Subaru impreza 1.6 o Lancer ralliart 2007

Andresmb

Nuevo usuario
Sep 23, 2022
2
Para los que han tenido o saben de estos modelos que tal salen en repuestos confiabilidad y que recomendaciones tienen a la hora de elegir uno usado
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Para los que han tenido o saben de estos modelos que tal salen en repuestos confiabilidad y que recomendaciones tienen a la hora de elegir uno usado

Sobre el Impreza 2007.

Es un carro confiable, con equipo de seguridad básico para la época (2 Airbag - ABS) el motor y desempeño es.. OK. no es un carro ágil ni rápido, especialmente con cupo completo y aire acondicionado. Algunos dirían que es "soso" ( Son 114 Hp que se "distribuyen" en las 4 ruedas )
En sus versiones mecánicas cuenta con bajo (utilizable en todas las marchas) lo que ayuda a compensar un tanto la falta de potencia.

Ahora, las versiones automáticas son motor 2.0 (155 Hp) una mejoría muy notable en el andar. La caja automática es convencional de 4 marchas.
La Station wagon tiene una versión de motor 2.0 con caja manual y bajo (En mi opinión la mejor versión de estos años) pero son escasas, hace rato no veo una en venta.
Recuerde que todo vehículo AWD tendrá mayor consumo de combustible que un motor similar de tracción delantera.

Los repuestos MECANICOS (motor, suspensión, piezas de desgaste como pastillas, amortiguadores etc) se consiguen fácil EN BOGOTÁ.
Otro cuento son las partes de carrocería (espejos, puertas, biseles, farolas) o partes especiales (Ej: compresor aire acondicionado,) esas si pueden ser un dolor de cabeza y requerir importación. (EEUU o España).
En general la confiabilidad de los Subaru es muy buena mientras sus MANTENIMIENTOS SEAN EN TALLER ESPECIALIZADO (que de verdad sepan de la marca). Lo mismo le recomiendo a la hora de elegir uno, busque un taller de la marca donde le hagan el peritaje.
Tienden a sufrir de fuga de aceite por los empaques tapa válvulas (recuerde que hay 2, uno a cada lado del motor bóxer) y por el retén trasero del cigüeñal. (se corrigen fácilmente)

Del Lancer solo sé que es motor 2.0 con 124 Hp. tracción delantera.
Desconozco el mercado de Mitsubishi en repuestos y piezas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y cazuluia