Subaru Impreza 1.5 HB o Sentra 2.0 Básico

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno tengo esta duda

Voy a comprar carro nuevo y no sé cual de estos dos elegir, el nissan es buen carro, pero el subaru se me hace más exclusivo (no se ven en las calles), por ahí tiene un plus porque busco eso en un carro, que no se le vea mucho por la calle.

Sin embargo desconozco otros aspectos técnicos de las máquinas o cosas por el estilo, por lo cual me gustaría saber su opinión

Muchas gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno tengo esta duda

Voy a comprar carro nuevo y no sé cual de estos dos elegir, el nissan es buen carro, pero el subaru se me hace más exclusivo (no se ven en las calles), por ahí tiene un plus porque busco eso en un carro, que no se le vea mucho por la calle.

Sin embargo desconozco otros aspectos técnicos de las máquinas o cosas por el estilo, por lo cual me gustaría saber su opinión

Muchas gracias.

Para mi gusto, y con esa plata, me compraría un Fiesta HB nuevo. Es el mas equipado de todos en general, con la excepción del sistema AWD del Subaru.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me imagino que su presupuesto esta mas o menos en 55 milloncitos, que tal el nuevo vw jetta, me parece mas interesante que el sentra basico, subaru me parece excelente marca, pero el motor del impreza no me parece, ademas hay que tener en cuanta la potencia de los motores, 140hp del nissan y 107hp del subaru.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
me imagino que su presupuesto esta mas o menos en 55 milloncitos, que tal el nuevo vw jetta, me parece mas interesante que el sentra basico, subaru me parece excelente marca, pero el motor del impreza no me parece, ademas hay que tener en cuanta la potencia de los motores, 140hp del nissan y 107hp del subaru.

Cuando yo me estaba decidiendo por cual carro comprar, fui a ver el Impreza, por que es bien logrado y como dice Spin, Exclusivo. Pero el motor 1.5 da la impresión, y se siente, que no le alcanza para el carro y su masa. Uno versión 2.0 seria cosa interesante.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si el presupuesto es mas o menos de 50-55 millones, seria bueno el sentra 2.0 mec full, que esta en 53, y no suprimir unos buenos rines, exploradoras entre otras cosas de la versión básica del sentra que esta en 48 millones, también podría ampliar las opciones en otras marcas, spin quiere un carro que no se encuentre en cada esquina al voltear, por eso sugerí el vw jetta nf.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, si por "exclusivo" el subaru gana, acá se ve una buena cantidad de sentra para que...

Será hacer la pruebita de manejo del subaru, si me gusta estará decidido entonces, igual no pienso cambiar el carro que compre en menos de 5 añitos, por eso quiero algo confiable y con una vejez amena.

Veré lo de la potencia del motor, igual no es que me guste esta corriendo por las calles ni acelerar más rápido que todos XD

Aunque ese "bajo" del subaru según me dicen es un mini turbito haha
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
A ver, las cosas por partes:

El Impreza (en gral) es un carro mas exclusivo si ese es su criterio de búsqueda.

Sin embargo, creo que si decisión de compra merece ser un poco mas informada: El Impreza es un carro de manufactura japonesa ciento por ciento. Es sustancialmente mas confiable que el Sentra y mas dificil su posterior reventa, el servicio en el concesionario no es muy caro (mas barato que en Renault o Mazda) y la garantia es la mas completa que se ofrece en este momento. Superior a Kia que ofrece 5 anos pero con "condiciones" en la letra menuda.

Ahora bien, la version 1,5 es bastante "amarrada". Con dos ocupantes es adecuado pero con el cupo lleno, maletas y quiza en subida puede que se extrane un poco mas de torque. Yo le sugiero fuertemente un Impreza 2.0 asi sea ligeramente usado, pues adelanta al 1,5 en un apartado crucial: seguridad. Mas bolsas de aire, y ABS ademas de la diferencia en rendimiento, tambien tiene el bajo y el AWD, ademas tiene un equipo de sonido muy superior (que para mi es algo indispensable con adaptador de iPod) y controles en el timon.)

Mi sugerencia, es claramente hacia el Subaru. Y si de verdad quiere enamorarse de su carro, compre el 2,0
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Gracias por su comentario rrueda.

Hombre ps que bacano tener el 2.0, pero el carro va a ser nuevo si o si, eso no tiene discusión, ya sé que voy a perder plata, pero ps yo quiero carrito nuevo y se acabó haha.

Ya programé la prueba para mañana a las 10, a ver que tal me va.

Ps no creo que lleve a mucha gente, solo vivo con mi madre y el carrito lo uso yo en un 90%, porque a ella no le gusta manejar, eso si me toca llevarla al trabajo, pero ps no me importa con tal de estar montado y disfrutar la nave.

Según leo en la ficha técnica tiene frenos de discos en las dos ruedas, sólo que los de adelante son disque "ventilados" y los de atrás no.

No sé mucho de carros la verdad, así que ni idea, sólo sé que los de disco son los mejores.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Gracias por su comentario rrueda.

Hombre ps que bacano tener el 2.0, pero el carro va a ser nuevo si o si, eso no tiene discusión, ya sé que voy a perder plata, pero ps yo quiero carrito nuevo y se acabó haha.

Ya programé la prueba para mañana a las 10, a ver que tal me va.

Ps no creo que lleve a mucha gente, solo vivo con mi madre y el carrito lo uso yo en un 90%, porque a ella no le gusta manejar, eso si me toca llevarla al trabajo, pero ps no me importa con tal de estar montado y disfrutar la nave.

Según leo en la ficha técnica tiene frenos de discos en las dos ruedas, sólo que los de adelante son disque "ventilados" y los de atrás no.

No sé mucho de carros la verdad, así que ni idea, sólo sé que los de disco son los mejores.

En que concesionario vale 40MM el Subaru 1.5? es sedan o hatchback?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Es el HB...

Concesionario no puedo decir, porque creo que a mí es el único al que me lo están dejando en ese precio, igual hoy hago la prueba y pregunto, si no es así pongo datos ..

Pista, no es en bogotá....

Si es en el Eje Cafetero me manda un MP, a algún amigo le puede interesar, y aplica lo delo 0% de interes que dice en la página de facebook?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno hoy hice la pruebita, una nave en todo sentido, muy cómodo, quedé contentísimo.

La verdad que venir de un aveito y montarse en uno de estos uno siente un cambio tenaz haha

Le probé el "bajo" una delicia

Si logré sentir lo que dicen que el motor se quedó un poco corto para la máquina, pero para mí igual está de maravilla

Cuando hacía la prueba el vendedor me dijo que no mantuviera el pie en el clotch - yo lo mantengo ahí pero como medio rozándolo y descanso cuando voy en una recta larga... - que no lo dejará ahí que porque el clutch era hidraúlico o no me acuerdo que nombre y con sólo medio ponerle el zapato lo ponía a trabajar y que así lo iba a dañar de a poco...

Es eso cierto?

Gracias por las respuesta...

PD: No, no es en el eje cafetero