Sedan 70-80 millones

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Sedan 70-80 millones

entre estos modelos, suponiendo versiones full equipo aut. de 70 a 80 millones, cual escogerian y por que?

- Mazda 6 AN
- Hyundai i45
- Kia Optima
- Skoda Elegance
- Audi A4 1.8 Attraction
- BMW 318i
- MB B180
- Volvo S40
- Ford Fusion 3.0

si este tema no corresponde a la seccion agradezco al administrador moverlo donde corresponda

saludos
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Audi A4 1.8 TFSI Versión Comfort
Precio: 86'500.000
Como sea intentaria poder estirar el presupuesto hasta esos 86'5.
El porqué: Electronica MED 17.5, Chasis B8, Multitronic (CVT), Sunroof, Servotronic, Luces Bixenón, Luces LED, Conexion Ipod, Pantalla MMI, Sensor de Luz y de lluvia,...
210hp y mas de 40Kmg. (Aunque por todos los de la lista creo que el último factor relevante sería el consumo)
Si no es posible pensaria el en Attracion o me iria por un Optima Automático por comfort y diseño.

Salu2
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¿Acaso no hay más temas abiertos que tratan cuestiones similares?

Sí, hay muchos temas abiertos que tratan cuestiones similares...
Respondiendo la pregunta varias cosas:
1) Ud metió en la lista al menos un auto que no es sedán.
2) Depende de sus necesidades y gustos (que no conocemos).
3) En general todos son buenas compras, yo personalmente me iría por el Skoda Octavia, como segunda opción tendría el A4 Attraction y como tercera opción el Kia Optima (me parece el más bonito de todos)... Por qué el Skoda??? Porque es equilibrado; anda muy bien, es moderno, me parece bonito, es espacioso, baúl grandísimo, índice de robo bajo o casi nulo, discreto, en nuestro país es exclusivo, la atención es buena, se puede reprogramar, es elegante pero anda igual que muchos considerados deportivos...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
¿Acaso no hay más temas abiertos que tratan cuestiones similares?

si vi que hay temas similares pero siempre comparan dos o tres modelos, en la lista trate de incluir los mas representativos en ese rango de precios. Si consideran mover o eliminar el tema pues bueno, uds son los administradores, por eso lo mencione al principio, pero es interesante saber cual modelo gusta mas a los foristas, aclaro que NO tengo el dinero para cambiar de carro ahora pero si me gusta empezar a proyectarme para hacer el cambio a mediano plazo, por eso la encuesta. A mi al menos el que me mato viendolo fue el Optima, es que me parece mas bonito pero mecanicamente no estoy seguro si es el mejor.

@ BONO: por favor indiqueme cual no es sedan? gracias
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
@ BONO: por favor indiqueme cual no es sedan? gracias

De hecho hay 2 carros en su lista que no son sedan, el B180 y el Octavia, ambos son hatchback , el octavia también aunque parezca sedan, inclusive trae limpiabrisas trasero como casi todo 5 puertas, aunque a mi me encantan los sedan yo me iria por el octavia, es mas barato que un audi y trae prácticamente lo mismo a nivel mecánico, ademas el interior es muy bueno, tambien por las razones que dijo bono y por lo hatchback, uno nunca sabe cuando le puede servir la quinta puerta, en cambio en el sedan solo dispone del baúl, con el otro puede abatir los asientos me imagino y es mas practico, pero sigue pareciendose a un sedan.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De hecho hay 2 carros en su lista que no son sedan, el B180 y el Octavia, ambos son hatchback , el octavia también aunque parezca sedan, inclusive trae limpiabrisas trasero como casi todo 5 puertas, aunque a mi me encantan los sedan yo me iria por el octavia, es mas barato que un audi y trae prácticamente lo mismo a nivel mecánico, ademas el interior es muy bueno, tambien por las razones que dijo bono y por lo hatchback, uno nunca sabe cuando le puede servir la quinta puerta, en cambio en el sedan solo dispone del baúl, con el otro puede abatir los asientos me imagino y es mas practico, pero sigue pareciendose a un sedan.

Exacto esos son los 2 no sedanes que puso...
En cuanto al Octavia, un amigo compró uno y lo he podido ver... Me ha dejado gratamente impresionado...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Del listado destacaría el Octavia, el A4 y el Mazda 6, le recomendaría efectuar una prueba de conducción de los 3.
El mazda es el menos potente de los 3, sin embargo es un carro muy cómodo y agradable de manejar, con gran equipamiento y nada lento tampoco.
El Audi es un excelente carro, sin embargo esta versión no esta tan bien equipada como el 6 o el octavia con quien comparte muchos componentes, sin embargo por ser premium los repuestos y mantenimientos serán mas costosos que el octavia, así que por ello voté por el octavia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Revivo el tema.....estoy con la duda de si comprar un Mazda 3 GT LX nuevo en 78' o si estirar un poquito por un BMW serie 3 o un A4 máximo 2015 con alrededor de 25.000 kms.

Me interesa seguridad y comodidad, pero también costos de seguro e impuestos (que es el miedo con los premium).

