Sobre libros (literatura en general, novelas, cuentos, etc)

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me gustan mucho los libros de Germán Castro, El Karina y Objetivo 6 son muy buenos (año Tom Clancy colombiano), en estos días estoy buscando El Alcaraván, también lo recomiendo para los que les gustan los aviones.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una preguntica donde encientro buenos libros para mi little girl para su tablet android?? y un buen lector, por q el q trae por defecto la Ainol 7 Crystal es remalo...gracias.....
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
muchachos una preguntica donde encientro buenos libros para mi little girl para su tablet android?? y un buen lector, por q el q trae por defecto la Ainol 7 Crystal es remalo...gracias.....
Con todo respeto amigo, le recomiendo la Feria del Libro! Con los enanos de la familia vamos a ir este fin de semana a comprarles sus primeros libros:)...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Tengan en cuenta que una cosa es literatura para niños y otra muy distinta literatura infantil. Recomiendo siempre "El prinicipito" de Antoine de Saint-Exupery y "Corazón" de Edmundo de Amicis. Dos infaltables en la formación literaria de niños que pasen ya de los 7 años.

Para los más peques, hay colecciones de cuentos para leerles de noche antes de dormir, cuentos de misterio, aventuras, en fin, colecciones temáticas muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
gracias pero es buscar por internet para su tablet cosas cheveres, como lo q sugieren, ya tengo el principito hace resto...falta mafalda gracias ....jej
le recomiendo más los libros físicos, con mi hijo también empecé con la tablet, pero a el le encanta tocar las hojas, pasarlas, aprender a cuidarlos, y que mejor lector que usted mismo, mi hijo es embobado viéndome leerle los cuentos con distintas voces, con gestos y actuación...ahora es un tremendo relator en su colegio, todos los niños le hacen ronda para escucharle.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
le recomiendo más los libros físicos, con mi hijo también empecé con la tablet, pero a el le encanta tocar las hojas, pasarlas, aprender a cuidarlos, y que mejor lector que usted mismo, mi hijo es embobado viéndome leerle los cuentos con distintas voces, con gestos y actuación...ahora es un tremendo relator en su colegio, todos los niños le hacen ronda para escucharle.
Esa fase ya la pase igualitica, ya estoy en la fase del primera década (ella)
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
le recomiendo más los libros físicos, con mi hijo también empecé con la tablet, pero a el le encanta tocar las hojas, pasarlas, aprender a cuidarlos, y que mejor lector que usted mismo, mi hijo es embobado viéndome leerle los cuentos con distintas voces, con gestos y actuación...ahora es un tremendo relator en su colegio, todos los niños le hacen ronda para escucharle.
Y qué me dice del olor de un libro recién comprado, cuando se abre del plástico que lo recubre, uno lo toma en las manos y pasa las hojas rápidamente.....

...aún se le nota el aroma a la imprenta.......
t5367214-105-thumb-drooling-homer.gif
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
últimamente ando juicioso leyendo (una buena terapia para dormirse rápido y tener un sueño reparador)

Me leí La Herejía de Romain Sardou. Un libro ambientado en la edad media. Les dejo por acá una pequeña sinopsis. Me pareció muy entretenido de leer, pues va desarrollando tres historias independientes, las cuales se van conjugando a medida que avanza la trama. Eso si, todo un reto hacer memoria y coordinar los múltiples protagonistas que tiene.

Ahora mismo ando leyendo la serie de Los Reyes Malditos escrita por Maurice Duron. Ya me leí El Rey De Hierro y recién comencé La Reina Estrangulada. El primero me pareció muy ameno de leer, además de útil para conocer más de la época (me gustó bastante que el libro tiene pies de página que dan explicaciones históricas).

De por si la mezcla de reyes/traiciones/iglesia/amoríos me resulta fascinantes y este las tiene todas. Vamos a ver en cuanto tiempo me termino toda la serie. Recomendada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Uno bien interesante es "Los Borgia" de Mario Puzo. La entretenida historia del Papa Alejandro VI, sus hijos, sus amoríos, sus asesinatos y todo el entramado de la Italia renacentista en su lado más oscuro. Muy bacano.

Otro del mismo estilo: "La Reina Margot", de Alejandro Dumas. Ambientada en la Francia de Carlos IX y las guerras religiosas de la época (1572).

La historia de Juana La Loca y Felipe El Hermoso, reyes de España, que Rosa Montero narra magistralmente en "Ni loca ni hermoso", parte de su sensacional libro "Pasiones" (Recomendadísimo).

Y la clásica historia de Enrique VIII y sus 6 matrimonios, cada cual más enredado que el otro. Por ahí hay varios libros al respecto.

A mí me encanta también la literatura ambientada en la época medieval y sus personajes siniestros, papas, reyes y demás linduritas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Uno bien interesante es "Los Borgia" de Mario Puzo. La entretenida historia del Papa Alejandro VI, sus hijos, sus amoríos, sus asesinatos y todo el entramado de la Italia renacentista en su lado más oscuro. Muy bacano.

Otro del mismo estilo: "La Reina Margot", de Alejandro Dumas. Ambientada en la Francia de Carlos IX y las guerras religiosas de la época (1572).

