Sprint o skoda - felicia

harveylds

Usuario
Ene 20, 2010
12
Hola señores

de ante mano los felicito por este foro, de verdad q es muy bueno consultar a expertos.

Si tuvieran que escojer en comprar uno de estos dos opciones, cual escogerian? He escuchado cosas buenas de los dos, mas que todo del sprint y del felicia he escuchado que tiene problemas de suspencion.

La verdad fisicamente me gusta mas el felicia, pero no solo es eso, tambien hay q tener el consumo y los gastos en repuestos

cual seria mejor?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Buenas noches a todos,

Yo personalmente (trabajo con carros) hice el estudio y saqué mis propias conclusiones:

Chevrolet Sprint:
Vehículo de fabricación japonesa (ISUZU), por ende los repuestos no es que sean muy económicos, el carburador original puede estar cerca del millon de pesos, eso sin contar que es un vh depreciado en el mercado (depronto menos que el Skoda), aunque es bastante económico (dada su cilindrada - 3 pistones - y cilindraje - 900 cc -). De espacio ni hablar, alguna vez viajamos con mi esposa a melgar y para el equipaje ticaba retirar la bendeja porta objetos (teniendo que suprimir el sonido), eso si es mas caminadorcito (mas liviano) y los motores ISUZU son bien compensados y aguantan palo, etc.

Skoda Felicia:
Escogí este vh, pues es más llamativo, tiene más diseño, mucho más amplio y comodo en su habitáculo, después de varios meses de uso no ha fallado para nada, se comporta bien en las curvas (no saca tanto la cola), aunque para arrancar es un poco sonso dado el peso y tamaño de su carrocería es un vh que en carretera (dandpole fondo) se comporta bastante bien, aun teniendo deficiencias de suspensión (delicadita) se desarrola facilmente 120 y hasta 140 km/h sin bibraciones, además es un vh que tiene tecnología no solo utilizada por la VW, tiene sistemas eléctricos que en los años 80 ya eran utilizados por la Mercedes Benz en sus berlinas como las farolas con graduación en altura por vacío marca HELLA, lava faros, etc.

En fin, me quedo con el Felicia, no es tragón como un Optra o un Aveo siendo todavia carburado, pienso que tiene mas tecnología que los chevrolet ultimo modelo, los cuales emplean sistemas de primeras generaciones como lo son ABS o Sistemas de Inyección pasados de moda por ahorrar costos sin quedarse tan atrás.

Mi opinion

Saludos

Que tal que no hubiese estudiado.... perdio el examen.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Aprovecho este tema para pedir opiniones... mi esposa se cansó de pedirme prestado el carro y servirme de chofer y esta buscando carro para ella, el presupuesto son máximo 10 millones... una compañera de trabajo tiene un sprint 2002 con 79 mil km, única dueña, puro carro de médico (esta todo el día parqueado frente a la eps). Ya lo estuve mirando y por fuera se ve super bien, con excepción de la tapiceria algo roida cortesia del perro de la casa , falta la revision del mecanico pero pinta bien.. están pidiendo revista motor (9'900)... que opiniones tienen de ese carro? que tal el precio?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Aprovecho este tema para pedir opiniones... mi esposa se cansó de pedirme prestado el carro y servirme de chofer y esta buscando carro para ella, el presupuesto son máximo 10 millones... una compañera de trabajo tiene un sprint 2002 con 79 mil km, única dueña, puro carro de médico (esta todo el día parqueado frente a la eps). Ya lo estuve mirando y por fuera se ve super bien, con excepción de la tapiceria algo roida cortesia del perro de la casa , falta la revision del mecanico pero pinta bien.. están pidiendo revista motor (9'900)... que opiniones tienen de ese carro? que tal el precio?

Ese fue mi primer carro durante 4 años (modelo 93, lo adquirí en el 2000 con 90 mil Kms). Carrito fiel, fiel, con excelente pique, anda hasta con el olor a gasolina y sus repuestos se consiguen muy baratos en todas partes. Para una mujer como primer carro es muy buena opción. Mecánica Suzuki. Si lo compra, ojo con la bomba del agua si no se la han cambiado (fue el primer arreglo que le hice a mi sprintcito, recién comprado, porque se rompió y me botó el agua del radiador), así como con la correa de distribución.

Punto en contra: ya lo he dicho en varias oportunidades: tiene unas rejas de ventilación arriba del capot justo pegado al panorámico muy grandes y las hojas y tierra se meten por allí tapando con el tiempo los desagues y cuando el agua se estanca (uno no se percata), pudre el torpedo o la zona metálica que queda detras del tablero. Solo se da cuenta cuando llueve fuerte y el agua empieza a caer sobre los pies del conductor o del pasajero dentro se la cabina, o sino la misma se desliza entre la lata y la tapicería.

En este punto recomiento hacer la prueba con un balde de agua grande en esa zona y mirar si se estanca y/o si hay entrada de agua a la cabina. El arreglo es bastante molesto y costoso, porque toca quitar todo el tablero para hacer el trabajo en la zona podrida por el agua.

Pero en general, un muy buen carro, al que solo con ponerle una llantas con un poco más de caucho y unos rines, mejora la pinta sustancialmente.

De la misma manera era -no se ahora- un cheque al portador. En todas partes me lo querían negociar.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Hola a todos, tambien estoy interesado en un Skoda Felicia Combi, me pueden informar que consumo tiene el 1.3 y el 1.6?, tambien el precio, se que la revista motor es una guia pero un modelo 98 o 99 cual seria el precio real. Si saben de alguien que este vendiendo una de estas les recomiendo.

