Señores Sale Forte entra... Bora 2.5?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola muchachos, resulta que me ha salido una oportunidad que me tiene pensando bastante.

Por un dinero adicional a la ve nta de mi Forte me puedo montar en un Bora 2010 y 0 kms, me lo están dando en 53M la versión ActiveStyle, que no tiene tantos accesorios como el Prestige pero que conserva el motor 2.5L y la caja Tiptronic de 6.

Qué opinan al respecto? sí representará una verdadera evolución con respecto al Forte?

Les agradezco mucho sus opiniones.

Salu2
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727

No todos lo que entran a este foro estan tan informados como ustedes, asi que contar cosas para algunos puede ser tonto, pero la mayoria de los que entramos aquí queremos aprender y escuchar, pero si los que "mas saben" solo se burlan no entiendo el sentido de este foro...

Y tiene toda la razon, VW parece apuntar solo a lo masivo, dejando de lado la calidad que lo identifico en el pasado; de pronto esa sea la filosofía del grupo VAS (al menos latinoamerica) hacer del Vw un carro apenas para un publico poco exigente, que cree que porque compra esa marca se hace a un carrazo... pensar en comprar carros hoy en dia con motores gigantes (tipo 2.5) con mediocre potencia y pésimo en consumo es una locura.

Quede sorprendido en la feria viendo el Stand de BMW todos los carros ahora son Blue efficient, y es sorprendente ver motores de 3.0, o mas, a gasolina capaces de hacer 40 km/galón, claro que eso dice el fabricante en pruebas controladas y generalmente en autopistas, no en la calle normal con horas de trancon, pero aun así son motores realmente desarrollados para dar lo mejor en su performance. Curiosamente están pensando en lo que muy pocos propietarios de BMW pensaban que era importante; la eficiencia en el consumo.

Por eso motores como los de chevrolet y VW y otros están totalmente mandados a recoger (o de pronto en otras partes ya los recogieron para seguirlos mandando aquí) hoy pensar en carros nuevos que no sean capaces de hacer al menos 30 kms por galon es un total locura, una botadera de plata innecesaria. Claro que a quien no le importa el tema del consumo pues ni modo, pero ya no es tanto un tema de tener plata para pagar gasolina, también es un sentido de responsabilidad ecológica.

Es mi opinion, espero que no cause risa en los que parece que mucho saben.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No todos lo que entran a este foro estan tan informados como ustedes, asi que contar cosas para algunos puede ser tonto, pero la mayoria de los que entramos aquí queremos aprender y escuchar, pero si los que "mas saben" solo se burlan no entiendo el sentido de este foro...

Y tiene toda la razon, VW parece apuntar solo a lo masivo, dejando de lado la calidad que lo identifico en el pasado; de pronto esa sea la filosofía del grupo VAS (al menos latinoamerica) hacer del Vw un carro apenas para un publico poco exigente, que cree que porque compra esa marca se hace a un carrazo... pensar en comprar carros hoy en dia con motores gigantes (tipo 2.5) con mediocre potencia y pésimo en consumo es una locura.

Quede sorprendido en la feria viendo el Stand de BMW todos los carros ahora son Blue efficient, y es sorprendente ver motores de 3.0, o mas, a gasolina capaces de hacer 40 km/galón, claro que eso dice el fabricante en pruebas controladas y generalmente en autopistas, no en la calle normal con horas de trancon, pero aun así son motores realmente desarrollados para dar lo mejor en su performance. Curiosamente están pensando en lo que muy pocos propietarios de BMW pensaban que era importante; la eficiencia en el consumo.

Por eso motores como los de chevrolet y VW y otros están totalmente mandados a recoger (o de pronto en otras partes ya los recogieron para seguirlos mandando aquí) hoy pensar en carros nuevos que no sean capaces de hacer al menos 30 kms por galon es un total locura, una botadera de plata innecesaria. Claro que a quien no le importa el tema del consumo pues ni modo, pero ya no es tanto un tema de tener plata para pagar gasolina, también es un sentido de responsabilidad ecológica.

Es mi opinion, espero que no cause risa en los que parece que mucho saben.

Pero VAS es un importador que ni siquiera trae los automóviles de Volkswagen, ¿Qué tiene que ver con toda la conversación?

Y de paso está diciendo que los motores de Volkswagen están mandados a recoger analizando únicamente el del Bora, que probablemente es el único que conoce si hizo ese comentario, si acaso se extendería eso al Gol. Claro, entonces el 2,0 TFSI de la Tiguan, que por cierto tiene una caja de doble embrague de siete velocidades, está mandado a recoger, lo mismo el Passat CC. ¿O será que el 2.0 TDI de doble Turbo de la Amarok es una viejera?.

Si hablamos en el plano internacional afirmar eso tiene aún menos sentido. Lo bueno es que tenemos acceso a esa tecnología que falta en Volkswagen en Colombia en Seat, Skoda y Audi, al menos la que puede llegar por la calidad de nuestros combustibles, pero como los carros no tenían los rótulos de las emisiones contaminantes puestos en las puertas a lo mejor no se dio cuenta de los motores que algunos de esos carros tienen ahí guardados.

Pero bueno, ya es hora de volver al punto central, y este es que el Jetta NF no es más que un carro mucho más genérico que deja atrás la filosofía del Bora y no es necesariamente mejor en algunos aspectos por ser su reemplazo (eso variará según la versión), ahí aplica lo que dice Xtrial del motor a la perfección.
 

CarlosM

Nuevo usuario
Ene 6, 2011
1
Bora GLI Turbo 2010

Señores, necesito una ayuda en cuanto sus apreciaciones, resulta que tenía un Bora GLI Turbo 2010 comprado hace 5 meses y por esas cosas infortunadas del invierno, el carro se me inundó y me dieron perdida total, estoy en la discusión con el seguro para el pago de la reposición, que no va a ser del mismo precio de uno nuevo $ 79.600.
La pregunta es, si este carro ya no está en circulación porque lo van a modificar por el Jetta NF GLI, que me recomiendan hacer, que carro puedo comprar similar o es mejor aguantarme hasta este nuevo modelo ?
Yo estaba feliz con mi Bora

Muchas Gracias
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Señores, necesito una ayuda en cuanto sus apreciaciones, resulta que tenía un Bora GLI Turbo 2010 comprado hace 5 meses y por esas cosas infortunadas del invierno, el carro se me inundó y me dieron perdida total, estoy en la discusión con el seguro para el pago de la reposición, que no va a ser del mismo precio de uno nuevo $ 79.600.
La pregunta es, si este carro ya no está en circulación porque lo van a modificar por el Jetta NF GLI, que me recomiendan hacer, que carro puedo comprar similar o es mejor aguantarme hasta este nuevo modelo ?
Yo estaba feliz con mi Bora

Muchas Gracias


Estimado Forista, desde mi punto de vista, hay pocas opciones para equiparar la elegancia y robustez de un Bora GLI (sobre todo por el tema del turbo) Pero yo me iria por un volvo s40 2.5 (segundazo bueno) ó un Seat LEON Touring/FR/Cupra
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si puede esperar, entonces aguante hasta cuando salga el nuevo (eso puede demorar algunos meses). Por el contrario, si necesita el carro y necesita el espacio, el A4 sería una alternativa (aunque no con tanto espacio). Si no es necesario el espacio, entonces el A3 y los SEAT León que le han mencionado.