Muchachos, una pregunta, alguno de ustedes tiene que usar un ascensor vehicular en el día a día?
Estoy mirando un proyecto de apartamentos, y para acceder a los garajes en el sótano toca bajar el carro por medio de un ascensor.
Imagino que debe ser parecido a este:
De inmediato me desanimé, pues la idea de tener que esperar vecinos desesperantes todos los días para sacar el carro e ir al trabajo de esa forma no me suena, pero antes de desechar ese proyecto quisiera saber si alguno ha tenido la experiencia, y qué nos puede contar.
Gracias!
Buenas tardes, yo vivo en un edificio con montacoches, y conozco varios proyectos nuevos que incluyen ese sistema, obviamente es mucho mejor una entrada privada a un parqueadero pero bueno los tiempos cambian y ahora es una solución que están ofreciendo en muchas partes por el tema de espacio.
Llevo 2 años usándolo y pues estas serian mis anotaciones:
- Si se va la luz pues el edificio debe tener planta para que el montacoches pueda funcionar ojala dedicada sola para el sistema, de hecho me imagino que cuando los autorizan a usar este método les exigen eso.
- El tiempo de espera por uso es de alrededor de un minuto y medio a 2 minutos, en hora pico y dependiendo de la cantidad de carros podría ser un problema, recomendación salir siempre con tiempo, en caso de emergencia o prelación si o si hay que esperar por lo menos que el ascensor baje asi que siempre hay un tiempo de espera para salir.
- Si se daña, es decir si hay algún fallo en el mecanismo o algún propietario lo estrella o cualquier situación que impida el normal funcionamiento del montacoches la empresa que los mantiene tiene unos tiempos de respuesta que oscilan entre los 30 minutos a la hora y media, dependiendo del día, la hora y el sector. En los dos años solo ha fallado una vez por culpa del sistema mismo, un error en la instalación que corrigieron tan pronto se presento el problema pero que si dejo un día entero sin poder sacar o guardar los vehículos.
- Ahora el mayor problema o el que considero yo que es el mayor problema es el usuario. A pesar de ser un mecanismo sencillo y de facil uso hay personas que no llegan a manipularlo adecuadamente y pueden generar atascos, obstrucciones, demoras y demás.
- El mantenimiento de los 2 ascensores del edificio (peatonal y vehicular) esta en 500 mil al mes, no se la verdad que incluya.
¿Y si se daña el ascensor? Porque si se daña el del edificio, quedan las escaleras, pero el del sótano...
Se queda sin poder sacar el carro, o sin poder entrarlo.
Correcto es uno de los peros, si se daña no se puede sacar o guardar el carro hasta que se arregle, igual que una puerta común de un parqueadero o similar, dependiendo del daño puede tomar minutos u horas el arreglo.
Cualquier duda que tengan igual con mucho gusto la respondo.