Sobre libros (literatura en general, novelas, cuentos, etc)

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
J.J. Benítez;
El caballo de Troya 1, 2 y 3.
Y 4, 5 ,6, 7, 8, 9 y 10:) Y no solo para niños y jóvenes....

Y uno que estoy acabandode leer

"Ha Vuelto" de Timur Vermes

ha-vuelto.jpg


Qué librazo!! Humor, sátira, ficción, historia...

ES una verdadera delicia!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
De Edgar Allan Poe hace mucho no leo, por su culpa ahora me voy a leer El cuervo, Gato negro y mi favorito, Los crímenes de la Rue Morgue, me han recomendado La caída de la casa Usher, voy a buscarlo, lo bueno es que los libros de Poe son cortos y uno los puede leer a modo intermedio entre dos libros largos.

Edgar Allan Poe es genial, y El Cuervo es simplemente una obra maestra. Hay un texto de él mismo donde explica toda la estructura, las rimas y el proceso creativo y es excelente. Sin embargo, me quedo con H.P. Lovecraft. El manejo del suspenso me gusta más, lo tiene a uno "pegado" todo el tiempo y el constante misterio y manejo de lo desconocido (que podría decirse que es el hilo conductor de toda su obra) es increíble. Muy recomendado!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Coincido , Edgar Allan Poe , todos sus cuentos y tiene una una novela muy buena : Las Aventuras de Arthur Gordom Pym . Siguiendo el género Las montañas de la locura y Necronomicron de Hp Lovecraft .

Hay demasiados buenos títulos .. no hay como un buen hábito de lectura , no podría vivir sin ello.


En el momento estoy leyendo la saga de George R.R Martin , opté por suspenderla en tv hasta terminar sus libros , la disfruto muchísimo , me tiene bastante enganchado.



Libros de cabecera: El tunel , sobre heroes y tumbas , antes del fin (sábato) , LA peste y el mito de sisifo (camus) ,ensayo sobre la ceguera (Saramago) , Ulises (james joyce) , La montaña mágica (Thomas Mann) , rayuela (Cortazar) , a sangre fria (capote) , confieso que he vivido (neruda) . Todo lo de jack kerouac, william burroughs , charles bukoswki , jean paul sartre , michel foucaoult.



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77 y Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Acabo de terminar "La oculta" de Héctor Abad Faciolince. Bueno, sin ser una cosa loca. Ahora estoy con Sandor Marai y "El ultimo encuentro" y a ver si me termino por fin "Una vida", la biografía de GGM, que parece que la estuviera leyendo en tiempo real. :D La tercera temporada de House of Cards me roba por ahora el espacio :p

Les confieso que nunca he podido con "Rayuela". Le he hecho el viaje por ahí tres o cuatro veces pero no llego ni a la página 100. Nada que me engancha La Maga. :cool:
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Coincido , Edgar Allan Poe , todos sus cuentos y tiene una una novela muy buena : Las Aventuras de Arthur Gordom Pym . Siguiendo el género Las montañas de la locura y Necronomicron de Hp Lovecraft .

Hay demasiados buenos títulos .. no hay como un buen hábito de lectura , no podría vivir sin ello.


En el momento estoy leyendo la saga de George R.R Martin , opté por suspenderla en tv hasta terminar sus libros , la disfruto muchísimo , me tiene bastante enganchado.



Libros de cabecera: El tunel , sobre heroes y tumbas , antes del fin (sábato) , LA peste y el mito de sisifo (camus) ,ensayo sobre la ceguera (Saramago) , Ulises (james joyce) , La montaña mágica (Thomas Mann) , rayuela (Cortazar) , a sangre fria (capote) , confieso que he vivido (neruda) . Todo lo de jack kerouac, william burroughs , charles bukoswki , jean paul sartre , michel foucaoult.



Saludos.

UUUYY Lovecraft, The call of ktulu, no se por que este se me hizo parecido en algunas partes al Inmortal de Borges.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
No pude con la curiosidad y bajé el audio libro de "Ha vuelto" de timur vermes , me he reido mucho! gracias por la sugerencia :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Coincido , Edgar Allan Poe , todos sus cuentos y tiene una una novela muy buena : Las Aventuras de Arthur Gordom Pym . Siguiendo el género Las montañas de la locura y Necronomicron de Hp Lovecraft .

