Hola Luis la culata la cepillan por que se pandea o tuerce y no sella de forma correcta, generalmente eso pasa en una recalentada, pero que yo sepa el bloque no se tuerce, ahora puedes revolver gasolina extra - corriente hasta llegar a una medida en que el cascabeleo desaparezca digamos 50 / 50 por ejemplo, pero en clima caliente te vuelves loco con esa maraca ahi delante pensando en lo bueno que es para los pistones, si el problema continua lo mejor es buscarse una culata que este es sus medidas originales, no creo que sea muy costosa y con calma se puede conseguir por ejemplo en el 7 de agosto, eso si que no este porosiada, soldada, que no se vea cepillada o modificada, puedes pedir ayuda a un mecanico de confianza para que la revise o en un lugar donde rectifiquen motores que la verifiquen si esta buena en sus medidas.
En referencia al embrague me imagino que esta patinando, o sea aceleras pero el carro no camina, puede estar desgastado o tienen los discos aceite por alguna fuga que tengas en el reten del cigueñal, prueba poniendo el freno de mano del carro y engrana tercera velocidad, suelta el clutch y acelera, si el motor no se apaga y liberado todo el pedal funciona como si arrancara, cambio de embrague señor.
Espero te sirvan estos consejos a la distancia y sin ver el paciente.
Saludos
En referencia al embrague me imagino que esta patinando, o sea aceleras pero el carro no camina, puede estar desgastado o tienen los discos aceite por alguna fuga que tengas en el reten del cigueñal, prueba poniendo el freno de mano del carro y engrana tercera velocidad, suelta el clutch y acelera, si el motor no se apaga y liberado todo el pedal funciona como si arrancara, cambio de embrague señor.
Espero te sirvan estos consejos a la distancia y sin ver el paciente.
Saludos