Sprint 2001

Paula Andrea

Nuevo usuario
Abr 8, 2015
1
Hola a todos, tengo una consulta, quiero comprar mi primer carro, por ahora puedo uno usado, y hasta ahora le mejor opción que tengo es un sprint 2001, he escuchado muchos comentarios y casi todos son buenos, ustedes que opinan?, gracias por sus sugerencias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
Hola a todos, tengo una consulta, quiero comprar mi primer carro, por ahora puedo uno usado, y hasta ahora le mejor opción que tengo es un sprint 2001, he escuchado muchos comentarios y casi todos son buenos, ustedes que opinan?, gracias por sus sugerencias.

Es un buen carro y económico toca que lo revises bien antes de comprarlo muchas veces es mejor un peritaje costoso que uno a la ligera y termina uno comprando un problema.

Buenos carros, duraderos y confiables.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
El sprint es un muy buen vehiculo, tuve dos de ellos, uno 1996 y otro 2002; hasta el 97 son de carburador, despues de ese año son de inyección monopunto, son economicos de combustible y repuestos, de mecanica conocida y facil arreglo, muy confiables.
Es complicado encontrar uno en buen estado, te recomiendo un peritaje. Estos vehiculos los piden muy costosos en referencia a lo que sugiere la revista motor, por lo que a menos que sea un auto en perfecto estado, preferia un spark que aunque algo menos en confiabilidad y consumos, es mucho mas facil de conseguir, de mejor ajuste, a mas de ser un motor suzuki (al igual que el sprint) o un chevrolet alto, (suzuki de nacimiento), algo mas pequeño, pero economico y confiable; teniendo como supuesto que buscas un auto pequeño.
Como es costumbre en el foro, para poder darte mejores recomendaciones, comentanos el presupuesto, y tus necesidades de trasporte individual.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,714
El sprint es un muy buen vehiculo, tuve dos de ellos, uno 1996 y otro 2002; hasta el 97 son de carburador, despues de ese año son de inyección monopunto, son economicos de combustible y repuestos, de mecanica conocida y facil arreglo, muy confiables.
Es complicado encontrar uno en buen estado, te recomiendo un peritaje. Estos vehiculos los piden muy costosos en referencia a lo que sugiere la revista motor, por lo que a menos que sea un auto en perfecto estado, preferia un spark que aunque algo menos en confiabilidad y consumos, es mucho mas facil de conseguir, de mejor ajuste, a mas de ser un motor suzuki (al igual que el sprint) o un chevrolet alto, (suzuki de nacimiento), algo mas pequeño, pero economico y confiable; teniendo como supuesto que buscas un auto pequeño.
Como es costumbre en el foro, para poder darte mejores recomendaciones, comentanos el presupuesto, y tus necesidades de trasporte individual.

El Spark es un Daewoo con corbatín, es el Matiz.
El Alto es un relojito. No sé donde sale que el Motor del Spark es Suzuki. Comparten el corbatin de Chevrolet acá en Colombia pero es como el Swift y el Aveo, uno Suzuki otro Daewoo
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola a todos, tengo una consulta, quiero comprar mi primer carro, por ahora puedo uno usado, y hasta ahora le mejor opción que tengo es un sprint 2001, he escuchado muchos comentarios y casi todos son buenos, ustedes que opinan?, gracias por sus sugerencias.

Es un buen carro, muy económico y fiable, pero ya muy quedado, resulta difícil dar con uno en buen estado, además algo común a los carros de su generación es su nulo equipo de seguridad.

Es un Suzuki con logo Chevrolet, lo que da fe que es un carro que salió muy bueno.

Si no es problema, conocer límite de presupuesto puede servir para ver otras opciones.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Aunque no es aporte al tema.

El Spark que es un Daewoo matiz, fué lanzado al mercado con un motor 800, el cual provenía del Daewoo tico, que es un Suzuki Alto de tercera generación (cl11), por lo que corresponde a la familia F de motores Suzuki; cabe aclarar que el motor no es el mismo del alto citado, pues toma éste de base para desarrollarlo, incorporándole inyección multipunto y algunas mejoras más.

El motor de la serie G del Sprint-Swift, y el K del alto son de desarrollo mas reciente, que el original serie F.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola a todos, tengo una consulta, quiero comprar mi primer carro, por ahora puedo uno usado, y hasta ahora le mejor opción que tengo es un sprint 2001, he escuchado muchos comentarios y casi todos son buenos, ustedes que opinan?, gracias por sus sugerencias.

