Spin, compró el 1.5? Le dejo algunas percepciones con respecto a sus inquietudes, ya que en Sep10 yo compré el 2.0, y había mirado también el 1.5.
En cuanto a lo bajito es cierto, yo le he pegado a mi Impreza en el babero dos veces entrando al parqueadero, y una vez lo raspé pasando uno de los mal diseñados resaltos de Bogotá. Lo bueno es que el servicio en el Concesionario es excelente y no es caro, y la pintura quedó perfecta.
El bajo lo va a disfrutar muchísimo andando por carretera. Subir la linea con ese bajo es una bonita experiencia, y es bien entretenido el tema de los sobrepasos.
El Symetrical AWD le va a dar sensaciones especiales cuando salga de curvas y en particular, cuando esté mojada la vía, o arenosa.
Uso el mío en Bogotá con full corriente y nunca lo he sentido cascabelear. El técnico de Subaru me dijo que no había rollo puesto que el computador del carro gradúa el momento en que incendia el combustible (gradúa la chispa al mejor momento). No obstante, cuando viajo le pongo full extra. El mío es 2 litros y en carretera alcanza a hacer 44-45 km por galón andando a buena velocidad sin mermar en el acelerador. En ciudad hace en promedio 9 km por litro según el computador del carro. Puede sonar poco, pero cuando uno compra el carro que le gusta, no puede hacerlo pensando en que le va a gastar mucha gasolina. Se compra y se disfruta y ya está.
El Impreza trae un apoyapie al lado izquierdo del embrague (tal como lo mencionó RRueda). Y si de malas costumbres al conducir se trata, le menciono una muy común en la gente: mantener la mano derecha reposando sobre la palanca de cambios todo el tiempo. Eso tengo entendido que desgasta los piñones.
Algo que tiene el Impreza que no creo que tenga el Sentra: faros HID (o xenón).
Otra cosa, el nuevo Jetta que mencionan, es 2.5, cierto? y cómo un 2.5 no trae discos traseros?... porque los que he visto rodando no los traen...
Lo del sonido que menciona Rueda es cierto, pero debe tener en cuenta que solo desde el 2 litros el sistema de audio es Subaru. El 1.5 no trae el radio con cambiador de discos, y es de los radios de frontal desmontable (por lo menos así era el 2010).
Lo del precio, no se sorprenda. El mío valia en Julio del año pasado 69.5 millones cuando lo fui a ver la primera vez, y era el precio de motor. Pero en septiembre, cuando lo compré, me lo dejaron en 63 millones porque ya las tablas de fasecolda y de motor habían sacado los modelos 2010 en sus listados de usados.
Debió notar en su prueba de manejo el ronroneo especial del motor Subaru. Además recuerda que es de cilindros horizontalmente opuestos, algo que deriva en que el centro de gravedad es mucho más bajo, y por ende, va a sentir como difiere enormemente la estabilidad en curvas a buena velocidad, vs su anterior pijama de madera (Aveo).
Subaru, recuerde, como lo digo Rueda, le da 150.000 km o seis años de garantía.
Si yo volviera a comprar carro, no dudaría en comprar de nuevo un Subaru. Cosa que no me sucedió ni con Renault ni con VW.
Espero que si lo compró, lo esté disfrutando mucho.