Sincronizacion

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
en mi carro basicamente le he sentido perdida de potencia, a veces falla en minimas y cuando tiene menos de un cuarto de tanque de combustible tiene momentos donde pierde totalmente la aceleracion caso que me parece curioso por eso necesito llevarlo a sincronizar y cambiar el kit, solo que en concesionario me sale por 400 mil , quisiera saber un buen taller para no pagar exageradamente



gracias
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
pues yo estoy pensando esta opción - muy útiles los comentarios de todos en este hilo - porque el montero 2.4 de la casa, me he puesto a hacerle cuentas y está dando como 27km por galón...y si bien yo le ando durito y mi papá no tanto (pero rara vez pasa de tercera, aunque ande muy amarrado el carro jajajaja), creo que el consumo está bien elevado. además, es una inversión que el carro ha de agradecer :)
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Y reviviendo el tema...

Un gran amigo necesita poner a punto su carro. Alguna otra persona recomienda un buen sitio para sincronizacion en Bogota?

Saludos
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Srs el carro esta próximo a cumplir los 40 mil y pues lo he sentido muy bien, por problemas de presupuesto aun no lo puedo sincronizar pero si me gustaría ponerle el Kit de limpieza... Que hablan ustedes..?? Como es que se llaman?? Se que uno se consigue en renault.. Y como es la mecánica de aplicación gracias..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si está bueno no lo toque. Espere a que empiece a sentirle fallos en la estabilidad a ralentí o a que comience a consumir más d ela cuenta y ahí sí sincronice.

Al Logan lo sincronicé por primera vez a los 90 mil k. Antes nunca jodió pro eso, así que decidí no botar la plata cambiando piezas a media vida
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo digo que uno debe realizar ese mantenimiento cuando se de cuenta de que el motor está consumiendo mas gasolina de la esperada. En cuanto a cambiar o no piezas a media vida util, no sé, eso no me parece muy viable porque es imposible chequear si un filtro de gasolina está o no a punto de saturarse, y el color de un filtro de aire por mas blanco o amarillo que sea tampoco me dice a ciencia cierta en que parte de su vida está...
El fabricante hace mediciones en todos los paises y se basa en eso para estimar los mantenimientos. En la Unión Europea para el caso de los Renault, los filtros de aire y aceite mas el aceite se cambian cada 30.000kms y el filtro de gasolina se estima cambiarlo entre 90.000 y 120.000kms (esto del de gasolina aplica desde el mismo F4R del Megane II y todas las condiciones juntas para el Fluence y todos los que monten el M4R y Koleos Gasolina).

Cuando uno se da cuenta de eso, no puede volverse tan tranquilo. Renault dice: "use adikem y JetKlim cada 40.000kms, porque los inyectores son intocables (es decir, no se quitan), y solo manipule éstos cuando haya algún tipo de falladera...." Por tanto yo entiendo que se requiere algo de liquido abrasivo para alargar la "manipulación" de ellos.

Por otra parte, conozco filtros de gasolina ORIGINALES de marcas reconocidas que se instalan como equipo original en automóviles reconocidos que después de los 60.000kms se comienzan a deshacer. Ese filtro es igual a un filtro de aire, y cuando se comienza a particular se vuelve mierda todo el sistema de inyección taponando inyectores (y hasta quemandolos), taponando lineas de distribución de combustible y forzando la misma bomba. Conozco 3 casos muy cercanos de esos y el chistesito les costó cerca de $1.200.000, algo que se pudo evitar con un filtro de $36.000..... ahi queda pues la inquietud.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno después de leerlos pudo concluir...
No figuró sincronizada, con el combo milagroso me basta por ahora.
Gracias muchachos.

Bueno el adikem y el jetklim, se pueden aplicar al tiempo en el tanque de gasolina, o es uno primero.. Vuelvo a tanquear.. Y el otro... Otra pregunta eso es muy corrosivo, lo puedo aplicar con un embudo normalito ??

Ahora en la tarde los compro en renault me cuestan 60k el combo... No los conseguí en el éxito ni en homecenter, estoy en bucara
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
En Bogotá cual sitio me recomiendan para realizarle limpieza de inyectores al e30?
Quede como picado despues de ver como estaban los de un cliente y como quedaron despues de hacerles el respectivo mantenimiento.
625431_598891413471727_734532733_n.jpg
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
que bueno seria que sanautos tuviera un poco de sana competencia..., simpre hay colas, servicio pesimo, nunca hay promo de nada, por ejemplo el polarizado, en cucuta me lo cotizaron en 150 mil y en sanautos 250 mil...

Impresionante el antes y el despues de los seis inyectores ! ! !
 

Jose Gabriel

Usuario
May 14, 2013
5
Hola, soy nuevo en el foro, me encuentro recien llegado a Bogotá, y estoy en busca de un sitio confiable para realizar la sincronización de mi R9 Maximo modelo 1993 en el norte de la ciudad. No se si sea el lugar indicado pero agradeceria mucho cualquier indicación que me puedan dar, no quiero poner mi vehiculo en manos de cualquier mecanico inexperto. Agradezco mucho la colaboración.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola, soy nuevo en el foro, me encuentro recien llegado a Bogotá, y estoy en busca de un sitio confiable para realizar la sincronización de mi R9 Maximo modelo 1993 en el norte de la ciudad. No se si sea el lugar indicado pero agradeceria mucho cualquier indicación que me puedan dar, no quiero poner mi vehiculo en manos de cualquier mecanico inexperto. Agradezco mucho la colaboración.
Hola Jose Gabriel mi mecanico de confianza se encuentra en el 7 de agosto, me envias un Mp y te envio la informacion.

