Subaru Impreza 1.5 HB o Sentra 2.0 Básico

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno tengo esta duda

Voy a comprar carro nuevo y no sé cual de estos dos elegir, el nissan es buen carro, pero el subaru se me hace más exclusivo (no se ven en las calles), por ahí tiene un plus porque busco eso en un carro, que no se le vea mucho por la calle.

Sin embargo desconozco otros aspectos técnicos de las máquinas o cosas por el estilo, por lo cual me gustaría saber su opinión

Muchas gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo del pie en el clutch es cierto, de hecho varios carros traen un reposapiés a la izquierda.

MMM ya, tengo malos hábitos de manejo XD

Bueno es cuestión de acostumbrarse, pero es con este tipo de clutch no? o en todos los carros es igual?

PD: en la ficha técnica dice que la relación de compresión del motor es 10.1 he leído por el foro que es mejro echarle extra, pero el vendedor me dijo que ese carro era de corriente y que no me iba a "cascabelear" que dicen ustedes? porque el tanque es de 60 litros, eso viene siendo como 16 galones pa tanquearlo full y el aveo yo creo que si muhco llegaba a los ocho creo y si toca meterle extra ps pa ir preparando el bolsillo D:

Pero ojalá sea de corriente.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
El sentra 2.0 se lo aconsejo si se va por la caja CVT. Aun no ofrecen las caja lineartronic en los Impreza?
Porque en el Legacy 2.0 es su salvación, debido a la relación peso/potencia/trasnmision. (tengo uno).

Ps yo creo que no, porque en la ficha técnica ni especifican, como si lo hacen en el legacy.

Pregunta, ya que tiene legacy, si le echo corriente, aunque sacrifique rendimiento, no va a dañar el motor cierto?

PD: no sé nada de cajas de cambio XD, que diferencia tiene que sea cvt? xd
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Ps yo creo que no, porque en la ficha técnica ni especifican, como si lo hacen en el legacy.

Pregunta, ya que tiene legacy, si le echo corriente, aunque sacrifique rendimiento, no va a dañar el motor cierto?

PD: no sé nada de cajas de cambio XD, que diferencia tiene que sea cvt? xd

Pues por principio siempre va a trabajar mejor un motor moderno con Extra que con Corriente, porque lo cierto es que el octanaje de la corriente es muy bajo. Pero dañarse.. no. No se deja dañar, porque atrasa la chispa para protegerse, pero si hay mayor consumo y pérdida de potencia.

Respecto al funcionamiento de la caja CVT, e aquí un buen video que le explica. En esencia son cajas sin cambios. Tienen un solo relación que va variando contínamente a medida que acelera:
http://www.youtube.com/watch?v=2Z8yago-2bM&feature=related

Y el famoso comercial de Audi que explica sus efectos prácticos:
http://www.youtube.com/watch?v=Nbp_TtE5wMM
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lo felicito por su próximo Impreza. Es una maquina que no tiene ni punto de comparacion con su anterior Aveo.

Lo del clutch es cierto. Mas cierto aun es que tiene un mal habito de manejo.

Y si, con corriente tiene menos rendimiento y potencia, como dijo turbochips pero la diferencia en consumo/potencia no compensa la abismal diferencia en precios.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno gracias por las respuestas, ya hoy salio comprador pal aveo, lo mejor de ese carro es que se vende como pan caliente XD

así que a mas tardar la otra semana creo que estoy estrenando, estoy emocionado XD
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
por que no le hace la prueba al nissan, que tal que le guste mas.

Uno todo emocionado y le vienen a sembrar dudas XDD

No mentiras, pero tiene razón, hay que probarlo, le voy a hacer caso... a ver si el jueves me dan una prueba de manejo en el sentra

Uff espero que la suspensión ps los amortiguadores sean igual, porque en ese subaru no sentí ni hueco ni policia que delicia.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Lo felicito por su próximo Impreza. Es una maquina que no tiene ni punto de comparacion con su anterior Aveo.

Lo del clutch es cierto. Mas cierto aun es que tiene un mal habito de manejo.

Y si, con corriente tiene menos rendimiento y potencia, como dijo turbochips pero la diferencia en consumo/potencia no compensa la abismal diferencia en precios.


Pero por más que el motor compense atrasando la chispa, hay un límite, en donde invariablemente habrá cascabeleo (sea por la mala calidad de la gasolina, o por el aumento en la Relación de Compresión por la -baja altura) Es mejor no tomar riesgos.

Salu2
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Como que me va a tocar hacer la prueba, hay problema si la primera tanqueo con extra y luego con corriente? pa ver que tal?

Hice el calculo rápido y sería un ahorro de 60 mil mensuales con al corriente D:

Aunque si se ve mucha diferencia, ni modo tocará hacer el gasto.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ok seguiré el consejo de rrueda.

Hoy daré parte del valor del carro : D

pregunta, por qué creen que lo dejen en 40M? no quiero pensar que tiene algun defecto el carro haha, bueno igual está la garantía, pero se me hace raro un bajón de 49M a 40 de un momento a otro...

La única lógica que le encuentro es que lo hayan hecho porque ya anunciaron el modelo 2012 y depronto no vaya a venir en version 1.5 y quieran salir de estos rápido XD

que más se les ocurre?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Si, tmb lo creo.

Una ultima consulta, quepena...
este carro lo veo como un poco bajito, será que se va a rayar con las ramplas de parqueaderos como las de los cwentros comerciales?

De paso k siempre he tenido una duda.... esos carros deportivos ferraris y eso, como son tan bajitos, uno si puede llevarlos a centros comerciales? o se pegan unos lindos rayones?

Gracias nuevamente...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si, efectivamente se rayan contra todo. Alguna vez vi un video de Top Gear que quedaba uno de estos super deportivos atrapado a la salida del parqueadero por el desnivel entre la rampa y el asfalto.

En resumen, es posible que se raspe con las rampas mal disenadas de algunos edificios pero para eso vienen los parachoques con el labio inferior sin pintar. Para que se raspen y no se dane el terminado del carro. Disfrute su carro.