Volvo trucks antes tenia representación en el país ? lo pregunto porque en las carreteras se ve una que otra tractomula como la de la foto.
Hola. de Hecho ahora Volvo tiene representación directa. Se llama Volvo Andina y queda al lado de continautos de la avenida 68 en Bogotá. También atienden Renault Trucks, que es marca de Volvo también.
Esos Volvo NH-12 llegaron como reemplazo de los Super Brigadier en la línea de pesados de Colmotores (Eso en la época de White/Volvo) y vinieron con motores Volvo o Cummins de acuerdo al gusto del cliente. Cuando Colmotores dejó la representación, Channeme siguió trayendo cabezotes Volvo pero ya FH y FM solo con motores Volvo traídas de Brasil.
Correcto, pero creo que te refieres a que las tractomulas las traían de Brasil por trámite, más no que hayan sido ensambladas en Brasil. Estuve en un curso de ese tipo de vehículos y la ingeniería y manufactura es completamente Europea, por cierto la tecnología de Volvo en camiones es brillante, lo que se tira todo acá son los servicios post venta (lease Citroen, Peugeot y un largo etc)
Uhh los pegaso. Aprendí mecánica Diésel básica en un motor de esos y son una belleza esos camiones. Fueron casi que los precursores de los camiones con doble eje direccional delantero "cuatro manos". También hicieron automóviles y los pocos que existen valen mucho dinero.
Y en la actualidad que impide que puedan traer cabezotes modernos por parte de Volvo y Scania? porque había leído que era por las cajas automáticas de estos que no se adaptaban a nuestra topografía pero no sé si sea verdad o si es por el costo de compra/mantenimiento y la infraestructura de estas marcas.
Correcto, como lo menciona
@sebas9558 las cajas automáticas en estos vehículos de transporte por carretera (tengo pendiente hacer un viaje en bus de 2 pisos) son muy buenas. De hecho no son cajas autómáticas sino automatizadas, en resumen, es una caja mecánica controlada mediante actuadores neumáticos:
En donde si se ha tenido muchos problemas con esas cajas automatizadas, es en la operación del transporte público de Bogotá. No han aguantado nuestro entorno tan duro. Tan así que los desarrollos que funcionan acá, son liberados sin restricciones para todo el mundo. Eso me parece chevere porque empuja a los fabricantes a traer los mejores productos a Bogotá para que aguanten el trajín.
Claro que no hay ningún problema, es más, casi todos los buses de 2 pisos son Scania y algunos Volvo con cajas Opticruise y Ishift respectivamente y ninguno ha puesto problema. Ahí la cuestión es básicamente de los importadores que solo traen vehículos bajo pedido, por lo que los precios no son competitivos. Hasta ahora De la Montaña apenas empezó a vender en masa los DAF holandeses ensamblados en Brasil (Y eso porque son de la misma casa matriz de Kenworth, PACCAR), de resto, las marcas están con representación limitada a solo algunos modelos o netamente bajo pedido (Como Iveco con Navitrans, que solo traen los Daily y Eurocargo).
Uhh pensé que yo había sido el único que había avistado los DAF. En particular me parecen muy lindos, igual que los camiones MAN. Esperar a ver qué tal se comportan.