Hay demasiados buenos títulos .. no hay como un buen hábito de lectura , no podría vivir sin ello.


En el momento estoy leyendo la saga de George R.R Martin , opté por suspenderla en tv hasta terminar sus libros , la disfruto muchísimo , me tiene bastante enganchado.



Libros de cabecera: El tunel , sobre heroes y tumbas , antes del fin (sábato) , LA peste y el mito de sisifo (camus) ,ensayo sobre la ceguera (Saramago) , Ulises (james joyce) , La montaña mágica (Thomas Mann) , rayuela (Cortazar) , a sangre fria (capote) , confieso que he vivido (neruda) . Todo lo de jack kerouac, william burroughs , charles bukoswki , jean paul sartre , michel foucaoult.



Saludos.
No pense que alguien aca fuera a recomendar a michel foucault :eek: es enserio? A mi me parece un autor muy de la academia! A mi me gusta (menos las palabras y las cosas... demasiada epistemologia para mi gusto...) pero son lecturas densas, complejas y que muchas veces son mejor acompañadas de una clase con alguien que lo interprete...

Yo realmente con mi carrera no me queda tiempo de leer algo diferente a las lecturas de las clases... y en vacaciones aprovecho para leer una revista academica a la que estoy suscrito... como extraño cuando leia literatura, me lei muuchos de gabo (es hasta raro pq uno de los q no me he leido es 100 años de soledad :p ) de momento recuerdo unos muy buenos: hildebrando, kane y abel, el apagon, un tal bernabe bernal... el retrato de dorian gray es muy bueno (confiezo que el final lo tuve que leer varias veces) y sobretodo una obra que no apreciamos mucho el quijote de la mancha... que a pesar que el castellano es a veces algo denso, es una obra que muuuchas personas estudian español pensando en querer leerse la obra de cervantes en su lengua original.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo realmente con mi carrera no me queda tiempo de leer algo diferente a las lecturas de las clases...

jajajaja, yo por estos días ando igual; mi mesita de noche tiene por literatura "el daño ambiental puro" y "el interés asegurable en el seguro de transporte".

....a este ritmo no me voy a terminar el último libro de los reyes malditos :C
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uy yo para los libros si soy cabeza dura.

Si no es algo sobre inversiones en bolsa y su análisis, o análisis técnico, dificilmente le preste atención :oops:.

En estos días me terminé Buffetology como para entender qué rayos pensaba Buffet al invertir, en esto me llega Security Analysis del maestro Graham para meterle más fundamento al análisis de valores.

Actualmente le estoy cacharreando a "Análisis técnico de los mercados financieros" de J. Murphy, muy entretenido y bueno para contrarrestar lo que ya sé del análisis fundamental y ver a cuál de los dos le creo más jaja. Ahí le estoy metiendo lo que voy aprendiendo al forex, porque esto sin práctica no lleva a ninguna parte.

Tengo literalmente 12 libros en el carrito de Amazon de temas relacionados que espero terminar en el año en curso.

Algo que es bueno entender también de libros como Buffetology, es que no son recetas mágicas para invertir con la claridad que lo hizo Buffet, más bien para comprender su modelo de pensamiento general respecto a la manera eficiente de invertir en bolsa de tal forma que se pueda eliminar en lo posible la aleatoriedad de los resultados. En el papel se ve fácil seguir sus pasos, pero se necesitaría literalmente tener la cabeza del hombre.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
No pense que alguien aca fuera a recomendar a michel foucault :eek: es enserio? A mi me parece un autor muy de la academia! A mi me gusta (menos las palabras y las cosas... demasiada epistemologia para mi gusto...) pero son lecturas densas, complejas y que muchas veces son mejor acompañadas de una clase con alguien que lo interprete...

