Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hermano, pues segun lo que tengo entendido estas motos Pulsar en cualquier cilindraje estan entre las mas sineistradas del Pais, tanto en robo como en accidente juntos con las AKT y las chinas. No se si es por que existen mas que la arena en el mar, pero eso deja sus dudas. En cuanto a mecanica es una moto economica de combustible, buen precio, muy buen servicio postventa y la entregan con la cedula. Lo que si puedo decir por experiencia propia es que uno frena en una moto de esas pulsar de afan, y la moto se tambalea demasiado. No se mas sobre ellas.​
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Como en estos días me quedo sin un carro, he estado pensando en que con lo que me ahorro fácilmente podría pagar una moto...

También me atrae la idea para pedir un préstamo suave y seguir construyendo historia crediticia.

La idea es comprar algo máximo de 150c.c. Quiero algo que sea muy confiable y que se lo roben poco. Entre lo que he estado mirando, me atraen los siguientes modelos de Yamaha:

- Fazer 16
- FZ - 16
- BWS

Y la idea es gastar máximo alrededor de los 6 millones, con lo cual estas 3 estarían en el límite máximo.

¿Sugerencias? A mí me gusta la FZ - 16. Por la ficha técnica no hay grandes diferencias entre la Fazer 16 y la FZ - 16.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Juan sebastian no deje de mirar la Honda CBF 150 o la Invicta. Las prefiero sobre las yamaha porque tienen embrague hidraulico, (mas rapido y suave) y monosuspension, la Invicta ademas trae freno de disco trasero.

Le recomiendo publimotos.

(Sin tildes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sí, precisamente llevo como una hora leyendo esa página. Buena información, horrible presentación. La prueba de la FZ - 16 es muy buena. Me pondré a mirar Honda.

Gracias.
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Como en estos días me quedo sin un carro, he estado pensando en que con lo que me ahorro fácilmente podría pagar una moto...

También me atrae la idea para pedir un préstamo suave y seguir construyendo historia crediticia.

La idea es comprar algo máximo de 150c.c. Quiero algo que sea muy confiable y que se lo roben poco. Entre lo que he estado mirando, me atraen los siguientes modelos de Yamaha:

- Fazer 16
- FZ - 16
- BWS

Y la idea es gastar máximo alrededor de los 6 millones, con lo cual estas 3 estarían en el límite máximo.

¿Sugerencias? A mí me gusta la FZ - 16. Por la ficha técnica no hay grandes diferencias entre la Fazer 16 y la FZ - 16.
Sí, precisamente llevo como una hora leyendo esa página. Buena información, horrible presentación. La prueba de la FZ - 16 es muy buena. Me pondré a mirar Honda.

Gracias.
Juan sebastian no deje de mirar la Honda CBF 150 o la Invicta. Las prefiero sobre las yamaha porque tienen embrague hidraulico, (mas rapido y suave) y monosuspension, la Invicta ademas trae freno de disco trasero.

Le recomiendo publimotos.

(Sin tildes)

No conozco mucho de motos, pero un amigo tiene una honda invicta 150, y es muy recomendada por él, me comenta que como ya lo mencionaba Andrés, tiene freno de disco trasero, encendido completamente eléctrico, y por ahora es la única que tiene catalizador, y por otro lado he escuchado malos comentarios sobre la FZ-16, precisamente ayer estábamos haciendo unas diligencias, y un tipo apareció reclamando por que había repuestos muy costosos para su Yamaha.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ah se me olvidaba, en el presupuesto incluya una chaqueta con buenas protecciones, buenos guantes y un buen casco. No queremos que vaya a dejar a esos dos carros huerfanos. ;)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El tema de los repuestos no me preocupa tanto, siempre y cuando la moto sea confiable.

Según publimotos, la FZ también tiene catalizador en el exhosto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Por esta época yo ando en las mismas que Juan, sobre todo porque empiezo a trabajar al otro lado de la ciudad y no quiero mamarme en bus hora y media por recorrido todos los días. He mirado las scooter, pues al ser mi primera moto quiero algo bastante idiot-proof, o sea, que sea automática. También estuve mirando publimotos que como dice Juan, "buena información, horrible presentación" y pésima redacción, agregaría yo.

Tenía dos pre-seleccionadas y un amigo que sabe del tema y ya está bien montado (Ducati no-sé-qué-mierdas-que-anda-como-un-putas) me recomendó entre esas la Kymco Agility RS. Versión Naked (que tiene más "gallitos") sale en 4'500, más matricula y demás vainas. Toca ver, pensar y analizar... pero rápido porque lo necesito ya! Y toca hacer el curso. Alguien sabe dónde que sea bueno y barato?
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
yo tambien ando provocado de moto en vista que para mantener un carro a punta de extra me tienede roto el bolsillo y aunque les tengo un respeto inmenso ando mirando una freewind!! espero que antes de navidad ande montado ya en algo de dos ruedas!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,226
Juan sebastian no deje de mirar la Honda CBF 150 o la Invicta. Las prefiero sobre las yamaha porque tienen embrague hidraulico, (mas rapido y suave) y monosuspension, la Invicta ademas trae freno de disco trasero.