La historia de Juana La Loca y Felipe El Hermoso, reyes de España, que Rosa Montero narra magistralmente en "Ni loca ni hermoso", parte de su sensacional libro "Pasiones" (Recomendadísimo).

Y la clásica historia de Enrique VIII y sus 6 matrimonios, cada cual más enredado que el otro. Por ahí hay varios libros al respecto.

A mí me encanta también la literatura ambientada en la época medieval y sus personajes siniestros, papas, reyes y demás linduritas.

No se notó jejeje.

Vio la serie The Borgias?? Le pregunto porque no la he visto, pero me la han recomendado gente que no es muy aficionada al tema entonces me pone a dudar.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Viendo que algunos foristas preguntaron por libros para niños-jóvenes, voy a hacer mis recomendaciones personales:

Robert Louis Stevenson;
El diablo de la botella y otros cuentos.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
La isla del tesoro.

Sir. Arthur Conan Doyle;
Las aventuras de Sherlock Holmes.
El signo de los cuatro.
Estudio en escarlata.

Daniel Defoe;
Robinson Crusoe.

Isaac Asimov;
Yo robot.
El hombre bicentenario.

Antoine De Saint-Exupery;
El principito.

Mark Twain;
El príncipe y el mendigo.

Oscar G. Wilde;
El fantasma de Canterville.

Julio Verne;
De la tierra a la luna.
Veinte mil leguas de viaje submarino.
Viaje al centro de la tierra.
La agencia Thomson y cia.

Libros recomendados para los foristas adultos:

Stephen King;

Eso.
El talismán.
Todo es eventual.
El resplandor.
Misery.
El ciclo del hombre lobo.
Carrie.
Carretera maldita.
Cementerio de animales.

Patrick Süskind;
El perfume.

Anne Rice;
Ladrón de cuerpos.

Henry Miller;
Trópico de cáncer/capricornio.

H.P. Lovecraft;
La llamada de Chutlhu.
El horror de Dunwich.
En las montañas de la locura.
Azathoth.
El necromicón.

Harper Lee;
Matar a un ruiseñor.

Shusaku Endo;
El samurái.

James Clavell;
Shogun.

Tom Clan y;
El oso y el dragón.
Deuda de honor.

J.J. Benítez;
El caballo de Troya 1, 2 y 3.

Gabriel García Marqués;
Cien años de soledad.

Sun Tzu;
El arte de la guerra.

Eiji Yoshikawa;
Musashi (todos).

Terry Pratchell;
Papa puerco.

George Orwell;
1984.

Germán Castro Caicedo;
El Karina.
El alcaraván.
Objetivo 4.


Seguro se me olvidan muchos, todos los que están acá los leí excepto Eso que estoy leyendo..., y Papa puerco que me lo ha recomendado gente muy dada a leer, aunque es una temeridad recomendar un libro sin haberlo leído...

Para niños y jóvenes recomiendo 100% empezar por El fantasma de Canterville, es genial, ligero, fácil de leer, la historia es divertida y muy agradable, luego se puede continuar con El diablo de la botella y otros cuentos, seguir con la saga de Sherlock Holmes y finalizar con La isla del tesoro o Robinson Crusoe que son algo más pesados, complejos y largos. De todas formas todos estos libros también son muy recomendados para adultos.

Luego de leer Eso voy a buscar libros de Agatha Christie, aunque no se si ella tenga una secuencia estilo Arthur Conan Doyle, si alguno me puede recomendar un orden o un par de libros de ella en particular me hará un favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y Kota

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Agregaría los cuentos de Dickens, Mark Twain y para los más grandecitos, un primer acercamiento a los cuentos de Edgar Allan Poe y Oscar Wilde
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Agregaría los cuentos de Dickens, Mark Twain y para los más grandecitos, un primer acercamiento a los cuentos de Edgar Allan Poe y Oscar Wilde

Oliver Twist y Huckleberry Finn, los iba a poner pero son algo pesados y tal vez muy localistas, aunque muy buenos.

Oscar Wilde es GENIAL, por eso mi primera recomendación para jóvenes es El fantasma de Canterville, otras pueden ser La importancia de llamarse Ernesto y El crimen de Lord Arthur Saville.

De Edgar Allan Poe hace mucho no leo, por su culpa ahora me voy a leer El cuervo, Gato negro y mi favorito, Los crímenes de la Rue Morgue, me han recomendado La caída de la casa Usher, voy a buscarlo, lo bueno es que los libros de Poe son cortos y uno los puede leer a modo intermedio entre dos libros largos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
"El retrato de Dorian Grey" de Wilde, si bien es una novela, es fácil de leer. De García Márquez, Los "12 cuentos peregrinos", "Crónica de una muerte anunciada" y "Relato de un náufrago" también son bacanos para los pelaos. De adolescente me leí algunas de las novelas de Ian Fleming con el agente James Bond. También pueden ser.

Y bueno, como el caso es que lean así sea lo comercial, Harry Potter y Crepúsculo por lo menos les crea la goma de la lectura. También los clásicos como la Odisea y la Ilíada son imprescindibles
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Me antojaron.. En medio de mi ajetreada vida (Familia, Trabajo, Universidad) tengo raaaaaato que no le saco espacio a la lectura... quiero leer Ángeles y Demonios y algo de García Márquez, noticia de un secuestro... Voy a dedicarme a buscarlos