StepWay - Sandero Full - Scala - symbol

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Saludos a todos.

Estoy pensando en comprar un Renault nuevo, es mi primer carro, no tengo experiencia en el tema. Mi necesidad es ir al trabajo todos los dias y pasear con mi familia (esposa y una hija), tengo 25 millones y podria endeudarme hasta en 15 millones más. Mi principal preocupación es el consumo de combustible y la seguridad: Quiero saber la diferencia en consumo de estos carros y calidad, y cuál me aconsejan?

La verdad me gusta el stepway pero no se sí es más tragon que el sandero full y justifique los millones de más. Por el lado del scala dicen que es un diseño exterior pasado de moda pero no se cual será su consumo y calidad, y del symbol no conozco nada. Agradezco sus comentarios al respecto.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
No tengo dudas del Fiesta, lo que sucede es que el Sandero GT Line, lo consigo a 32.7 millones, más de 6 millones menos que el FF, y los Fiestas se han vendido tan bien, que su entrega esta para marzo aquí en Medellín, según el asesor del concesionario. Entonces esa diferencia pesa, sin embargo aún necesito argumentos para no comprar Renault, en especial el Sandero GT Line.

Con ese precio, el Sandero es la mejor opción. Además puede tener ese un tiempito y luego cambiarlo por un Fabia o un Fiesta.

Ahora, lo que no entiendo es eso de "necesito argumentos para no comprar Renault, en especial el Sandero GT Line"... No le gusta? No lo quiere?
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Con ese precio, el Sandero es la mejor opción. Además puede tener ese un tiempito y luego cambiarlo por un Fabia o un Fiesta.

Ahora, lo que no entiendo es eso de "necesito argumentos para no comprar Renault, en especial el Sandero GT Line"... No le gusta? No lo quiere?

Sinceramente te digo, que evitaría tener un "DACHEWOOLET", sin demeritar el producto Coreano, pero estoy muy cerca de que mi esposa se monte en un Dacia, debido a que es la opción más inteligente de acuerdo a nuestras condiciones, hecho en que la mayoría de los que opinaron aquí están de acuerdo, por eso de manera subjetiva lo expresé y no me hice entender en el comentario anterior.

Gracias, seguramente haremos lo que manifiestas, disfrutaremos el Sandero y luego pensamos en algo mejor.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Me pueden decir como consiguen esos precios?? yo estoy considerando la posibilidad de comprar un sandero y los precios que me ofrecen en caldas motor (pereira) son los siguientes:

Expression: $30.990.000
Dynamique: $33.490.000
GT line: $34.990.000

por mi presupuesto tendria que comprar el Expression pero Dynamique en 32.500.000 depronto me podria estirar....


El precio de 32.5 del Sandero Dynamique fue precio de feria, que inclusive se mantuvo hasta el 30 de Noviembre de 2010. Si puede cotice en más de un concesionario para ver que le enciman (película de seguridad, seguros, sensor de reversa). Como mínimo, mínimo le deben ofrecer los tapetes y el kit de carretera pero tiene uno que pedir más.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
estoy muy cerca de que mi esposa se monte en un Dacia, debido a que es la opción más inteligente de acuerdo a nuestras condiciones, hecho en que la mayoría de los que opinaron aquí están de acuerdo

Eso es lo mejor y más importante (además de quedar satisfechos), teniendo en cuenta también que los Logan/Sandero son muy buenos a pesar de ser vehículos low-cost. Como ud dice, esa sería la compra inteligente, y ya cuando tengan algo más ahorrado pueden pensar en subir de gama.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Momento, entonces ud. piensa en un Sandero pero su esposa también está que se compra un Logan/Sandero?? O entendí mal.

Es para que mi esposa cambie el Twingo, el sábado tenemos la prueba de ruta del GT Line y el Symbol Luxe, allí seguramente decidiremos que hacer, y si no les molesta les contaré.

De otra parte; un asesor de Colwagen, se esta moviendo en dirección de ubicarme un Skoda que se ajuste al presupesto, un modelo 2010 nuevo aún en inventario, vamos a ver que sucede, siempre he querido tener uno en casa.

Gracias por sus comentarios...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pero si quedan más satisfechos con un Fabia, mejor hacer un esfuerzo y no una vez llegue el carro, pensar en "cuando podré tener un mejor carro?"

De otra parte; un asesor de Colwagen, se esta moviendo en dirección de ubicarme un Skoda que se ajuste al presupesto, un modelo 2010 nuevo aún en inventario, vamos a ver que sucede, siempre he querido tener uno en casa.

