Buen día Foristas.
Que pena no haber vuelto a escribir sobre la compra de la SUV, pero lo que pasó fue que tuve un inconveniente.
Resulta que a la final supuestamente compre una Ford Edge Titanium 3.5 modelo 2016 con 2000 Km, placas Tumaco en 95 millones. La camioneta me la ofreció un vendedor de Ford cuando fui a preguntar si tenían Ford Edge 2.0 T y me dijo que no, que a ellos aún no les había llegado ( Finales de Noviembre) pero que tenía una Edge ( la que describo en la parte de arriba) a muy buen precio que porque era de un cliente de el que la quería cambiar por una Explorer. Le dije que me la mostrará ( la tenían en otro lugar, no en la Ford) y me gustó por lo que apenas tenías 2000 km y me la estaba vendiendo por 95 millones.
El caso es que le dije que se la compraba, pero que le daba la mitad del dinero de la camioneta hasta que me le cambiará las placas por Cali ( no la quería con placa de Tumaco). Le di el dinero y le dije que me dejara la camioneta en mi unidad y que si quería se llevará las llaves cómo garantía de que yo no la iba a usar hasta que no diera la placa nueva que más o menos demoraría el trámite 20 días ya que tenía que viajar a Tumaco. Cuando esto se concretará le daría el restante de la camioneta. El vendedor acepto ( nunca me entendí con los dueños de la camioneta, el vendedor era el intermediario de ellos).
Se cumplieron dos semanas y aún no había salido la nueva placa, pero si llegó una señora a mi unidad diciendo que ahí había una camioneta que ella había comprado, cosa que me sorprendió. Hablé con la señora y me dijo que esa camioneta ella la había comprado a una vendedora de Ford de otro concesionario. Ella le había dado 60 millones a la vendedora y la vendedora iba a poner los 35 millones restantes, para luego venderla más costosa y así ellas ganarían los 20 millones o no sé cuánto mas más iban a pedir por la camioneta. El caso es que la vendedora con la que la señora iba a ser el negocio se le perdió de la Ford, supuestamente pidió licencia de vacaciones. Para no extenderme más la camioneta ya tiene el traspaso a mí nombre y está asegurada por 123 millones en Suramericana. Obviamente después de tanto inconveniente y para que la señora no pierda su plata ( ella le dió los 60 millones a la vendedora pero no hicieron ni compraventa) yo le dije que yo no quiero ya esa camioneta, que me de los 45 millones que yo di por ella y le hago el traspaso de la camioneta a ella. En Diciembre no quise ponerme a hacer vueltas con esa camioneta así que la dejé parqueada en el sótano de mi unidad. Ya ahora que estoy en Cali de nuevo ya hablé con la señora y me dijo que ella se va a quedar con la camioneta y me va a dar el dinero que yo di por ella.
En fin después de analizar las diferentes SUV, Crossover decidi que no le voy invertir 130 millones o más a una SUV de segunda así este muy buena, me refiero más que todo a las Premium Q5, X3. A demás que con ese dinero estaría comprando las versiones viejas de estas.
Mis opciones son estas:
- Mazda CX9 2.5 T 2017. Me gusta el diseño y la calidad de acabados. No me gusta el sistema de infoentretenimiento. $133.800.000
- Ford Edge 2.0 T Titanium 2017. Me gusta el sistema de entretenimiento y que a mí parecer es un poquito más equipada que la Mazda. No me gusta que la cálidad de acabados sea inferior a la Mazda. $134.900.000
- Ford Explorer 3.5 Titanium 2017. Me gusta que es la más equipada de todas. $143.000.990
- Volkswagen Tiguan All Space Highline 2018. $129.990.000
PD: Ni a Mazda ni a Ford a llegado Modelo 2018, que mala cosa.
Quiero que me ayuden a decidir por alguna de estas 4. También me gustaría saber cuál de todas anda mas, gracias.
Adjunto fotos de la Edge que había "comprado"
Ver el archivos adjunto 111064
Ver el archivos adjunto 111065
Ver el archivos adjunto 111067