Si bien BMW No es la mata de la confiabilidad, KTM y Ducati tampoco lo son, sobretodo la última. Pero finalmente eso lo cuenta cada cual de acuerdo a como le hayan ido con cada marca. Yo personalmente tuve mas fallas con ktm y Ducati q con la BMW, de hecho hasta el momento cero fallas vs 3 en una y 5 en la otra, la ktm con los mismo kms que actualmente tiene la BMW Y la Ducati con menos de la mitad (que moto pa joder).
Ducati se lleva a las otras dos en diseño, y la pondría de segundas en acabados pero en confiabilidad de últimas.
ktm acabados muy regulares ( insistió los controles se ven muy ordinarios y ni hablar del tablero, parece una tablet china de las malas) la experiencia de manejo es chevere porque son muy livianas y tienen mucho torque pero la confiabilidad tampoco es su fuerte.
Bmw es de odios y amores, pero a la larga son de las mas confiables (dejando a un lado las japonesas que están fuera de ese
Concurso jeje) y en acabados si están muy lejos de las otras dos, la calidad de los materiales se nota mejor, la sola tornillería q usan es de mejor calidad y los mandos son de un material q para mi gusto se ve mucho más “premium”, son como cubiertos en goma mientras q los otro son plásticos, y el tablero digital si bien salió después de las otras dos me parece mucho mejor logrado, aunque el de las Ducati es más llamativo.
En estos días probé la Multistrada 950s, es la segunda vez q la manejo, y si, muy bonita, muy potente, lo mismo q la 1260 ( que ya es demasiado potente para mi gusto) pero son motos q yo no tendría después de lo mal q me fue con la multistrada 1200.
En caso de un nuevo cambio de moto me iria a ojo cerrado de nuevo por BMW, ¿que no tiene la misma potencia que las otras dos? Si, pero tampoco la necesitan (y de eso ya se esta dando cuenta kTM), en tecnología me parece q ya están muy parejas todas, ya tienen prácticamente lo mismo.
otra cosa en la que BMW se lleva a las otras dos, e incluso a las japonesas, es en consumo de combustible, son muy económicas para el tamaño del motor aunque la 790 tiene muy buen consumo también.
¿Q BMW vive del pasado? Me parece bastante discutible, yo creo q vive del presente, no en vano son las más vendidas, no solo en Colombia sino a nivel mundial; yo por lo menos no he visto a nadie q compre una Ducati para “ darle la vuelta al mundo” de hecho tampoco he visto muchas KTM, si acaso he visto como 4 en los viajes q he realizado, vs un montón de BMW y japonesas.
¿A ud le fue mal con BMW?