Ah, bueno, si existe la posibilidad de acceder de una vez a un mejor carro, como el Fabia, no se apresure a comprar el Sandero.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Es para que mi esposa cambie el Twingo, el sábado tenemos la prueba de ruta del GT Line y el Symbol Luxe, allí seguramente decidiremos que hacer, y si no les molesta les contaré.

De otra parte; un asesor de Colwagen, se esta moviendo en dirección de ubicarme un Skoda que se ajuste al presupesto, un modelo 2010 nuevo aún en inventario, vamos a ver que sucede, siempre he querido tener uno en casa.

Gracias por sus comentarios...


Bueno, el sábado fuí con mi señora a la prueba de ruta y sólo pudimos andar el Symbol II Luxe, ya que el Sandero GT Line, aún no esta disponible para ensayar. Sin embargo quedé muy conforme con el Symbol y les doy mis impresiones:

Motor: El tradicional 1.600 cc de 16 V de Renault, provisto aún en el Clio, no tiene mayores objeciones como es sabido subió por Palmas como un rayo, llevando consigo a mi esposa (53 Kgs.), nuestro hijo (15 Kgs.), el muchacho de Renault (87 Kgs.) y yo (110 Kgs.), con AA no se sintió demasiado la perdida de potencia. Muy agradable y comoda la climatización automática.

Suspensión: Fuerte y rigida como varios Renault que he manejado, sin embargo es muy comfortable si la comparo al Twingo actual. Además tengo referencia que las suspensiones de Renault son muy confiables.

Frenos: Los sentí algo largos. Me reservo más comentarios, ya que desconozco las sensaciones que se deben percibir cuando se cuenta con ABS y asistencias.

Dirección: Respondió correctamente en las curvas y en la acelaración y engranaje para sobrepasos. Mi esposa no sintió temor de una dirección tan suave, después de estar acostumbrada a la del Twingo.

Espacio y comodidad para conducir: Se agradece que el timón es regulable en altura y que la silla es de graduación lumbar, de lo contrario mi humanidad no estaría comoda manejando el vehículo, aunque la silla es muy estrecha y la obesidad de la cintura se sale del espaldar. Mi señora no tendría problemas para manejar los mini-vehículos europeos de los 60s y 70s.

Espacio y comodidad para los pasajeros: Apenas justo para alguién de 1.78 mts., más de allí no cabria, aunque uno se puede ubicar más hacia el centro y no se siente tan mal, o detrás del piloto o copiloto, si alguno es de talla mediana o inferior e iría muy bien.

Espacio de carga: Excelente, lo mejor como ya se sabe, aunque el tapete de muy pobre calidad, ya en el foro del modelo había leido de esto.

Resumen: Es un coche muy completo en equipamento, prestaciones y seguridad, teniendo en cuenta su precio 34.9 M de lista, ó 32.5 M en nuestro caso, sin mayores reparos y para mi señora es más que suficiente, da algo de estatus y no sentiría ningún tipo de complejo andando en él. Para tenerlo y disfrutarlo 4 años sin inconvenientes.

Por qué Symbol Luxe sin probar el Sandero GT Line? Al no poder ensayar el GT Line, me fuí a hablar con mecánicos de Renault, sobre que pensaban de las dos opciones, el concepto fue unánime, para recorridos urbanos y buenas carreteras Symbol, si hay que transitar por otro tipo de rutas el Sandero sería algo más fuerte. Sorprende que ambos mecánicos calificaron de deportivo al Symbol, incluso más que la versión GT Line del sandero, ya que motor y caja son del Clio, que tiene fama de deportivo???, en cambio la del Sandero es la del Logan, que estaría bien para el SOHC con que vienen ellos, pero para un motor DOHC, era más eficiente la del Clio, además según sus palabras es más "fina". Creo que se refieren al origen Dacia, con este argumento fue suficiente para decidirme. Ahora esta semana voy a ver como cierro el negocio y defino entre los rojos o el negro y a esperar cuando lo entregan.

Les agradezco sus opiniones, ya que han sido muy valiosas.

PS: Me quedé con la espinita del Skoda, ya que la versión en que me podían dar un precio especial era el Fabia Classic 2011, de un sólo Airbag y sin ABS, que es lo que tiene el Twingo actual, no se justificaba cambiar vehículo sin evolucionar en seguridad.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
El Symbol II tiene un diseño agradable pero en mi ciudad solo he visto 2, ambos rojos, por que no han tenido una mejor venta? siendo el reemplazo del exitoso Symbol uno esperaria ver mas en las calles.