Yo realmente con mi carrera no me queda tiempo de leer algo diferente a las lecturas de las clases... y en vacaciones aprovecho para leer una revista academica a la que estoy suscrito... como extraño cuando leia literatura, me lei muuchos de gabo (es hasta raro pq uno de los q no me he leido es 100 años de soledad :p ) de momento recuerdo unos muy buenos: hildebrando, kane y abel, el apagon, un tal bernabe bernal... el retrato de dorian gray es muy bueno (confiezo que el final lo tuve que leer varias veces) y sobretodo una obra que no apreciamos mucho el quijote de la mancha... que a pesar que el castellano es a veces algo denso, es una obra que muuuchas personas estudian español pensando en querer leerse la obra de cervantes en su lengua original.

jajajaja, yo por estos días ando igual; mi mesita de noche tiene por literatura "el daño ambiental puro" y "el interés asegurable en el seguro de transporte".

....a este ritmo no me voy a terminar el último libro de los reyes malditos :C

Tambien me gustaba en el pregrado lo que me ponian a leer de Foucault pero ppa que, si es denso.

Y tambien por estos dias nada de literatura, solo un monton de leyes.:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Uy yo para los libros si soy cabeza dura.

Si no es algo sobre inversiones en bolsa y su análisis, o análisis técnico, dificilmente le preste atención :oops:.

En estos días me terminé Buffetology como para entender qué rayos pensaba Buffet al invertir, en esto me llega Security Analysis del maestro Graham para meterle más fundamento al análisis de valores.

Actualmente le estoy cacharreando a "Análisis técnico de los mercados financieros" de J. Murphy, muy entretenido y bueno para contrarrestar lo que ya sé del análisis fundamental y ver a cuál de los dos le creo más jaja. Ahí le estoy metiendo lo que voy aprendiendo al forex, porque esto sin práctica no lleva a ninguna parte.

Tengo literalmente 12 libros en el carrito de Amazon de temas relacionados que espero terminar en el año en curso.

Algo que es bueno entender también de libros como Buffetology, es que no son recetas mágicas para invertir con la claridad que lo hizo Buffet, más bien para comprender su modelo de pensamiento general respecto a la manera eficiente de invertir en bolsa de tal forma que se pueda eliminar en lo posible la aleatoriedad de los resultados. En el papel se ve fácil seguir sus pasos, pero se necesitaría literalmente tener la cabeza del hombre.
Spin pero tu eres economista o algo? O simplemente por gusto e interes en invertir en bolsa? Ultimamente he leido un poco al respecto y hay muchas cosas que no se conocen! Yo estoy desde lo basico entendiendo los derivados, contratos futuros, etc... es interesante!
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
No pense que alguien aca fuera a recomendar a michel foucault :eek: es enserio? A mi me parece un autor muy de la academia! A mi me gusta (menos las palabras y las cosas... demasiada epistemologia para mi gusto...) pero son lecturas densas, complejas y que muchas veces son mejor acompañadas de una clase con alguien que lo interprete...

Yo realmente con mi carrera no me queda tiempo de leer algo diferente a las lecturas de las clases... y en vacaciones aprovecho para leer una revista academica a la que estoy suscrito... como extraño cuando leia literatura, me lei muuchos de gabo (es hasta raro pq uno de los q no me he leido es 100 años de soledad :p ) de momento recuerdo unos muy buenos: hildebrando, kane y abel, el apagon, un tal bernabe bernal... el retrato de dorian gray es muy bueno (confiezo que el final lo tuve que leer varias veces) y sobretodo una obra que no apreciamos mucho el quijote de la mancha... que a pesar que el castellano es a veces algo denso, es una obra que muuuchas personas estudian español pensando en querer leerse la obra de cervantes en su lengua original.


Me gustan mucho las obras densas , es algo particular que disfruto bastante . Para mi leer filosofía es un gusto que fomentó la academia , al haber estudiado psicología tuve algún acercamiento a la filosofía y desde entonces siempre ando leyendo una obra que requiera esfuerzo, por lo general de este campo de estudio . No lo llamaría algo entretenido per se , pero en mi caso , bastante gratificante. En el momento ando con fenomenología del espíritu de hegel, con el que reniego muchas veces a quien inusulto en su mayoría. :)


y ya que tocamos el tema..

filosofos favoritos :F Nietzsche , Derrida , jp Sartre ,Martín Heidegger , Michel foucault .


