Subaru Impreza 1.5 HB o Sentra 2.0 Básico

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno tengo esta duda

Voy a comprar carro nuevo y no sé cual de estos dos elegir, el nissan es buen carro, pero el subaru se me hace más exclusivo (no se ven en las calles), por ahí tiene un plus porque busco eso en un carro, que no se le vea mucho por la calle.

Sin embargo desconozco otros aspectos técnicos de las máquinas o cosas por el estilo, por lo cual me gustaría saber su opinión

Muchas gracias.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Spin, compró el 1.5? Le dejo algunas percepciones con respecto a sus inquietudes, ya que en Sep10 yo compré el 2.0, y había mirado también el 1.5.

En cuanto a lo bajito es cierto, yo le he pegado a mi Impreza en el babero dos veces entrando al parqueadero, y una vez lo raspé pasando uno de los mal diseñados resaltos de Bogotá. Lo bueno es que el servicio en el Concesionario es excelente y no es caro, y la pintura quedó perfecta.

El bajo lo va a disfrutar muchísimo andando por carretera. Subir la linea con ese bajo es una bonita experiencia, y es bien entretenido el tema de los sobrepasos.

El Symetrical AWD le va a dar sensaciones especiales cuando salga de curvas y en particular, cuando esté mojada la vía, o arenosa.

Uso el mío en Bogotá con full corriente y nunca lo he sentido cascabelear. El técnico de Subaru me dijo que no había rollo puesto que el computador del carro gradúa el momento en que incendia el combustible (gradúa la chispa al mejor momento). No obstante, cuando viajo le pongo full extra. El mío es 2 litros y en carretera alcanza a hacer 44-45 km por galón andando a buena velocidad sin mermar en el acelerador. En ciudad hace en promedio 9 km por litro según el computador del carro. Puede sonar poco, pero cuando uno compra el carro que le gusta, no puede hacerlo pensando en que le va a gastar mucha gasolina. Se compra y se disfruta y ya está.

El Impreza trae un apoyapie al lado izquierdo del embrague (tal como lo mencionó RRueda). Y si de malas costumbres al conducir se trata, le menciono una muy común en la gente: mantener la mano derecha reposando sobre la palanca de cambios todo el tiempo. Eso tengo entendido que desgasta los piñones.

Algo que tiene el Impreza que no creo que tenga el Sentra: faros HID (o xenón).

Otra cosa, el nuevo Jetta que mencionan, es 2.5, cierto? y cómo un 2.5 no trae discos traseros?... porque los que he visto rodando no los traen...

Lo del sonido que menciona Rueda es cierto, pero debe tener en cuenta que solo desde el 2 litros el sistema de audio es Subaru. El 1.5 no trae el radio con cambiador de discos, y es de los radios de frontal desmontable (por lo menos así era el 2010).

Lo del precio, no se sorprenda. El mío valia en Julio del año pasado 69.5 millones cuando lo fui a ver la primera vez, y era el precio de motor. Pero en septiembre, cuando lo compré, me lo dejaron en 63 millones porque ya las tablas de fasecolda y de motor habían sacado los modelos 2010 en sus listados de usados.

Debió notar en su prueba de manejo el ronroneo especial del motor Subaru. Además recuerda que es de cilindros horizontalmente opuestos, algo que deriva en que el centro de gravedad es mucho más bajo, y por ende, va a sentir como difiere enormemente la estabilidad en curvas a buena velocidad, vs su anterior pijama de madera (Aveo).

Subaru, recuerde, como lo digo Rueda, le da 150.000 km o seis años de garantía.

Si yo volviera a comprar carro, no dudaría en comprar de nuevo un Subaru. Cosa que no me sucedió ni con Renault ni con VW.

Espero que si lo compró, lo esté disfrutando mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas

No encontré el tema donde preguntaba sobre el subaru 1.5 haha

En fin ya tengo el carro en mi poder, una belleza y lo andé a más no poder el día que me lo entregaron XD

Era para comentar eso y decirles que me siento muy a gusto con él, siento que metí esos millones en algo que vale la pena. Eso pasar de un Aveo a esta máquina es indescriptible, de lo que uno se pierde definitivamente XDD.

Sólo una duda, me dijeron que usara el bajo pork si no se podía dañar.. Yo siempre manejo en High y a veces le meto Low como para pasar a algún carrito por ahí rápidamente XD pero no es que lo use mucho, usándolo así de vez en cuando está bien?

