Yo le digo el "juguetico" porque para eso esta hecha, para jugar. Es una moto demasiado ágil y potente.
El motor que tiene (el famoso LC4 monocilindrico de KTM) responde muy bien en bajas revoluciones, entregando mucho torque, pero no da buena velocidad final, porque a diferencia de sus competidoras (ER6N, XJ6, MT-07, etc) esta solo alcanza los 200km/h mientras que las otras pueden dar mucho mas que eso; pero yo insisto en que aquí en Medellin, por ejemplo, es mejor torque que velocidad final.
La moto tiene 693cc con 69hp y pesa solo 155kg aprox con el tanque lleno, sus competidoras pesan entre 180 y 210kg
Los 1000km que tiene de recorrido los he hecho " puebliando" y definidamente el comportamiento en carretera es excelente, no es sino darle una "apretadita" para salir disparado.
Le caben 35 mil pesos de extra (depende de la estación varia el costo) y le dura, dependiendo de que tan fuerte se maneje, 350 km. Esto si me ha parecido lo mejor porque casualmente ese es mi recorrido semanal en el carro y toca echarle 240 mil pesos (extra también)....a pesar de eso no me gusta salir mucho a trabajar en ella.
Para mi tiene dos contra: uno, que no parece grave, es que al ser monocilindrica vibra mucho. Y dos, la posición de manejo no es para viajes largos, porque a pesar que no es una superbike, al ir tomando velocidad es necesario agacharse un poco ya que se siente muchísimo el viento en el pecho y la cabeza y esto hace que la espalda termine con dolorcito fastidioso. Ahora bien, no se si sea cuestión de costumbre.
Pero en conclusión, estoy feliz con mi juguete.
Saludos.
Hoy me encontré dos veces a este personaje en la moto (una en Medellín, y a las dos horas en el Oriente Antioqueño). Se nota que la está disfrutando poquito
Que locura de juguete, felicitaciones. Muy muy bonita moto.
PD: A mi si me cogió el aguacero. La lavada del León duró menos de 24h