Reins70

Despegó motor
Feb 18, 2009
26
buenos dias, les escribo para pedirles una ayudita,estoy cambiando de caamiones, tengo una sz, quisiera alguna suv, que sea 4x4 y que no se pase en lo posible de 120 . el uso que se le da es en ciudad y por destapado casi todas las smenanas para ir ala finca. se aceptan recomendaciones en todos los fabricanes menos chevrolet, agradezco cualquier comentario y sugerencia .
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Què piensan de Audi q2 ? Se encuentra dentro del presupuesto . Me preocuparia de pronto los costos de mantenimiento . Tendrá confort de marcha o una suspensión más bien dura? muchas gracias

Voy con suzuki s cross all grip , citroen cactus shine (por ahora como elegidos). Tendré que tomar una decisión pronto .

Lo que busco basicamente y me interesa es: suavidad de marcha, insonorización , conducción alegre y confiabilidad .

Haré la prueba de manejo de estos , gracias por cualquier comentario.
Pregunte en el concesionario, algunos modelos de Audi viene con 3 años de mantenimientos incluidos en el precio de compra.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
y trae mejor equipamiento que la
Hola foristas , hace un tiempo no pasaba por acá.

Primero que todo , un saludo para todos!!!
Qusiera leer sus opniones acerca de mis opciones a comprar .

Tengo un presupuesto hasta de 120 millones ( me vendría muy difícil estirarme màs)

Mis opciones hasta ahora :

VW nivus , citroen cactus shine ,suzuki s cross-all grip ( pudiendo obtener algun buen descuento en el concesionario y estirándo mi presupuesto un poco ... ) , vw Tcross ( no me gusta la estética , me aprece algo simple y aburridora , pero me gustaría saber de sus bondades), podria considerar un kia sonet pero no es de mi total gusto.
Mis necesidades : Transitar en la ciudad de cali , ciudad llena de baches y malas calles ,y hacerlo con comodidad y buena insonorizaciòn, sin los desajustes que tuve con mi sandero. Salir ocasionalmente a carretera (cupo ligero ) ( Alguna que otra destapada y terreno algo escabroso, pero no sería algo usual) . He leido sobre las prestaciones de estas opciones , me gustaría leer sus comentarios. No estoy teniendo en cuenta carros de segunda , la idea es un cero kms . Gracias por las sugerencia . Busco buena respuesta mecánica, sin bucar un bólido ,me gustaría un carro divertido de manejar (por lo que el cactus shine me llama mucho la atenciòn) . La insonorización, ajuste del vehiculo y confort de marcha son unas de mis prioridades. Del Vw nivus me gusta su estética y he leido bondades de su 200tsi (tendrá buena insonorización y confort de marcha? ) , de pronto para malos terrenos vendría mejor el T-cross? .Me gusta Peugeot 2008 gt , pero se sale del presupuesto.

De nuevo , gracias!!!

pd / valdría la pena hacer el esfuerzo y estirarse para la suzuki s. cross? aunque dudo que necesite la caja 4x4 all grip. creo que preferiría hacer el esfuerzo de estirar el presupuesto(aunque me es muy dificil hacerlo) por el Audi q2.

Debería considerar otras opciones (suzuki vitara)?



Saludos!!! Buen fin de semana!

Por sus necesidades y presupuesto, parece que la opción es una nueva S-Cross, bien sea en la versión 4x2 o estirando el presupuesto para la 4x4. Hay una versión mecánica intermedia, que estaría dentro de su presupuesto.

¿Revisó lo de la altura libre al piso de la Q2? Por precio, suena muy interesante, pero ya sabe... es alta gama y los costos de mantenimiento van a resultar más costosos en el mediano plazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Luishjkl

Nuevo usuario
Oct 17, 2023
2
Buenos dias compañeros.
Actualmente cuanto con presupuesto de 120 millones para una SUV familiar. 100 por credito y 20 de inicial.
Dado que viajo entre carreteras y de vez cuando voy a paseos en fincas. Si busco una buena SUv con despeje al suelo.
Entre opciones que pense dije que si uso cupo maximo 120 me iria por carro nuevo, y ya si es algo de segunda no pasar de 100M a menos sea super carro valga pena de segunda.
Opciones nuevos:
1.Kia seltos 2024 -120M
2.Duster 4x4 2024-112M
3.Vitara live 4x2 -102M.
4. Jetour sport 112M


Opciones de segunda.
1.oroch 2023 -100M
2. duster 4x2 aut 2023-95M
3. mazda Cx5 117m.
4. Tiguan 2020-98M
5.Escape 2021-95M

