Sport Trac 2007 o Bt-50 2008

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
MI padre anda buscando reemplazo para su camioneta Mazda B2600 y esta indeciso entre una de estas dos... El uso de estas camionetas seria paraa ir de vez en cuando a una finca y para cargar materiales (equipos de piscina y cosas asi). Yo le digo que se consiga un Sport Trac ya que es mucho mas comoda y mucho mas lujosa y es automatica de paso. La bt-50 sin embargo tiene un platon mucho mas espacioso y es mas como para trabajo duro. La Sport Trac apesar de su apareincia robusta me aprece que es como delicada no se.. Ustedes que opinan?
 

ricardoh30

Nuevo usuario
Ago 26, 2009
6
No tienen pico y placa.

Por una parte, en cuanto a las versiones diesel. La bt-50 diesel vale como 10 millones mas y adicionandole los accesorios para que ver bien equipada, se sube de precio casi al nivel de la sport trac.... y lo que saben sobre diesel, la recomiendan siempre y cuando se necesite para sacarle muchos km o de lo contrario no se justifica la inversion.

Por otro lado, con respecto al pico y placa... es cierto.
las camionetas catalogadas como pickup, furgones y otras referencia, estan excentas de la medida del pico y placa, siempre y cuando cumplan con unas condiciones de movilidad.
La norma sobre esto esta en www.bogota.gov.co/portel/libreria/pdf/protocolorv.pdf .
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La sport trac es para cargar cosas de paseo o deportes, no tanto para trabajo. En cuanto a capacidad de carga, segun manual... la sport trac carga en el platon 650kg... y la mazda 750 kg.. la diferencia del platon son unos pocos centimetros mas largo la mazda, pero la sport trac es un poco mas ancho. Estuve montado en una sport trac modelo 2008 y en el computador indicaba un promedio de 28 km por galon (bastante bueno para una 4.0 cc) y segun lo que he preguntado la mazda se hace de 32 a 35 km por galon y eso por tener un motor excelente pero viejo (de las modelos b2600 que salieron hace ufff) y si comparamos la potencia y el torque de ambas camionetas vs consumo.....
El otro punto es la altura al piso.... si quieres saltar un separador de transmilenio... la mazda pasa muerta de la risa.... en cambio la sport trac...de que lo pasa lo pasa, pero no se que tanto alcance a tocarla por debajo.
Y al dia de hoy. la diferencia en dinero...Mazda (version 4x4 gasolina doble cabina 2.6 cc) $ 62 millones y la sport trac $ 83 millones

Esa cifra es solo la capacidad del platon mas pasajeros la capacidad total de estas pck ups es de 1000 kg y tanto...no olvide que sin los pasajeros una Dmax y BT carga mas.
 

ricardoh30

Nuevo usuario
Ago 26, 2009
6
Ya Me decidi.

Hola. Me decidi por la Mazda bt-50.... por varios factores:
- economia en repuestos (si sales de paseo a trocha y le dañas algo...facil puedes conseguirle repuesto en cualquier pueblo de colombia....la sport trac, lo dudo).
- Me inclino mas al uso deportivo 4x4, y aunque la sport trac tiene mucha mas fuerza y torque... en ocasiones para pasar un obstaculo no se necesita fuerza sino altura al piso para no dañarla...por eso mazda es mejor.
- Si la necesito cargar, se que la mazda me va ha responder.
- y con la diferencia de 22 millones mas barata la mazda sobre sport trac o hilux...

me la entregan en dos dias....

Gracias por todas las opiniones.

Hastapronto
 

ricardoh30

Nuevo usuario
Ago 26, 2009
6
Muchas gracias..

si señor,felicitaciones es una buena elección, por el precio (22 millones por debajo) debe ser la gasolina ¿cierto?


Si señor, es la version gasolina, y de suerte me toco la que viene con nueva cara... no cambia mucho, pero se ve mejor...

Ahora estoy en la tarea de ponerle los accesorios obligatorios, como la alarma, los seguros de espejos, seguros de llanta de repuesto, y los accesorios del platon....

Si conocen un buen sitio para hacerle todo esto, les pido el favor me indiquen... ya he ido a kamioneta, a glp y carpas jaguar... aun me falta por revisar otros sitios y escojer lo mejorcito que no afecte mucho el bolsillo.


Gracias