Le recomiendo publimotos.

(Sin tildes)

La FZ también tiene mono- suspensión...
Supongo que Juan Sebastian, está en Bogotá, no se que tan robadas sean esas motos en allá, pero en Medellín, si lo son y mucho.
Como todo, depende del modelo, puede comprar una DR350 en 5.000.000, obvio modelo viejo, y le queda para el cascos, guantes y chaqueta, si quiere algo realmente bueno no gaste menos de 800.000 en estos elementos, lo que le da un margen de unos 5000.000 para la moto.
Tanto la Pulsar, como la Invicta, como la FZ, son motos muy buenas, y las puede comprar con unos pocos kilómetros de uso.
Si quiere nueva le recomiendo la Pulsar 135 y vale poco menos de 5000.000, he escuchado unos buenos comentarios, AKT cada vez gana una torta más grande del mercado, no se que tan confiable sea al día de hoy.
La ventaja de estas motos es que los repuestos no es algo costoso...son muy fáciles de mantener, mas cuando usted ya ha tenido carro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A JuanSebastian le recomiendo la Invicta por mejor ensamblaje de sus partes y calidad (FZ se desajusta mas fácil), por economía en combustible y emisiones contaminantes (Honda en este sentido es líder mundial), por vejez (la FZ tiene un envejecimiento mas rapido) y pues lo mas importante el freno de disco trasero (seguridad). Cabe notar que la FZ es mas baja que la Invicta (tiene el catalizador debajo del motor) y por ende es mas propensa a golpes y daños.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Qué tan cierto es que las Honda son hechas en China?

¿Hay algún foro especializado en motos en el país?

Aunque el freno trasero me parece un gran punto a favor de la Invicta, en el review de la FZ en publimotos dicen que cuando uno agrega el freno delantero, la frenada es perfecta. Por otro lado, la maniobrabilidad de la FZ dicen que es muy superior a la Invicta. No sé. Parece que esas son las dos opcionadas.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
¿Qué tan cierto es que las Honda son hechas en China?

¿Hay algún foro especializado en motos en el país?

Aunque el freno trasero me parece un gran punto a favor de la Invicta, en el review de la FZ en publimotos dicen que cuando uno agrega el freno delantero, la frenada es perfecta. Por otro lado, la maniobrabilidad de la FZ dicen que es muy superior a la Invicta. No sé. Parece que esas son las dos opcionadas.
¿Qué tan cierto es que las Honda son hechas en China?

¿Hay algún foro especializado en motos en el país?

Aunque el freno trasero me parece un gran punto a favor de la Invicta, en el review de la FZ en publimotos dicen que cuando uno agrega el freno delantero, la frenada es perfecta. Por otro lado, la maniobrabilidad de la FZ dicen que es muy superior a la Invicta. No sé. Parece que esas son las dos opcionadas.
http://www.vivetumoto.com
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Muchas gracias, William. Ahorita en un rato me desocupo del trabajo y me pongo a leer seriamente esa información.

Por otra parte, ya leí completamente la prueba de la categoría 150-180cc de publimotos y la verdad me sigue gustando más la YZ-16. En frenada es la mejor, en torque es la mejor. En lo único en lo que pierde es en velocidad final, pero ese es el tema que menos me preocupa en una moto que usaré en ciudad. En el tema de repuestos, en promedio sí están más caros los Yamaha que los demás, pero no están muy alejados de los de la Honda. Ah, en lo único en lo que no queda en primer o segundo puesto es en consumo de combustible, porque dice que hace 140kpg (aprox) contra 150 (aprox) que hace la mejor. Después de estar pagando consumos de 27kpg, no me voy a poner a llorar por una diferencia de menos del 10% entre una y otra.

En esa prueba no sale la Invicta, sólo sale la CBF 150.

El caso es que la YZ va ganando por una pequeña fracción y falta todavía ir a los concesionarios a medírmelas.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
¿Qué tan cierto es que las Honda son hechas en China?

¿Hay algún foro especializado en motos en el país?

Aunque el freno trasero me parece un gran punto a favor de la Invicta, en el review de la FZ en publimotos dicen que cuando uno agrega el freno delantero, la frenada es perfecta. Por otro lado, la maniobrabilidad de la FZ dicen que es muy superior a la Invicta. No sé. Parece que esas son las dos opcionadas.
Aqui un foro para que lea http://www.moteroscolombia.com/foros/18-honda/19749-honda-cb-150-invicta-vs-yamaha-fz16.html
En cuanto al origen de la Honda son de la India.
Lo de la maniobrabilidad de la FZ es por que calza una llanta trasera ancha de un perfil medio el cual facilita la toma de las curvas por mayor contacto de area con el asfalto.