Hay muchas opciones mas que he visto como kia sonet, T cross, nissan kicks nuevos pero no se si realmente no sirven enfoque digo de un vehiculo para viajes largos y poder entrar de vez en cuando terrenos destapados.
Que me recomiendan, lo otro es ahorrar mas hasta tener presupuesto 140 y pueda buscar ya un nuevo basico como cx5 o qasqai o tucson pero s veo no sirven en enfoque, y veo precios caen de algunas marcas pero puede vuelvan como a subir
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenos dias compañeros.
Actualmente cuanto con presupuesto de 120 millones para una SUV familiar. 100 por credito y 20 de inicial.
Dado que viajo entre carreteras y de vez cuando voy a paseos en fincas. Si busco una buena SUv con despeje al suelo.
Entre opciones que pense dije que si uso cupo maximo 120 me iria por carro nuevo, y ya si es algo de segunda no pasar de 100M a menos sea super carro valga pena de segunda.
Opciones nuevos:
1.Kia seltos 2024 -120M
2.Duster 4x4 2024-112M
3.Vitara live 4x2 -102M.
4. Jetour sport 112M


Opciones de segunda.
1.oroch 2023 -100M
2. duster 4x2 aut 2023-95M
3. mazda Cx5 117m.
4. Tiguan 2020-98M
5.Escape 2021-95M

Hay muchas opciones mas que he visto como kia sonet, T cross, nissan kicks nuevos pero no se si realmente no sirven enfoque digo de un vehiculo para viajes largos y poder entrar de vez en cuando terrenos destapados.
Que me recomiendan, lo otro es ahorrar mas hasta tener presupuesto 140 y pueda buscar ya un nuevo basico como cx5 o qasqai o tucson pero s veo no sirven en enfoque, y veo precios caen de algunas marcas pero puede vuelvan como a subir
Podría hacerse una idea al respecto revisando los mensajes en este tema.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Buenos dias compañeros.
Actualmente cuanto con presupuesto de 120 millones para una SUV familiar. 100 por credito y 20 de inicial.
Dado que viajo entre carreteras y de vez cuando voy a paseos en fincas. Si busco una buena SUv con despeje al suelo.
Entre opciones que pense dije que si uso cupo maximo 120 me iria por carro nuevo, y ya si es algo de segunda no pasar de 100M a menos sea super carro valga pena de segunda.
Opciones nuevos:
1.Kia seltos 2024 -120M
2.Duster 4x4 2024-112M
3.Vitara live 4x2 -102M.
4. Jetour sport 112M


Opciones de segunda.
1.oroch 2023 -100M
2. duster 4x2 aut 2023-95M
3. mazda Cx5 117m.
4. Tiguan 2020-98M
5.Escape 2021-95M

Hay muchas opciones mas que he visto como kia sonet, T cross, nissan kicks nuevos pero no se si realmente no sirven enfoque digo de un vehiculo para viajes largos y poder entrar de vez en cuando terrenos destapados.
Que me recomiendan, lo otro es ahorrar mas hasta tener presupuesto 140 y pueda buscar ya un nuevo basico como cx5 o qasqai o tucson pero s veo no sirven en enfoque, y veo precios caen de algunas marcas pero puede vuelvan como a subir

¿Y si se espera un poco a que salga la Chery Tiggo 4 Pro?
 

Wicriga

Usuario
Jun 5, 2021
4
Buenos dias compañeros.
Actualmente cuanto con presupuesto de 120 millones para una SUV familiar. 100 por credito y 20 de inicial.
Dado que viajo entre carreteras y de vez cuando voy a paseos en fincas. Si busco una buena SUv con despeje al suelo.
Entre opciones que pense dije que si uso cupo maximo 120 me iria por carro nuevo, y ya si es algo de segunda no pasar de 100M a menos sea super carro valga pena de segunda.
Opciones nuevos:
1.Kia seltos 2024 -120M
2.Duster 4x4 2024-112M
3.Vitara live 4x2 -102M.
4. Jetour sport 112M


Opciones de segunda.
1.oroch 2023 -100M
2. duster 4x2 aut 2023-95M
3. mazda Cx5 117m.
4. Tiguan 2020-98M
5.Escape 2021-95M

Hay muchas opciones mas que he visto como kia sonet, T cross, nissan kicks nuevos pero no se si realmente no sirven enfoque digo de un vehiculo para viajes largos y poder entrar de vez en cuando terrenos destapados.
Que me recomiendan, lo otro es ahorrar mas hasta tener presupuesto 140 y pueda buscar ya un nuevo basico como cx5 o qasqai o tucson pero s veo no sirven en enfoque, y veo precios caen de algunas marcas pero puede vuelvan como a subir
Puede ser la seltos 2024 o la escapé 2021 si no le interesa la economía, de lo contrario puede ser la Vitara por lo económica en combustible y fiabilidad.