Y otra cosa, ¿hay problema si lo meto en una calle con huequitos? para saber si cojo otra vía o no pasa nada porque este carro se usa para offroad tmb no?

Gracias amigos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Felicitaciones.

P.D.: Moví su mensaje al tema que abrió.

Gracias por hacerlo

De paso comentar que no he tenido problema con la altura del carro, fui a 4 centros comerciales y en ninguno presentó problemas, ni tampoco con el parqueadero subterráneo de el edificio.

Nuevamente digo que estoy muy contento, hoy lo llevé a lavar porque es gris oscuro y al día ya se le nota el polvo haha, pero bueno estoy dispuesto a sufrir porque cuando lo lavo se ve hermoso.

Ahora sí no me importa que se me ponga un mercho al lado, para mí, no tengo nada que envidiarle XDD
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Jajaja, que bueno hombre. Disfrutelo. Lo mejor es la experiencia de largo plazo porque va a tener maquina para rato y muy seguramente terminara cambiandolo por otro Subaru.

Con el uso que le esta dando al bajo es mas que suficiente. Y no, no tiene problema un "light off road". Subaru vende el protector del carter original si le interesa. Preguntelo en el concesionario.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-3.png
moz-screenshot.png

Saludo cordial a todos los foristas y felicitar igualmente a los creadores de esta página web.
Señor Spin estoy interesado en la compra de un carro nuevo y estoy interesado en el Impreza HB 2011 pero el precio más económico que me ofrecen es de $45 millones, usted lo adquirió por $40 millones! mi pregunta es...... (si no le molesta) me podría facilitar los datos del concesionario donde por $40 millones se puede conseguir está gran oferta?
Gracias denatemano.
moz-screenshot-1.png


En el día de hoy he recibido una información de parte de Subaru Colombia en el cual me informan que el Impreza 1.5 por menos de $55 milones no se vende en ningún concesionario y que además esta AGOTADO pues ya están por llegar los modelos 2012. No hay precios establecidos todavía!
Actualmente esta elimpreza 2.0 en versión sedan y HB modelos 2010, promociones de estos modelos aún no los hay.
Saludos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En el día de hoy he recibido una información de parte de Subaru Colombia en el cual me informan que el Impreza 1.5 por menos de $55 milones no se vende en ningún concesionario y que además esta AGOTADO pues ya están por llegar los modelos 2012. No hay precios establecidos todavía!
Actualmente esta elimpreza 2.0 en versión sedan y HB modelos 2010, promociones de estos modelos aún no los hay.
Saludos.

Sí me imaginaba que ya no habían, sólo quedaban 3 hace un mes que pisé el negocio, y ya los que vienen son 2012, los cuales tienen un diseño completamente diferente...

Con esa respuesta que le dieron entonces me convenzo de que hice buen negocio y que fue una ganga.

PD: que risa ahora que tengo el subaru, los veo más seguido por las calles XDD. hoy no más me encontré el wrx sti que vale cerca de 140 o 150 millonsitos... Ufff mucha máquina, un verdadero carro de rally XD
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Sí me imaginaba que ya no habían, sólo quedaban 3 hace un mes que pisé el negocio, y ya los que vienen son 2012, los cuales tienen un diseño completamente diferente...

Con esa respuesta que le dieron entonces me convenzo de que hice buen negocio y que fue una ganga.

PD: que risa ahora que tengo el subaru, los veo más seguido por las calles XDD. hoy no más me encontré el wrx sti que vale cerca de 140 o 150 millonsitos... Ufff mucha máquina, un verdadero carro de rally XD

