Spark aguantara viaje a Bogotá y Medallo??

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Aquí en Bogotá también encuentra guía, no hay problema.

A este hombre se le armó el plan fue por aquí! Me gusta la idea de Rubén de ir mandando por correo lo que no van a usar e ir aliviando peso y espacio en el carro.

Yoyo, cuánto tiempo es que le va a dedicar al viaje?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
El problema es que es encomienda internacional, no faltara que salga mas caro el envio que el contenido.., no olviden eso.

La otra opcion decirle a la esposa de Yoyotoro que se encargue de empacar todo, ustedes saben las mujeres son artistas en hacer un zip de cuanta vaina rara en una maleta/bolso/cartera, el problema es encontrarlo despues..... :)

Saludos
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Saludos a todos

realmente por el equipaje no me preocupo, como solo vamos los dos, ya decidimos que vamos a llevar dos maletas una grande y una medianita, una con la ropa para usar, y otra para lo que compremos, mas de eso no se va a cargar, y aunque no lo crean, ya medi anoche en el carro que me entro la duda y la grande cabe perfecto en el baul acostada, y encima de la grande?? oh sorpresa¡¡ tambien me entro la mediana¡¡¡ y por los lados quedo el espacio perfecto para la herramienta y el equipo de carretera, aunque creo que con las maletas llenas si ya la altura de las dos maletas no me van a dejar bajar la bandeja del baul, asi que por mucho me tocara abatir uno de los asientos de atras y poner ahi la otra, mi carro tiene la ventaja que el asiento de atras y el espaldar son abatibles en dos partes, es decir que tengo un asiento completo que hace 3/4 partes del total del asiento y otro que hace 1/4 parte del total, asi que bajo el mas delgado, pongo ahi la maleta, y me queda espacio en caso de necesitarlo, para una persona comoda en la parte de atras.

en medellin y cali si me va a tocar molestarlos para no perderme, a medellin he ido seguido, ya que la empresa para la que trabajo es de alla, y la planta es en rionegro, pero me defiendo para ir del san fernando plaza al lleras, o para ir en metro desde el sur hasta el norte, pero de ahi pare de contar, cali si no conozco sino el terminal que alguna vez que me fui a bogota en bolivariano, paramos 5 min ahi, ahi si estoy preocupado, y bogota, aunque soy de alla y todo, cada que voy me pierdo, porque siempre hay algo nuevo o algo que ha cambiado¡¡¡

El viaje esta programado para dos semanas solamente¡¡ no me salen mas vacaciones, resulta que aqui en Ecuador, tus vacaciones las cuentas teniendo en cuenta sabados y domingos, el cronograma que espero poder cumplir es el siguente, acepto sugerencias de los mas conocedores si debo cambiar algo para mejorar comodidad de viaje o no hacer conducciones muy largas

viernes 23 de abril: guayaquil-quito, en quito hago el tramite para el permiso del carro en el consulado de esa ciudad y perdido el dia.
sabado 24 de abril: Quito-Cali, calculo unas 12 a 14 horas de viaje corrido, creo que es el tramo mas largo, parada obligatoria en tulcan e ipiales para documentos y soat, que previamente un conocido me va a comprar y me va a esperar con el en esta ciudad y de ahi hagale. la salida de Quito va a ser a las 3 am.
domingo 25 de abril: Cali-medellin, aqui no tengo tiempos ni paradas especificas aun.
Jueves 29 de abril: Medellin- Bogota, calculo hacerme unas 9 horas, si son mas no me importa aqui si ya voy sin afan.
Jueves 6 de mayo: Bogota- Ibague, en ibague tengo una tia que no veo hace 15 años y ya tengo la obligacion de pasar por donde ella.
vieernes 7 de mayo: ibague-cali, o incluso a popayan, depende de los tiempos.
sabado 8 de mayo: Cali o Popayan-quito
Domingo 9 de mayo: Quito- Guayaquil

acepto observaciones

mil gracias
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El itinerario me parece bien, solo que se le corrió un día, sábado 24 de abril....

De Cali a Medellin son aproximadamente 8 horas, yo normalmente paro en Santa Rosa de Cabal, a comer chorizo y en la Pintada a tomar algo y descansar un poquito para empezar la subida.
De Ibague a Cali hay mas o menos 5 horas, si quiere seguir para Popayan no tiene que entrar a Cali, hasta Popayan son aproximadamente 7 horas, Yo haría esto, de Cali a Quito es un trayecto muy largo, reduce el tiempo de manejo para la siguiente jornada y conoce otra ciudad.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
A finales de los 70s yo viajaba Medellín - Bogotá en un Renault 6, todavía me acuerdo, era rojo, el trayecto yo lo hacía solo, sin más ocupantes en el vehículo, y eso era una "flechita", no creo que el pequeño Spark no se comporte a la altura.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Gracias Andres, ya corregi las fechas, de ida si tengo que llegar a Cali por un encargo que llevo, pero de regreso, voy a seguir su consejo y sigo de largo Ibague-Popayan
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Claaaaaaaaaro que aguanta, sino devuevalo.
Mentiras, ese viaje se lo hace sin problema, antes mejor para el carro
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
yoyotoro aca en bogota lo que necesite a la orden, eso si no se le podra acompañar mucho por temas laborales, aunque sea via celular o mail se le dan las indicaciones, eso si va tocar encargarle de esos huevitos de chocolate que hacen en la Universal, o unos dulces sacacalzas jejejej :) si esta mal escrito me disculpan...

por cierto en el tramo remolino hasta pasar rosas, tener precaucion, muchos huecos, mucha curva, traer en los bolsillos el dinero necesario no mas, hace mucho tiempo no roban en ese tramo pero mejor curarse en salud, lo demas encaletadito esta mejor....

