Station Wagon o break...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La SEAT Ibiza como se llame, está llamada a ser una de las más bonitas de la gama.

http://es.autoblog.com/2009/09/15/frankfurt-2009-frankfurt-2009-seat-ibiza-concept-ibz/

580ibi_ibz_fra_06.jpg


580ibi_ibz_fra_07.jpg
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Las diferencias serian minimas frente con el modelo de producccion.



EDITO: Las vistas laterales tanto de la Insignia como de la proxima Astra se ven espectaculares.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El Astra esta hermoso y lo prefiero sobre el MeganeIII, basandose en el diseño.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo espero por que sea verdad lo del Calibra o lo de un Astra CUV, y la Zafira; esos son los supuestos proyectos sobre el Astra que mas me interesan (incluyendo al hatch que ya salio)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una que no es ni automovil, ni SW

El Fiat Croma...

coches-segunda-mano-fiat-croma.jpg

¿NO es Hatchback?..
http://es.wikipedia.org/wiki/Hatchback
Hatchback es un término que describe un diseño de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga (maletero)

La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar es que el segundo tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un baúl más espacioso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Uno de los mejores Station Wagon que hoy en día se pueden adquirir en Colombia.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
¿NO es Hatchback?..
La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar es que el segundo tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un baúl más espacioso.

teniendo en cuenta eso, consederarian los siguientes carros hachtback o sw:

mazda allego
subaru impreza
mazda 3
skoda felicia

yo personalmente creo que las diferencias entre un hacht largo y una sw pequeña es paja, solo es mercadeo tratando de atacar su publico especifico, por que el volumen del baul no debe ser la diferencia radical para cambiar la denominacion de un carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entonces, bajo ese criterio, un Seat León es todo un Station Wagon :twisted:


Saludos..........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La diferencia entre una carrocería hatchback y una familiar(station wagon) es que el segundo tiene un voladizo trasero más largo, y por lo tanto un baúl más espacioso. Muchos modelos de automóviles tienen ambas carrocerías disponibles, con lo que la diferencia es únicamente algunas decenas de centímetros y cambios en su aspecto de diseño original. Los familiaresStation Wagon) tienen casi siempre el vidrio trasero muy vertical, mientras que un hatchback puede tenerlo también vertical o más inclinado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hatchback
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
La diferencia entre HB y SW es la forma en que se extienda la llamada "linea A" del diseño del carro. En un HB esta linea termina mucho antes y comienza a decender de forma menos pronunciada que en las SW. Estas últimas normalmente tienen mucha más distancia entre el eje trasero y el parachoques trasero que los HB y por lo tanto una carroceria más larga y un mayor volumen disponible para carga. En ocasiones, un HB puede verse incluso muy parecido o idéntico a un NB (sedán o notchback) si simplemente se integra la ventana trasera a la tapa del baúl (ejemplo el opel insignia, el HB y NB son indénticos). Incluso se puede usar las puertas traseras en la mayoria de los casos para los dos modelos (HB y NB), mientras que un SW siempre requiere rediseño de las puertas traseras en la parte superior. Obviamente existen ejemplos distintos en todos los casos, pero en regla general, un HB es facilmente diferenciable de una SW.

Respecto a la pregunta de street-racer:

mazda allegro - HB (y NB)
subaru impreza - el nuevo?? HB!! (hace una semana me parecio ver uno en versión NB en suecia, pero no pude perseguirlo...)
mazda 3 - en Colombia, NB y HB, nunca han llevado la SW
skoda felicia - existió en HB y SW (y hasta pick-up!!)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
teniendo en cuenta eso, consederarian los siguientes carros hachtback o sw:

mazda allego
subaru impreza
mazda 3
skoda felicia

yo personalmente creo que las diferencias entre un hacht largo y una sw pequeña es paja, solo es mercadeo tratando de atacar su publico especifico, por que el volumen del baul no debe ser la diferencia radical para cambiar la denominacion de un carro.

Va más allá de cuestiones de mercadeo.
A Colombia llegaron las 3 versiones del Skoda Felicia: HB, Combi (SW) y Pick-up.
Efectivamente el Impreza tiene su versión Sedán ó NB.
Considero que no hay "reglas" o lineamientos para definir una SW, las más bonitas suelen ser las europeas donde suelen darle continuidad a la línea de la verión HB, generalmente de la que parten. Oviamente existen ciertas excepciones.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
caramba, muchas gracias por ayudarme a despejar esa duda, definitabamente en esta comunidad no hay dia que pase sin que aprenda algo nuevo.