A mi me sucedió lo mismo. Antes de tener mi Impreza no veía ni un Subaru reciente por las calles, solo los que ya traen una cantidad de años encima pero que siguen y siguen rodando. No obstante desde que lo tengo, ahora veo muchas Forester (es el Subaru que más veo en Bogotá) y uno que otro Legacy, el cual es mi nuevo sueño para dentro de unos años, cuando mi Impreza pida hermano.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Estos son las promociones de momento:
- IMPREZA 2.0 HB MT mecánico, versión básica, modelo 2011, que vendemos en $62.500.000, Rebajado en $59.900.000.
- IMPREZA 2.0 SD MT mecánico, versión full equipo, modelo 2010, que vendemos en $69.900.000, Rebajado en $59.900.000.
- IMPREZA 2.0 SD AT automático, versión full equipo, modelo 2011, que vendemos en $72.500.000, Rebajado en $69.900.000.
Saludos !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Estos son las promociones de momento:
- IMPREZA 2.0 HB MT mecánico, versión básica, modelo 2011, que vendemos en $62.500.000, Rebajado en $59.900.000.
- IMPREZA 2.0 SD MT mecánico, versión full equipo, modelo 2010, que vendemos en $69.900.000, Rebajado en $59.900.000.
- IMPREZA 2.0 SD AT automático, versión full equipo, modelo 2011, que vendemos en $72.500.000, Rebajado en $69.900.000.
Saludos !

Por favor, no publique el mismo mensaje en dos temas diferentes.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mi me sucedió lo mismo. Antes de tener mi Impreza no veía ni un Subaru reciente por las calles, solo los que ya traen una cantidad de años encima pero que siguen y siguen rodando. No obstante desde que lo tengo, ahora veo muchas Forester (es el Subaru que más veo en Bogotá) y uno que otro Legacy, el cual es mi nuevo sueño para dentro de unos años, cuando mi Impreza pida hermano.

Ve una pregunta, leo el manual del carro y me dicen que donde sale la hora me sale el consumo de combustible...

Pero eso permanece en blanco y se empieza a mover cuando el carro se mueve pero no entiendo, pasa por todos los numeros desde el 1 hasta el 40 o 50... Es asÍ? porque copmo pasan tan rápido (parece un indicador de velocidad digital) no abstraigo nada, yo me imagino que un indicador de consumo cambia pero ps no en fracciones de segundo y de 1 a 50... y cuando el carro se para que desaparezca señal de su existencia...

Gracias de antemano si alguien sabe algo sobre el tema XD
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Ve una pregunta, leo el manual del carro y me dicen que donde sale la hora me sale el consumo de combustible...

Pero eso permanece en blanco y se empieza a mover cuando el carro se mueve pero no entiendo, pasa por todos los numeros desde el 1 hasta el 40 o 50... Es asÍ? porque copmo pasan tan rápido (parece un indicador de velocidad digital) no abstraigo nada, yo me imagino que un indicador de consumo cambia pero ps no en fracciones de segundo y de 1 a 50... y cuando el carro se para que desaparezca señal de su existencia...

Gracias de antemano si alguien sabe algo sobre el tema XD

El Impreza trae dos memorias de viaje para mostrar el consumo. A y B. Para cambiar entre ellas basta con pulsar una vez el botón que está en el tablero. Conforme las cambie verá que en la pantalla que muestra la hora en la parte superior media de la consola, cambia también una letrica que pasa de A a B. En cada una de esas le dejará el consumo promedio en litros que irá variando lentamente conforme el computador de abordo va recalculando barridos móviles de distancia recorrida.

Lo que ud está viendo que varía cada nada, es porque el sistema le está mostrando en el modo de menú general en el que lo tiene, los consumos promedios que van en cada uno de los submodos de viaje.

Con el paso de los días se irá familiarizando con el funcionamiento de este indicador, que por cierto es muy útil y funcional (ud puede ver por ejemplo como al conducir con más uso de pedal y a más altas revoluciones entre marcha y marcha, aumenta el consumo promedio, y como al conducir en modo abuelo reduce el consumo).

A mi me sucedió lo mismo al comienzo y hoy en día me es realmente útil. Por ejemplo, comprobé que la gasolina extra le rinde más a mi Impreza que la corriente, cosa en la cual al principio no creía. Otro ejemplo, verá como en tramos de subida el consumo aumenta. Y como afecta el uso de la caja reductora (bajo) en la sed de la Subaru.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El Impreza trae dos memorias de viaje para mostrar el consumo. A y B. Para cambiar entre ellas basta con pulsar una vez el botón que está en el tablero. Conforme las cambie verá que en la pantalla que muestra la hora en la parte superior media de la consola, cambia también una letrica que pasa de A a B. En cada una de esas le dejará el consumo promedio en litros que irá variando lentamente conforme el computador de abordo va recalculando barridos móviles de distancia recorrida.

Lo que ud está viendo que varía cada nada, es porque el sistema le está mostrando en el modo de menú general en el que lo tiene, los consumos promedios que van en cada uno de los submodos de viaje.