Slds
 

dfg9351

Nuevo usuario
May 18, 2013
1
buenas soy nuevo en el foro tengo montero mitsubishi modelo 1990 estandar 3 puertas 2600 y quisiera saber como puedo sincronizarlo entiendo algo de mecanica y me gustaria conocer mas sobre este auto que fallos puede tener y como solucionarlos el carro esta a gas y gasolina de ser posible me gustaria tener imagenes de un motor como esta todo conectado puesto que el mio le falta la conexion de 2 calbes que van en el liquido de freno y no se de donde se sacan pues no se ven en ningun lado donde puedo conectarlos como se trabaja la doble de este auto y mejor dicho lo que mas puedan colaborarme pues el auto tiene algunas fallas como por ejemplo en gasolina el carro pierde fuerza al acelerar mientras que en gas no, el carro no marca en el tablero las revolucciones no se si es que no funciona o estara desconetada la pera y en este caso en que lugar queda situada agradeceria mucho lo que me puedan informar y aun mas lo de las fotos del motor detallandome todo loq ue puedan
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estoy muy preocupado, últimamente el carro lo siento muy raro, tiene como gripa..... no pero si esta muy raro, no se le siente el mismo empuje de antes, de un momento a otro las revoluciones caen y se me apaga el carro, a veces en un semáforo, comienza como a subir y bajar revoluciones he intenta apagarse, cuando lo prendo de vez en cuando hace un ruido todo raro, y casi siempre me esta prendiendo al segundo started, pero eso casi en la mañanas cuando esta frio, el consumo si sigue igual, le puse 65.000 de gasolina y me hizo 300km......entonces les quería preguntar si necesita sincronización o lo mejor es que lo lleve al doctor...?
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
La sincronizada de un motor se puede hacer cada 40.000, pero en realidad depende mucho de como ud sienta el carro. Por lo general se hace cuando el cliente reporta un excesivo gasto de gasolina.

Este proceso completo, consiste en reemplazar los filtros de aire y gasolina, hacer un lavado de inyectores en laboratorio el cual pretende equilibrar la cantidad de combustible que arroja cada uno con un pulso de inyeccion adecuado, depende del tiempo del uso del carro cambiar los microfiltros de los inyectores y limpiar los rieles de inyeccion. Hacer un scanner para cuadrar revoluciones y chispa (dependel del carro), cambiar bujias, revisar cables de alta y si es necesario cambiar el que este defectuoso y revisar el sistema electrico de bobinas y distribuidor si lo tiene, todo con el objetivo de mantener trabajando perfectamente el conjunto gasolina-combustion-electrico para obtener mejor rendimiento y menos consumo de combustible. Es importante hacerlo en un taller que certifique este proceso, es algo que no es dificil, no requiere artes oscuras para realizarlo... solo el lavado de inyectores y los procesos que le mencione sin repuestos adicionales puede estar de 150.000 pesos hacia arriba.

Hace un tiempo cambie el empaque de culata, obviamente cambie todos los demás empaques(cepillada,asiento de válvulas, cambio de gorros), después de esto sincronice el alto 2003, cambie bujías,cables de alta,filtros, se limpiaron inyectores, el carro mejoro, pero el alto quedo con un cascabeleo esporadico, la verdad no se que tanto aplique el hecho de haber cambiado el empaque haya cambiado la compresión del carro, y después toque ajustar la sincronización para ajustar la chispa y revoluciones, ¿es esto posible en la sincronización?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Luis la cascabeleada se origina por haber cepillado la culata, se vario la compresion del motor, la pregunta es por que la cepillaron? deberias probar mezclar extra con corriente o solo extra para tratar de evitar eso, ahora si sigue con el cascabeleo en algun momento se romperan los anillos o los pistones, lo digo por conocimiento de causa.

El cascabeleo no tiene que ver en mi concepto con sincronizada o tiempos del motor, aunque en el foro muchos saben de este tema y pueden aportar su conocimeinto.

Anexo ejemplo de lo que puede pasar con un cascabelo continuo.

slds
 

Archivos adjuntos

  • piston_roto.jpg
    piston_roto.jpg
    164.8 KB · Visitas: 452
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
Luis la cascabeleada se origina por haber cepillado la culata, se vario la compresion del motor, la pregunta es por que la cepillaron? deberias probar mezclar extra con corriente o solo extra para tratar de evitar eso, ahora si sigue con el cascabeleo en algun momento se romperan los anillos o los pistones, lo digo por conocimiento de causa.

El cascabeleo no tiene que ver en mi concepto con sincronizada o tiempos del motor, aunque en el foro muchos saben de este tema y pueden aportar su conocimeinto.

Anexo ejemplo de lo que puede pasar con un cascabelo continuo.

slds
Se le cepillo la culata porque no era uniforme el espacio en el bloque, se torcio el bloque, creo q asi se dice, yo le puse extra un tiempo y el cascabeleo, la verdad, lo tanquee un par de veces con extra, voy a dejar mas tiempo la extra a ver......en caso de que la extra no funcione ¿que puedo hacer?, tambien anoto que el clucth se esta deslizando......