En cuanto al Sprint, ni punto de comparación carrocería, motor, etc.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Nosotros tuvimos 2 Skoda Felicia, 1.3 ambos. El consumo està aproximadamente en 40 km/galòn en ciudad, para los de carburador. En general, muy buenos carros, confiables y confortbles. Un contra, serìa que se desajsuta con màs facilidad que otros carros y no tienen la mejor vejez.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola a todos, tambien estoy interesado en un Skoda Felicia Combi, me pueden informar que consumo tiene el 1.3 y el 1.6?, tambien el precio, se que la revista motor es una guia pero un modelo 98 o 99 cual seria el precio real. Si saben de alguien que este vendiendo una de estas les recomiendo.

En cuanto al Sprint, ni punto de comparación carrocería, motor, etc.

No se compre el 1.3 por que compraría un carro pesado para el motor,recordemos que la version combi pesa mas, busque un 1600cc.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Nosotros tuvimos 2 Skoda Felicia, 1.3 ambos. El consumo està aproximadamente en 40 km/galòn en ciudad, para los de carburador. En general, muy buenos carros, confiables y confortbles. Un contra, serìa que se desajsuta con màs facilidad que otros carros y no tienen la mejor vejez.
saludos.
Que diferencia hay entre un LX a un GLX ambos modelo 97 para arriba?
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Que diferencia hay entre un LX a un GLX ambos modelo 97 para arriba?

La consola central, el sunroof, rines de aluminio, lavafaros, creo que la cojineria es diferente, me parece que el tacómetro hasta el 98, esas son las que recuerdo entre los LX y GLX.

En mi opinión los felicias no tienen mala vejez, como todo depende del cuidado, lamentablemente una gran cantidad están en malas manos que hasta da lastima, de igual forma hay unos que están súper cuidados.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
La consola central, el sunroof, rines de aluminio, lavafaros, creo que la cojineria es diferente, me parece que el tacómetro hasta el 98, esas son las que recuerdo entre los LX y GLX.

En mi opinión los felicias no tienen mala vejez, como todo depende del cuidado, lamentablemente una gran cantidad están en malas manos que hasta da lastima, de igual forma hay unos que están súper cuidados.
Gracias por la respuesta, estos carros a que kilometraje promedio se reparan ya que he visto unos con kilometraje de 140 mil ya reparados y otros que llegan a 200 mil y aún siguen como si nada, se que es el mantenimiento que se les de, pero en promedio cuanto sería??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Correcto y no sólo el Felicia, sino todos los carros (me corrigen acá si es necesario). Los GLX añadían el aire acondicionado.
Otro problema del Felicia, es que su suspensión no es la más resistente y las exploradoras se rompían con gran facilidad.
saludos.

EDITO: Otro problema, es que el empaque hermético del vidrio superior del techo (sobretodo en la rueda que se usa para subirlo o bajarlo) se daña con facilidad, ocasionando goteras cuando llueve.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
En cuanto a seguridad y desempeño me aconsejarian la combi?, me interesa mucho sus repuestas porque vienen en camino dos bendiciones (mellizas) y necesito un vehiculo grande pero de presupuesto maximo $10 millones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
los GLX traian rines de aluminio, exploradoras incorporadas en los bómperes, techo de vidrio móvil, seguro central eléctrico, cinturones en los cuatro puestos con los frontales de altura reglable, lavafaros de alta presión, limpiaparabrisas y lavavidrios trasero, espejos de ajuste interior, tacómetro, luces ajustables desde la cabina, preinstalación de radio y antena, tapizados en paño, calefacción con ductos para la parte trasera, alarmas sonoras para luces y desempañador trasero.
en el modelo 98 incluía dirección hidraulica en todos los modelos.
PD: creo que los modelo 98 fueron lo que comenzaron a traer inyeccion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
En general, es un buen carro. El 1.3 no es un carro rápido, aunque tampoco es sonso ni mucho menos. La Combi nunca nos dio ningún problema, aunque su doble bandeja trasera que tapa el baúl es bastante tediosa.
Como opciones, podría mirar un Mitsubishi Lancer SW o un Hyundai Elantra SW.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En general, es un buen carro. El 1.3 no es un carro rápido, aunque tampoco es sonso ni mucho menos. La Combi nunca nos dio ningún problema, aunque su doble bandeja trasera que tapa el baúl es bastante tediosa.
Como opciones, podría mirar un Mitsubishi Lancer SW o un Hyundai Elantra SW.
saludos.

totalmente de acuerdo o una esteem sw.
1459-chevrolet-esteem-valledupar-fe10.jpg

hyundai-elantra-sw-1996_451ec9ed8_3.jpg
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
venian LX Y GLX tanto 1.3 como 1.6, Segun tengo entendido son muy contados los felicia con aire acondicionado original.

Lo de la duracion es algo muy variable que depende del cuidado y manejo, no sabria decirle porque he visto los mismos casos que usted, inclusive no faltara el que diga que un carro X durara 500.000 km, el carro puede que ande pero de que forma? con que potencia, torque etc? en general es un motor mas fuerte y durable el 1.6 de hecho es el mismo bloque VW que se usaba en otros carros , algunas piezas inclusive vienen contramarcadas con los logos de vw y audi, como el computador, que es magneti marelli.

El 1.3 es muy buen carro y mas barato de mantener pero es algo sonso, el 1.6 es mucho mas andador pero los repuestos son mas costosos pero igual son mas durables y finos. Eso si, muy buen carro en general

Correcto La direccion hidraulica viene en los LX tambien pero desde el 98 o 99 al igual que la inyección, el combi es bastante grande y comodo sobretodo para llevar muchas cosas como coches y eso, ademas que le puede quitar los asientos o abatirlos y le queda un super espacio, si considera una combi mejor una 1.6 para que le mueva bien el carro y la carga sin problema.