantáneo para eso)

si hay una palabra que defina a este carro es TORQUE, es delicioso!, el motor casi ni vibra! y se siente muy lleno a cualquier nivel de revoluciones, la mejor aceleración la he logrado haciendo los cambios a 5000 rpm, con todo ese torque, no vale la pena estirarlo tanto, es más, se pierde un poco.

en cuanto a estabilidad, tienen toda la razón, el carro se agarra con muchísima seguridad en curvas y en línea recta. en este sentido el carro es impresionante, además frena muy bien ( en más de una ocación descubrí los frenos humeando después de una "salidita divertida" y en ningún momento cambió el tacto ni la mordiente, al principio parece que hay q hacerles un poco más de fuerza de lo que te esperas, pero sólo cuando vas lento, llendo rápido son Excelentes! muy eficientes.
lo único q he tenido q hacerle fue modificarle un poco el avance del encendido (en vw) por que trataba de colgarse un poco en la arrancada cuando salía suave, culpa del octanaje del licuado de dinosaurio colombiano, y el sensor de detonación lo colgaba bastante. pero eso a la altura de bucara... después.. ni más!

el carro en la vía al mar lo puse a 200 y era increhíble lo sereno que iba... se sentía mucha seguridad para ir a esa velocidad, se nota la mano alemana !

en conclución: me encanta el bora, y he podido motar en el forte, que se siente muy estable también, pero sin ofender... el bora es y se siente mas carro....

el precio que le dan es una GANGA!!!!!!!!!!!! hágale de una! no se arrepentirá

se me olvidaba... incluso en una ocación le gané a un fusion de 224 hp (creo), la versión anterior en un "piquesito", definitivamente es un toro ese carro:wink:
 

diegopc23

Despegó motor
Ene 25, 2010
32
Oscar, creo que son mas puntos a favor que en contra, la caja tiptronic te da la opción de cambios en forma secuencial lo que ayuda mucho en carretera y son 6 marchas adelante....!!!
Otra punto a favor que me encanta es el sonido ronco de su motor....excelente.......
Tengo un bora 2008 y cada vez lo disfruto mas.....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
BUeno muchachos, gracias gracias por todos los aportes pero aquí viene la historia triste.

Vengo del concesionario (y por cierto he de decir que la atención en Casa Toro una maravilla), me monté en el que podría ser mi carro. Pero desgraciadamente hay muchos detalles con los que no puedo:

Desafortunadamente la versión Active del Bora es demasiado pelada, KIA me mal acostumbró!!


  • El timón parece el de un Renault Twingo, muy plastico y delgadito. No me transmitió nada.
  • El radio y el AC son muy regulares la presentación no es la mejor.
  • Los detalles y acabados, en general la verdad no me convencieron, es decir no siento que pase a un mejor carro
  • Con el Rin 15 que viene el carro pierde mucho encanto.
  • Atrás es más estrecho que el Forte y eso no me lo pueden dicutir porque pasé mucho tiempo midiendo ambos carros.
Sé que pido los acabados de un prestige, pero uno se acostumbra a los detalles. La verdad reservo la platica para otra oportunidad, para cuando me sienta más seguro, así como cuando compré el Forte.

En cuanto a motor y calidad es indiscutible que el Bora se lleva al KIA, el bora anda demasiado sabroso. Lo viví en carne propia y con la Tiptronic, ahora el Fortesito es alegre también para ser un 1.6, últimamente me ha sorprendido el carrito.

En suma en el Bora había:


  • Una sensación de superioridad interesante, ciertamente es más carro.
  • Baúl y Capot que se abren con asistentes neumáticos.
  • Motor y tren motríz espectacular, aunque sí sabía un poco de las fallas sobre todo en las electroválvulas de las tiptronic
  • Torque... mucho torque
  • Aire acondicionado atrás (salidas) y Techo electrico
En el Forte:


  • Consumo muy favorecedor, para la alegría que despliega el motorcito 1.6, aunque consumo es lo de menos para mí, es algo a considerar.
  • Pedales y descansapiés en aluminio
  • Aire acondicionado digital
  • Controles en el timón para radio
  • Más espacio en la butaca trasera
  • Timón mejor terminado
Se que me fijé mucho en las tonterías, pero bueno cada quien tiene sus caprichos. Como les digo, si fuera un prestige, sería otro cantar.

Salu2 y mil gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Estando acostumbrado al interior del Forte es lógico que no se sienta tan a gusto con la presentación de los Bora básicos, en Kia le están metiendo mucho a lo visual. En lo del espacio atrás tiene razón.