Aca un propietario de una SCross Aut. 4x2.
Lo que mas nos ha gustado hasta el momento es el espacio interior en general (adelante, atras y baul), suavidad y silencio a bajo-medio regimen motor y su respuesta en casi cualquier circunstancia, anda muy bien, estira y tiene un margen bastante aprovechable.
La caja no tiene modos de manejo en la version 4x2, pero creo que la 4x4 si, tampoco tiene modo secuencial desde la palanca pero si desde las paletas detras del volante.
Es un carro que frena bien, con un chasis que da mucha confianza para cruzar e ir rapido, aunque en general no soy mucho de ese tipo de cosas (acelerar-frenar duro, tomar curvas muy rapido, etc).
El consumo me parece normal, creo que en ciudad (sin AA que es como conduzco casi siempre) puede estar por los 9-10 lts/100 kms, que son como 33-37 km/galon, obvio esto depende enormemente del tipo de manejo, trafico y geografia (las pendientes castigan mucho) y creeria que para la mayoria de personas en ciudades como Medellin consumo promedio puede estar en alrededor de los 10.5-12 km / litro.
El consumo de combustible me parece bastante sensible al uso, como creo que es el caso especial de la mayoria de motores turbo.
La nuestra con unos 13.000 Kms y un an~o y medio de uso, esta en un consumo promedio de 12.9 kms/lt que son como 48-49 kms/galon, es un consumo muy bueno, pero debo decir que no nos gusta usar casi el AA, y en mi caso, que manejo el vehiculo un 70-80% del tiempo, tengo un andar muy relajado en ciudad, sin aceleradas bruscas, dejando el vehiculo rodar cuando voy a llegar a una detencion, etc.
En carretera si me gusta exigirlo, subir a buen ritmo, hacer sobrepasos y en general andar a un buen ritmo.
El recorrido actual es de aproximadamente 50% trafico ciudad tirando a pesado - 50% autopista o carretera.
Cosas por mejorar o que me hacen falta:
- Me gustaria que el despeje al suelo fuera mayor, ya que son solo 17.5 cms de altura libre, y eso se reduce bastante con carga.
- Espejo retrovisor electrocromico
- Bloqueo de puertas automatico despues de X velocidad.
- Todos los vidrios one touch para subir y bajar, o al menos los dos delanteros (solo tiene el de conductor)
- En cuanto a ADAS, la verdad me gustaria que tuviera asistente para mantenimiento de carril (No se que tal funcione en nuestras vias) y frenado autonomo de emergencia, sobre todo por temas de seguridad.
- No tiene salida de AA hacia la segunda fila de asientos (desde el reposabrazos), muy util cuando se tiende a andar con cupo completo o personas en la segunda fila.