Saludos
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
"Yoyito" y si le puede dar una leídita al Código Nacional de Tránsito muy bueno, esas placas ecuatorianas son carne de cañón, no se deje estafar, ni le coma cuento a ningún policía, si la vaina eventualemnte se le pone peluda, dígale al señor representante de la ley qye le haga el comparendo y que usted con gusto presenta sus argumentos en la audiencia con el director de tránsito de la jurisdicción, hombre no se deje, hombre con todo respeto, yo de usted me venía en avión, yo no le veo al disfrute al cansancio corporal, en todo caso tenga en cuenta la sugerencia con las autoridades de tránsito.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
"Yoyito" y si le puede dar una leídita al Código Nacional de Tránsito muy bueno, esas placas ecuatorianas son carne de cañón, no se deje estafar, ni le coma cuento a ningún policía, si la vaina eventualemnte se le pone peluda, dígale al señor representante de la ley qye le haga el comparendo y que usted con gusto presenta sus argumentos en la audiencia con el director de tránsito de la jurisdicción, hombre no se deje, hombre con todo respeto, yo de usted me venía en avión, yo no le veo al disfrute al cansancio corporal, en todo caso tenga en cuenta la sugerencia con las autoridades de tránsito.

la idea es la aventura me imagino.... yo tambien prefereria hacer el viaje en carro como yoyotoro, siempre he considerado que los viajes en avion son solo para dezplazamientos de emergencias o de negocios va y vuelve el mismo dia.....
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
yoyotoro me olvidaba, en algunas ciudades que no tienen variante y por donde tendra que pasar obligatoriamente, averiguese en internet en los periodicos locales o con algun amigo si tienen restricciones por pico y placa, no sea y se gane un parte bobamente.

Por ejemplo en Pasto tienen pico y placa, me comprometo a averiguarle que numeros son y que dias.

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
pues hombre XJ alguna vez mire en la variante de fontibon a un tombo poniendole problemas a un vehiculo con placas Venezolanas por el tema del pico y placa, lo se por que escuche la llorada que le pegaba el chamo al tombo.

No se como termino la cosa, depronto en el codigo nacional de transito este la respuesta, el no saber no lo exime de no cumplir una norma.. y en el pais del sagrado corazon mejor ir a la fija...

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Teóricamente, en Bogotá ningún vehículo con placas extranjeras está sujeto al Pico y Placa.

Otra cosa puede suceder en las capitales de los departamentos fronterizos con Ecuador y Venezuela.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
yoyotoro aca en bogota lo que necesite a la orden, eso si no se le podra acompañar mucho por temas laborales, aunque sea via celular o mail se le dan las indicaciones, eso si va tocar encargarle de esos huevitos de chocolate que hacen en la Universal, o unos dulces sacacalzas jejejej :) si esta mal escrito me disculpan...

esos dulces como que son bien famosos?? para que pero si son bien ricos, ahi los podre en un ladito, no creo que me hagan mucho peso no??

por cierto en el tramo remolino hasta pasar rosas, tener precaucion, muchos huecos, mucha curva, traer en los bolsillos el dinero necesario no mas, hace mucho tiempo no roban en ese tramo pero mejor curarse en salud, lo demas encaletadito esta mejor....

Saludos

si realmente efectivo poco poco pienso llevar, casi todo saco por cajero cuando vaya necesitando, a estas alturas de la vida con tanta tecnologia que hay en tarjetas debito y credito, es una bobada y un resgo inecesario viajar con tanto efectivo

"Yoyito" y si le puede dar una leídita al Código Nacional de Tránsito muy bueno, esas placas ecuatorianas son carne de cañón, no se deje estafar, ni le coma cuento a ningún policía, si la vaina eventualemnte se le pone peluda, dígale al señor representante de la ley qye le haga el comparendo y que usted con gusto presenta sus argumentos en la audiencia con el director de tránsito de la jurisdicción, hombre no se deje, hombre con todo respeto, yo de usted me venía en avión, yo no le veo al disfrute al cansancio corporal, en todo caso tenga en cuenta la sugerencia con las autoridades de tránsito.

Mi padre viajo una vez desde Quito a Bogotá y eso cada reten que habia lo paraban, pero cuando ya el hablaba y le decian "ah usted es Colombiano, siga tranquilo buen viaje", yo creo que justamente quieren aprovecharse del extranjero, pero conmigo si van a salir perdiendo, justamente por eso estoy asesorandome bien y teniendo todo al dia, ya me toco empezar a completar el equipo de carretera por ejemplo, que alla es mas completo que el que piden aqui.

yoyotoro me olvidaba, en algunas ciudades que no tienen variante y por donde tendra que pasar obligatoriamente, averiguese en internet en los periodicos locales o con algun amigo si tienen restricciones por pico y placa, no sea y se gane un parte bobamente.