Hola Paula Andrea, mi primer carro fue un Sprint 2003 (por herencia, no porque haya tenido la plata para comprarlo) y aunque su figura no me gustara 100% duré con él casi 3 años y medio, fue difícil desprenderme de su economía, lo duraderos que son, durante ese tiempo me pidió solo aceite y gasolina...mmmmm bueno, en verdad me presentó un tema con el termostato que creo es general en ellos y también en los contactos de la bomba de combustible...de resto nada...solo ande. Es un carro corto y bajo..tal vez puedes sentirlo duro y cuando se va con el cupo lleno vas a sentir como la suspensión demuestra que esta siendo forzada. En cuanto a velocidad no esperes un tote pero el carro a pesar de ser 3 cilindros e inyección directa responde moderadamente si va el piloto y máximo el copiloto, con el cupo completo es un asunto diferente. Por baúl caben apenas las cosas necesarias, kit carreteras, el repuesto, un maletin con herramientas y 1 o 2 maletas si quieres salir de viaje, por eso y por lo básico de su seguiridad luego me pasé a un Symbol para tener algo más de comfort... Eso si lo tenia en muy buen estado y vendí el carro casi 1 millón por encima de la revista motor en ese entonces...de vez en cuando entro a ver precios y la gente los hace valer por lo eficientes que son.

Sería bueno conocer tu presupuesto y necesidades del carro para tal vez mostrarte otras opciones. Saludos.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Hola Paula Andrea, es muy buena elección para su primer carro, es económico en combustible y repuesto. debes si hacerlo revisar ya que por el alto kms que debe tener puede tener problemas, es mejor asegurarse, muy importante que este bien de caja y motor que es lo mas cuesta.
El Chevrolet Alto, el Mazada 323, el Swift también son buenas opciones en estos modelos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Hola a todos, tengo una consulta, quiero comprar mi primer carro, por ahora puedo uno usado, y hasta ahora le mejor opción que tengo es un sprint 2001, he escuchado muchos comentarios y casi todos son buenos, ustedes que opinan?, gracias por sus sugerencias.
Se podria saber cual es su presupuesto? si bien el Sprint es muy buen carro tal vez pueda conseguir algo mas reciente, lo que menos quiere tener una persona novata con su primer carro son problemas mecanicos.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
resumido el tema el sprint no es inyeccion directa, un peritaje no es costoso, ademas se puede llegar a un acuerdo con el dueno ya que este le queda a el, lea el tema de las recomendaciones para comprar carro hay muchas gratuitas-utiles. sprit excelente carro estando en buen estado, el conford es cero ya que las unidades con a/c son bien escasas.
 

Juan352586

Nuevo usuario
Dic 17, 2020
1
El sprint es un muy buen vehiculo, tuve dos de ellos, uno 1996 y otro 2002; hasta el 97 son de carburador, despues de ese año son de inyección monopunto, son economicos de combustible y repuestos, de mecanica conocida y facil arreglo, muy confiables.
Es complicado encontrar uno en buen estado, te recomiendo un peritaje. Estos vehiculos los piden muy costosos en referencia a lo que sugiere la revista motor, por lo que a menos que sea un auto en perfecto estado, preferia un spark que aunque algo menos en confiabilidad y consumos, es mucho mas facil de conseguir, de mejor ajuste, a mas de ser un motor suzuki (al igual que el sprint) o un chevrolet alto, (suzuki de nacimiento), algo mas pequeño, pero economico y confiable; teniendo como supuesto que buscas un auto pequeño.
Como es costumbre en el foro, para poder darte mejores recomendaciones, comentanos el presupuesto, y tus necesidades de trasporte individual.
Hola tu me puedes decir q ref de aceite usa el Sprint mod 86 gracias
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
Hola tu me puedes decir q ref de aceite usa el Sprint mod 86 gracias
Saludos.

En el manual del conductor, para Chevrolet Sprint, edición junio de 1994, recomiendan textualmente "aceites de alta calidad ( API SG ) y escoger el indice de viscosidad SAE más adecuado a la temperatura de operación del vehículo" con una capacidad de 3.5 L (7,4 pintas); Revisé y en el manual no hay una recomendación que determine la viscosidad, la marca de aceite, que trae impresa su publicidad en el manual, era Mobil.

Como dato adicional, para quien le sirva; En el manual del conductor, para Chevrolet Sprint, edición marzo de 2002, recomiendan textualmente "SAE 10W 30 API SJ/SL", con una capacidad de 3.5 L (7,4 pintas); La marca de aceite, que trae impresa su publicidad en el manual, era Shell.

Ambos motores son diferentes, uno es inyección y el otro carburador, el de inyección trae impulsores hidráulicos, que sonaban en el Sprint que fue de mi propiedad, por usar aceite de grado SAE mayor al recomendado, lo cual fue corregido.

Sin embargo para un Sprint, con motor a carburador y más de 100 mil kilómetros, que eran las características del mio, en el tiempo que lo tuve, con 20W 50, trabajaba bien, y es de uso generalizado en nuestro país, sin problemas reseñables.