Colombianos : Nicolas Gomez Dávila , Estanislao Zuleta , Fernando Gonzalez


Saludos
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Si no es algo sobre inversiones en bolsa y su análisis, o análisis técnico, dificilmente le preste atención
Uy no pues ni les digo.:oops:

Soy historiador, entonces imagínense que clase de literatura es la que me gusta devorar.....:rolleyes:

Recomiendo (pa'l que se atreva!!:D) al historiador egipcio (y marxistoide, como me gustan!) Eric Hobsbawm.
Tiene una trilogía brutal para entender un poco el desorden de mundo en el que vivimos: "La era de la revolución, 1789-1848 (1997), La era del capital, 1848-1875 (1998), La era del imperio, 1875-1914 (1998)" Aunque insisto, un poco mamerto a veces.

Y uno que es "la biblia" de la historiografia del siglo XX: Historia del Siglo XX.

Esos si son ladrillos monumentales (lastimosamente) para la mayoría de personas, pero muy agradables de leer.:)

y ya que tocamos el tema..

Y métase ahí el estructuralismo del man de los "jeans" :rolleyes: Lévi-Strauss
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Spin pero tu eres economista o algo? O simplemente por gusto e interes en invertir en bolsa? Ultimamente he leido un poco al respecto y hay muchas cosas que no se conocen! Yo estoy desde lo basico entendiendo los derivados, contratos futuros, etc... es interesante!

Yo estoy ad portas de graduarme de Administración de empresas, de todo lo que le meten a uno en esa carrera lo que me apasionó fueron las finanzas y ya tengo decidido meterme ahí hasta el cuello.

En el segundo semestre de este año voy a certificarme como operador básico y luego ver qué camino sigo, si renta variable, fija, derivados, etc, o si todos jajaja.

Igual lo ideal es emprender, con un amigo que también es un enfermo del tema tenemos pensado varias cosas, y tenemos un círculo de amigos con buen capital para intentar algo chevere en el mercado, pero pues obviamente nos falta aún mucha experiencia, pero tiempo al tiempo.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Estructuralismo! coincidencialmente estoy interesado en la filosofía de jaques derrida , deconstrucción! la antítesis al estructuralismo de strauss y al positivismo continental que predominó hasta bien entradp el siglo xx ..

Me meteré eventualmente con eric hobsawm , la historia del siglo xx , gracias por la sugerencia :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Uy no pues ni les digo.:oops:

Soy historiador, entonces imagínense que clase de literatura es la que me gusta devorar.....:rolleyes:

Recomiendo (pa'l que se atreva!!:D) al historiador egipcio (y marxistoide, como me gustan!) Eric Hobsbawm.
Tiene una trilogía brutal para entender un poco el desorden de mundo en el que vivimos: "La era de la revolución, 1789-1848 (1997), La era del capital, 1848-1875 (1998), La era del imperio, 1875-1914 (1998)" Aunque insisto, un poco mamerto a veces.

Y uno que es "la biblia" de la historiografia del siglo XX: Historia del Siglo XX.

Esos si son ladrillos monumentales (lastimosamente) para la mayoría de personas, pero muy agradables de leer.:)



Y métase ahí el estructuralismo del man de los "jeans" :rolleyes: Lévi-Strauss

Yo soy ingeniero, pero en la universidad tuve que tomar unas electivas relacionadas con ciencias sociales; terminé disfrutando mucho ese tipo de literatura.

Recomiendo en particular dos libros relacionados con el sistema económico y social que vivimos actualmente:

1. Cómo nos venden la moto: de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet.
http://books.google.com.co/books/about/Cómo_nos_venden_la_moto.html?id=uGx5-LJZYAoC&redir_esc=y

2. Los economistas neoliberales: de Renan Vega Cantor.
http://opiniones.umanizales.edu.co/2011/02/los-economistas-neoliberales-nuevos.html

Ojo, quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de los profesionales de las ciencias económicas. Respeto mucho su trabajo y los libros recomendados por mi simplemente fueron una herramienta para hacerme una idea acerca de cómo funciona el mundo actual.

Gracias