Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Me puse en la tarea de investigar sobre la Sachs Madass y no tengo muy buenas noticias.

La version que traen a colombia es china, no la alemana. Hable con gente de un taller autorizado por Sachs y me dijeron que joden bastante, tienen varios problemas por garantias.

Creo que hay que revisar mas a fondo el tema antes de comprar.

Hmm, qué mal eso, pero bueno saberlo antes de meter las manos al fuego.

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hmm, qué mal eso, pero bueno saberlo antes de meter las manos al fuego.

Tambien en su momento estuve tentado a comprar una Sachs (queria unamoto rara) por lo del pico y placa en medellin para las dos tiempos ya que tengo una vespa y es la que siempre he usado en mis tiempos de Universitario y en algunas visitas a clientes ahora como profesional.

La Sachs segun entendi no es alemana es una version china autorizada por la casa matriz en alemania, es algo asi como cuando Piaggio vendio los derechos de fabricacion de la Vespa LML India y las vendian aca como vespa.

No me gustan las motos grandes como si a Juan, siempre he tenido scooter, vespa como 10 de diferentes colores versiones, , en diferentes etapas de mi vida, son las mejores. BWS, Yamaha Jog hace años, entre otras.

Me dio la goma hace como 10 años y me compre una GS500, por la recta hacia el aeropuerto a 170 km/h sentia que se me iba la vida en eso. La vendi y nunca mas comparia una moto grande.

Ahi les dejo la foto de mi vespa, es una vespa modelo 1970 restaurada a 1959.
Es un caprichito, barato.

Archivos adjuntos

• Vespa.jpg
    Vespa.jpg
    17.2 KB · Visitas: 387

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
1,6% MV = 20,98% EA

¿Cuál es la tasa de un banco para un crédito de una moto?

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
quien me colabora con una cuatrimoto, se puede andar en ella en ciudad sin ningun problema?
tengo ahorrado un dinerito y depronto me estiro hasta una raptor 700 pero si me da guayabo me termino comprando la raptor 350 ya probe las 2 y obviamente hay una gran brecha entre una y otra
pero en pocas palabras solo es un capricho que tengo y solo seria para el pico y placa en semana y uno que otro fin de semana que suba a la finca

mis preguntas son, que tan caros son los repuestos de yamaha y los mantenimientos?, se puede andar en ciudad en cuatrimoto sin problema ?, aproximadamente cuanto kilometraje le duran las llantas?

muchas gracias de antemano
pd. no me recomienden otras motos, estoy enamorado de estas raptor y si no me puedo hacer a una de estas mejor sigo andando en bus cuando tenga pico y placa :D

saludos

Stig

Ene 4, 2010
8,731
quien me colabora con una cuatrimoto, se puede andar en ella en ciudad sin ningun problema?

Hace poco vi una por la 147 y me hice la misma pregunta. No creo que haya problema, pero cualquier cosa en el mismo concesionario deberían saber ese dato, no?

La verdad a mí no me parece "solución" al pico y placa, porque por el tamaño no podrá pasar entre los carros como hacen las motos. Para mí una cuatrimoto es más para una finca y cosas así, no para ciudad. Pero bueno, un capricho es un capricho! :mrgreen: Como dicen, "si puede, quiere y no le da miedo", hágale!

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Stig dijo:
La verdad a mí no me parece "solución" al pico y placa, porque por el tamaño no podrá pasar entre los carros como hacen las motos. !

No entendi, que tiene que ver el pico y placa con que no pueda pasar por entre los carros?

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Es posible andar en cuatrimoto por la ciudad, siempre y cuando cumpla con las normas basicas de circulacion, espejos, luces, direccionales, obviamente matricula. Casco y de noche chaleco reflectivo.

Eso si andandolas en ciudad las llantas no le duran nada, son carisimas aunque se consiguen unas para calle.

La raptor es una chimba de moto, el tema de repuestos no es tan complicado y no tan caros como los de un cannam.

Stig

Ene 4, 2010
8,731
No entendi, que tiene que ver el pico y placa con que no pueda pasar por entre los carros?

El que compra moto para pico y placa también busca ahorrarse los trancones metiéndose entre los carros. Bueno, no todos con ese objetivo, pero lo terminan haciendo. Al menos yo en la bicicleta lo hago :mrgreen: Se siente chévere ver todos los carros parados y uno pasando fresco, jejeje.

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
precisamente por eso es que se accidentan los motociclistas por que abusan de esa ventaja de meterse por cualquier lado!

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Y además de todo algunos se ponen bravos cuando no pueden pasar o se hacen los maric... cuando le dan en los espejos a los carros. Esa vaina es de mucho cuidado, sobre todo en esta ciudad, porque sea en moto o en bicicleta, lleva uno las de perder. Cualquier toquecito "donde es" y pal piso!

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
hace unos dìas, mi tio me prestò la camioneta para llevar unos muebles a la finca ce mi hermana, ya de regreso, en la calle 33, venia una KTM circulando entre los carros, y, el tipo se diò contra el espejo de la camioneta, èste es de acero, y el soporte es muy duro, por lo que no reventó nada.
Tal serìa el dolor del tipo, que mas adelante, estaba sentado en el separador, agarrandose la mano con cara de dolor, pensè en parar a preguntarle que le habìa pasado, pero mi diablo interno me dijo que siguiera, que el tenìa su merecido...
(ojo, soy motero...)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La verdad a mí no me parece "solución" al pico y placa, porque por el tamaño no podrá pasar entre los carros como hacen las motos. Para mí una cuatrimoto es más para una finca y cosas así, no para ciudad. Pero bueno, un capricho es un capricho! :mrgreen: Como dicen, "si puede, quiere y no le da miedo", hágale!
:D yo la quiero es basicamente para poder transportarme tranquilo a la universidad los 2 dias que no puedo llevar el carro y pues obviamente darle un mayor uso que al carro para algunas cuestiones que no se necesite el carro, no la quiero para ahorrarme los trancones por que ya me acostumbre a salir con 40min y aveces hasta 1 hora de anticipacion en horas pico:mrgreen:
saludos

Es posible andar en cuatrimoto por la ciudad, siempre y cuando cumpla con las normas basicas de circulacion, espejos, luces, direccionales, obviamente matricula. Casco y de noche chaleco reflectivo.

Eso si andandolas en ciudad las llantas no le duran nada, son carisimas aunque se consiguen unas para calle.

La raptor es una chimba de moto, el tema de repuestos no es tan complicado y no tan caros como los de un cannam.
si eso de las llantas me lo habían contado pero que hay un tipo que te cambia las llantas mano a mano, osea con las que viene por unas mas apropiadas para la calle :cool:

y esas can am ademas de los repuestos, son mucho mas caras que las yamaha, que no quisiera yo comprarme una spyder para el pico y placa pero buenoo

por ultimo, no recuerdo haberle visto espejos a la raptor como seria la cuestion ahi :whistle:

saludos y gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
A propósito de Can Am...

Archivos adjuntos

• Image420.jpg
    Image420.jpg
    28.5 KB · Visitas: 339

Stig

Ene 4, 2010
8,731
Un amigo me contaba que esas Can-Am son del putas. Pueden tomar las curvas muchísimo más fácil porque no tienen que inclinarse como las motos, es decir, la estabilidad es mucho mayor. Hacen "circuito" por las noches saliendo por la autopista al norte, Sopó, La Calera y Bogotá, y no se demoran nada. Una vez se encontraron con un par que iban en Can-Am y de ahí las comparaciones. Yo estoy esperando que mi amigo cambie la llanta de atrás para la vueltica que me prometió, jeje.