Con el paso de los días se irá familiarizando con el funcionamiento de este indicador, que por cierto es muy útil y funcional (ud puede ver por ejemplo como al conducir con más uso de pedal y a más altas revoluciones entre marcha y marcha, aumenta el consumo promedio, y como al conducir en modo abuelo reduce el consumo).

A mi me sucedió lo mismo al comienzo y hoy en día me es realmente útil. Por ejemplo, comprobé que la gasolina extra le rinde más a mi Impreza que la corriente, cosa en la cual al principio no creía. Otro ejemplo, verá como en tramos de subida el consumo aumenta. Y como afecta el uso de la caja reductora (bajo) en la sed de la Subaru.

Muy claro todo, gracias por aclararme la duda!!!!
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
dos pregunticaa a lo dueños subaristas: es muy quedado el 1.5 osea hay q revolucionarlo mucho a la hora de un adelantamiento??? y le han pegado mucho por debajo es muy bajito para caminos destapados y con trochas medio complicadas????
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
dos pregunticaa a lo dueños subaristas: es muy quedado el 1.5 osea hay q revolucionarlo mucho a la hora de un adelantamiento??? y le han pegado mucho por debajo es muy bajito para caminos destapados y con trochas medio complicadas????

Pienso que el 1.5 podría ser muy justo para la carrocería que tiene. No obstante, el hecho de tener bajo le agrega posibilidades para cambios de marcha adicionales dependiendo de la topografía. Spin le derá mejores precisiones sobre el comportamiento del 1.5.

Al mío como contaba en este mismo foro, le he raspado dos veces el babero (pasando un resalto mal hecho, y entrando muy rápido al garaje), pero no por ser el carro como tal bajito. De hecho, lo comparé con el clío que tengo y son casi la misma cosa en altura desde el piso. Lo que pasa es que el ángulo de salida del Impreza es muuuuucho más largo, y eso puede complicarle la vida a veces. De hecho, ayer regresando de Mariquita por esa trocha que llamamos carretera entre Honda y Villeta, me volé dos resaltos que no estan pintados antes de llegar a Guaduas. En ninguno de los dos casos le pegué al carro (claro está que no iba rápido).
En caminos destapados le va muy bien. Yo ya he metido el mío en literales pantanos por efecto del invierno. Pero ojo, y esto lo dice el manual del carro: el hecho que sea 4x4 permanente, no indica que sea para sustituir un Jeep o una Toyota, y que aqui en la tarjeta de propiedad le pongan que es un carro de tipo campero, si usted va a usar su auto en "trochas complicadas", tal vez deba pensar en un campero como tal.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
cuando hablo de trochas no me refiero a trochas como tal, que pena depronto me exprese mal, me referia a carreteras un poquito complicadas....muchas gracias por las respuestas.

PS no mire,para entrar a mi U a veces me toca coger un caminito cuando hay pocos parqueaderos y está lleno de huecos, y el carro a ese tipo de cosas responde bien, pero ps como dicen arriba no es que vaya a reemplazar una camioneta ni que vayamos a coger huecos a velocidad.

Respecto a la altura no he presentado ningun problema, hasta ahora no lo he rayado, me parece que cuando se raya es más porque hicieron mal la rampla que por problema del carro.

Y en cuanto a que se queda corto con 1.5, ps un poco, a veces ud siente que ese carro tan pesado necesitaba un motor más grande, es decir, si quiere ver como su impreza 1.5 arranca en un semáforo dejando a todos atraás... puede que no lo consiga a menudo XD. Aunque puede revolucionarlo y jugar con el bajo y vi que le sacan de 0 a 100 en 10 seg, pero imagínese eso revolucionándolo a full, llendo normalito suave 15 seg para llegar allá XD.

Pero si no es de los que le dé mucha importancia a eso - como yo - entonces todo estará bien, porque no es que el carro sea re sonso, pero no tiene el re pique ps la version 1.5 XD

PD: haha hoy parecíamos club, adelante mío una tribeca, al lado derecho un legacy y a mi lado izquierdo el wrx STI XDD, que hermosura todos mirando XDD. UFF que maquinota el sti, cuando la vida me dé al oportunidad de tener 150 millonsitos ya sé a que se lo voy a meter, nada de bm ni merchos ni audis, volvo, nada XDD
 
  • Me gusta
Reacciones: julro