Les agradecería su orientación.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Revivo el tema.....estoy con la duda de si comprar un Mazda 3 GT LX nuevo en 78' o si estirar un poquito por un BMW serie 3 o un A4 máximo 2015 con alrededor de 25.000 kms.

Me interesa seguridad y comodidad, pero también costos de seguro e impuestos (que es el miedo con los premium).

Les agradecería su orientación.

Pensando que sería un 320i o un A4 1.8T Multitronic, como plataforma prefiero el BMW con caja convencional y tracción trasera. Ambos eficientes y ágiles, excelentes vehículos.

A favor del BMW el mantenimiento "gratis" por 5 años, a favor del Audi la garantía por 5 años (BMW sólo 2).

Cualquiera de los dos va a tener costos de mantenimiento superiores a los del Mazda y de la misma forma sólo tendría una opción de taller autorizado (Autogermana y Colwagen, prefiriendo el último, aunque ambos regulares) y en muchas ciudades no encontrará representación.

El Mazda le perdona la gasolina corriente en algunas ciudades, en los otros dos entraría en la categoría de bárbaro a la altitud que sea!

El Mazda LX trae más seguridad activa, pero los otros dos tienen un rodar y una sensación en general (acabados, ruidos, respuesta, etc...) mucho más "finos".

En motor y desempeño los alemanes son superiores, pero en cuestión de manejo, el Mazda no les queda debiendo.

Depende de sus necesidades, si está dispuesto a incrementar sus gastos, pues hágale a uno de los alemanes, si quiere un carro muy comercial y confiable, pero más sencillo y generalista, váyase por el Mazda. Sería bueno verificar los costos de los seguros, los Mazda suelen pagarlos muy altos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pensando que sería un 320i o un A4 1.8T Multitronic, como plataforma prefiero el BMW con caja convencional y tracción trasera. Ambos eficientes y ágiles, excelentes vehículos.

A favor del BMW el mantenimiento "gratis" por 5 años, a favor del Audi la garantía por 5 años (BMW sólo 2).

Cualquiera de los dos va a tener costos de mantenimiento superiores a los del Mazda y de la misma forma sólo tendría una opción de taller autorizado (Autogermana y Colwagen, prefiriendo el último, aunque ambos regulares) y en muchas ciudades no encontrará representación.

El Mazda le perdona la gasolina corriente en algunas ciudades, en los otros dos entraría en la categoría de bárbaro a la altitud que sea!

El Mazda LX trae más seguridad activa, pero los otros dos tienen un rodar y una sensación en general (acabados, ruidos, respuesta, etc...) mucho más "finos".

En motor y desempeño los alemanes son superiores, pero en cuestión de manejo, el Mazda no les queda debiendo.

Depende de sus necesidades, si está dispuesto a incrementar sus gastos, pues hágale a uno de los alemanes, si quiere un carro muy comercial y confiable, pero más sencillo y generalista, váyase por el Mazda. Sería bueno verificar los costos de los seguros, los Mazda suelen pagarlos muy altos.

Muchas gracias, muy aterrizados sus comentarios.

En BMW estoy mirando un 316i y en Audi un A3 en realidad. Ahi la balanza podría irse mas por garantía que por mantenimientos

Pero en general ha dado usted en el punto: Mazda es muy bueno, pero tener que estar pagando un seguro carísimo, así como estar atento todo el tiempo, no se....no me mata la idea. Aunque eso se compensa con los costos de combustible y mantenimientos.

Ahora se me metió una opción que no tenia estirándome: la nueva subaru XV.

Estoy jodido......
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Muchas gracias, muy aterrizados sus comentarios.

En BMW estoy mirando un 316i y en Audi un A3 en realidad. Ahi la balanza podría irse mas por garantía que por mantenimientos

Pero en general ha dado usted en el punto: Mazda es muy bueno, pero tener que estar pagando un seguro carísimo, así como estar atento todo el tiempo, no se....no me mata la idea. Aunque eso se compensa con los costos de combustible y mantenimientos.

Ahora se me metió una opción que no tenia estirándome: la nueva subaru XV.

Estoy jodido......
Yo me iba por BMW a ojos cerrados, tuve el 316i y solo alegrías, cuando lo puse a la venta le puse un precio bastante alto casi que el mismo con el que lo había comprado, todo para no venderlo rápido y negativo me tuve que despedir rapidito a la semana ya lo había vendido vinieron desde Bucaramanga a comprarlo, para mi va a la fija, esta generación del serie 3 han sido prácticamente nulos los problemas de confiabilidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

link_pedro

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2009
85
Saludos compañeros foristas, se aproxima la compra de un automóvil para la casa, actualmente mi mamá tiene un Mazda 2 2013 automático único dueño, yo tengo una Ford Explorer 2008 Eddie Bauer (el carro en teoría es para mi mama pero lo voy a usar yo :rolleyes:); por lo que el vehículo a comprar seria un automóvil automático entre 70-80 millones máximo, seguridad mínimo de 6 airbags, abs, ebd, yo entiendo que la opción lógica seria el Mazda 3 Gran Touring nuevo, pero quisiera un BMW serie 3 o un Mercedes Benz clase C usados, me podrían dar opiniones respecto a la decisión, muchas gracias.