Caballero, lo que le puedo decir del vehículo puede sonar que está inclinado a favor de mi decisión de comprarlo, justificando mis puntos de vista, sobre los demás vehículos que estudié. Pero de igual manera le voy a contar:

- Adquirimos la versión Luxe en color "azul crepúsculo". Por qué azul crepúsculo?... inicialmente me dijeron en un concesionario que ese color no, porque no era comercial, entonces me pico el interés de verlo físicamente, ya que en Medellín, no había visto ninguno de ese color, por lo que me dirigí donde lo tenían e inmediatamente llamé a mi señora para cambiar el rojo fuego que era la primera opción, por el azul. La verdad el color es tan bonito y diferente que todo conocido que lo ha visto, ha hecho comentarios a favor del color, obviamente considerando los cuidados adicionales de tener un automóvil de color oscuro. Por qué la versión Luxe? Principalmente por los ABS y la repartición electrónica, las llantas de 15 pulgadas y el pack eléctrico, además, en accesorios sólo le faltaría la película de seguridad, pero por lo pronto no me interesa colocarla. El sensor de parqueo no lo considero tan necesario, ya que el baúl no sobresale mucho después del cristal trasero, y mi esposa que es la usuaria principal es de un timón muy confiable, doy fé de eso.

A la fecha lleva algo más de 300 kms, con un consumo aceptable de combustible, teniendo en cuenta que se circula siempre con el AA prendido (no he sacado cuentas exactas), la respuesta de motor normal a la que se espera del motor del Clio o del Megane I, con el cual lo comparten, obviamente en sus versiones 1.600 cc.

El espacio interior para mi es algo más generoso (mínimo pero sirve) que la versión del Symbol anterior, se los puedo asegurar ya que lo he conducido, claro está que por ficha técnica al parecer son iguales, pero la sensación al interior es un poco más cómoda en el II. Se termina uno adaptando bien así tú tamaño físico sea importante, como es mi caso en particular. Incluso atrás, si configuras donde deben sentarse cada uno de los pasajeros, se puede tolerar.

Comfort y seguridad, este punto para nosotros es definitivo, ya que sin ser un carro de alta gama, sientes que vas en un vehículo con tecnología y muy seguro, para nuestro caso que tenemos un niño de menos de 3 años es importantísimo.

Estética, la verdad esto nos interesa muy poco, no somos amantes del diseño oriental, nos interesa más estar confortables, cómodos y seguros dentro del vehículo y entre menos llame la atención mejor para nosotros. El Symbol II, es un diseño nuevo (así alguien piense lo contrario), en el cual Renault invirtió más de 200 millones de dólares, construido en su planta Turca, especialmente para los mercados emergentes, para Colombia, viene de Argentina, en dónde la industria automotriz tiene buena fama, según pude investigar, no creo que inferior a la calidad del producto Colombiano. En resumen origen confiable y es un Renault auténtico, a diferencia de lo que pienso de los Logan/Sandero.

Aclaro, no tengo ningún vínculo con SOFASA, no le estoy haciendo propaganda a Renault.

Por último, si Dios quiere este mes saldremos de viaje para Barranquilla en el carro, esa será su prueba de fuego, tanto para el consumo, temperatura, suspensión, y la climatización automática, en marzo puedo corroborar mis buenas tempranas sensaciones sobre el vehículo, obviamente si me lo permiten y lo desean les estaré contando.

PS: Quienes conocen Curramba saben a que me refiero.

Saludos.
 

leozombie

Despegó motor
Jun 16, 2011
2
Symbol Avancée o Sandero Dynamique -- Nuevo

Hola

Nunca he tenido vehículo y ahora estoy interesado por cuestiones de trabajo en adquirir uno. Me interesa la seguridad. Quiero nuevo, he visto algunos y las primeras impresiones me sugieren de marca Renault, no me fio de chevrolet. Mi presupuesto es hasta 35, no hay estire....
Así que opinen, quiero saber que tal el Symbol o el Sandero???
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si quiere sandero, le alcanza para el GT line, motor 16v - 110hp y pues algunos detallitos de mas como el mando satelital para el radio que no tiene el Dynamique y las costuras rojas en el timon, cojineria y palanca de cambios, de resto el mismo carro. El symbol no es mi estilo no me gusta lo largo, tambien creo que es un poco mas duro de vender.