Saludos a todos, estoy pensando en comprar una tractomula, de pronto una kenworth 2008, podrian si son tan amables de indicarme que debo tener en cuenta al momento de la adquisición, es buena maquina? como esta el mercado de carga con este tipo de vehiculos?
gracias
Pues a mi la verdad me parece que un vehículo con 10 años de trabajo, ya tiene sus buenos kilometos encima, en el tema del motor debería bajar los casquetes de bancada y revisarlos, esos son un buen indicativo de la vida del motor en referencia a lubricacion y cuidados que ha tenido, varificar el chasis que no este con soldaduras, revisar las transmisiones a ver como se encuentran por que en muchos casos les tapan que esten rumbando o con problemas en la misma aplicandole algunos aditivos, entonces saque una muestra de aceite de caja y transmisiones buscando limalla o rastros metalicos que le diran que tan bien están trabajando, por que una reparacion de esos articulos es bastante costosa, por lo que si puede optar por un modelo un poco mas nuevo uno o dos años es mejor algunas empresas son jodonas con la edad de los vehiculos.
En el tema de papeles un buen peritaje en la sijin, los documentos de importación en regla y mirar lo que comentan del cupo, aunque si tiene tarjeta de operación averiguar en la empresa si es por cupo o por póliza que se obtuvo la mismas.
A mi modo de ver personal, en estos tiempos ya no es tan buen negocio un vehículo de carga, la competencia es brava, los fletes algunas veces baratos y dar con buenos conductores es una lotería, muchas empresas tienen flotas propias de vehículos, las empresas logísticas acaparan mucho el mercado dejando al propietario de uno o dos vehículos a veces peliando por las migajas, igual en donde se transportaba crudo ya están poniendo oleoductos y salen mas vehículos a trabajar en carrocería, ponga en una balanza los pros y contras, con esa plata se puede comprar un buen apartamento lo arrienda y se evita estar lidiando con conductores, empresas, inseguridad, seguros y demas arandelas. Pero igual si le llama la atencion hagale, mi sueño algun dia es tener una pero no como sustento principal de la familia.
slds