Por ejemplo en Pasto tienen pico y placa, me comprometo a averiguarle que numeros son y que dias.

Saludos

Teóricamente, en Bogotá ningún vehículo con placas extranjeras está sujeto al Pico y Placa.

Otra cosa puede suceder en las capitales de los departamentos fronterizos con Ecuador y Venezuela.

pues hombre XJ alguna vez mire en la variante de fontibon a un tombo poniendole problemas a un vehiculo con placas Venezolanas por el tema del pico y placa, lo se por que escuche la llorada que le pegaba el chamo al tombo.

No se como termino la cosa, depronto en el codigo nacional de transito este la respuesta, el no saber no lo exime de no cumplir una norma.. y en el pais del sagrado corazon mejor ir a la fija...

Saludos

Realmente los carros extranjeros si son sujetos a pico y placa, y pues la ley dice claramente que el desconocimiento de la misma no es justificacion para romperla, eso depende mucho tambien del agente de transito que lo coja a uno, nuevamente el en viaje de mi padre, en el conocido alto de las arepas, mucho antes de llegar al peaje para entrar por soacha, un policia lo detuvo y le dijo que el ultimo dijito de la placa del carro coincidia con el pico y placa del dia, asi que le aconsejaba que se quedara estacionado antes de entrar a la ciudad para que evitara ser multado, asi que mis viejos dieron media vuelta y se metieron a uno de los restaurantes de ahi a comer arepita con chorizo mientras esperaban.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Sin miedo...

Bueno...

Yo tengo un Spark, y viajé desde Bogotá hasta Riohacha, con tres personas, devolviendome por cartagena-medellin-Bogotá... (y todo con gasolina corriente)

Hize casi 3800kms en 21 dias.. y el carro como si nada... estoy muy agradecido con el.

Alcancé los 150km/h en la antigua pista del aeropuerto de riohacha.. (irresponsabilidad que no pienso volver a repetir .-)...)

Mi único consejo es no exceder la velocidad (los frenos no son lo mejor), y muuucho cuidado con los baches y huecos, ya que los rines del spark parecen de carton y se doblan hasta por mirarlos feo...

Para la muestra una foto:

IMG_1254.jpg

IMG_1402.jpg

suerte
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Con relación a la pregunta sobre el pico y placa a los vehículos extranjeros les cuento lo siguiente aplicable para Bogotá:

El Decreto 007 de 2002 de la Alcaldía Mayor estableció el pico y placa y dentro de las excepciones originales mencionó las siguientes:


  • Los que conforman la "Caravana Presidencial".

  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.
  • Los vehículos de transporte público legalmente autorizados para cumplir con este servicio.
  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias.
  • Los vehículos adaptados para la conducción de ellos por discapacitados.
  • Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios. Para el ejercicio de esta excepción cada empresa deberá registrar en la Secretaría de Tránsito y Transporte la identificación de sus vehículos.
  • Los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá plenamente identificados como tales.
  • Las motocicletas de servicio público, oficial o particular.
  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3).
  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio.
Posteriormente, se añadieron otras categorías y se modificaron otras con el Decreto 057 de 2003:


  • Los que conforman la denominada "Caravana Presidencial"

  • Los vehículos asignados al cuerpo diplomático

  • Las carrozas fúnebres

  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional

  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias

  • Los vehículos que transporte a discapacitados, únicamente cundo se utilicen como medio de transporte de estas personas, siempre y cuando el o los discapacitados estén ocupando el vehículo. Para estos efectos bastará con la presentación del certificado médico correspondiente.Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios que tengan el logo pintado en la carrocería.

  • Los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas autorizadas o propias de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, plenamente identificados como tales

  • Las motocicletas.

  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3)

  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio.
Como se aprecia, en ninguna de estas excepciones están los vehículos extranjeros, razón por la cual debemos entender que ellos están cobijados por la medida restrictiva. Así lo refrenda un concepto emitido por la Directora Jurídica de la Alcaldía Mayor de mayo 30 de 2008.

Me atrevería a pensar que es la misma doctrina para las autoridades de tránsito del país, aunque algo debería cambiar cuando se trata de ciudades (mucnicipios) de frontera.

Salu2
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
hombre si, esos rines del spark si se los pusieron por ponerle, porque que cosa para delicada, realmente los rines fue lo primero que yo le cambie a mi carro y me quite ese dolor de cabeza, ademas que le ayuda a mejorar la pinta un monton¡¡¡
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
hombre si, esos rines del spark si se los pusieron por ponerle, porque que cosa para delicada, realmente los rines fue lo primero que yo le cambie a mi carro y me quite ese dolor de cabeza, ademas que le ayuda a mejorar la pinta un monton¡¡¡

Completamente de Acuerdo.....

Toy esperando salir de deudas pa comprarle unos mas "decenticos":mrgreen::mrgreen::mrgreen: