Suzuki Celerio

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Que tal es el ensamblaje de la india? a juzgar por los atos pareceria ser bueno, no?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Muy interesante el carrito... hoy vi en el adn disque desde 27 palos, si esa version trae ABS+2 airbags es una ganga

...Aunque con la caída del iva en 2013, yo creo que es mejor esperarse
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Muy interesante el carrito... hoy vi en el adn disque desde 27 palos, si esa version trae ABS+2 airbags es una ganga

...Aunque con la caída del iva en 2013, yo creo que es mejor esperarse

La reforma tributaria no la van a presentar este año y además ya se dijo que de darse la rebaja sera de forma anual por un periodo de tiempo determinado.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Aca en Barranquilla

060820122193.jpg

060820122194.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y jacp

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El carro es 1.0 y 12 valvulas de 67 HP/6000 que es un poco igual al del i10 que es 1.1 y 65hp
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El que viene full equipo está en treinta millones. Hoy fui a medírmelo y me dejó sentimientos encontrados. Definitivamente por ese precio es un auto muy completo. Tiene el mejor equipo de seguridad del segmento, lo que, sumado al origen, lo hace un producto muy atractivo. El representante se ve serio, aunque apenas están abriendo los talleres postventa. Me llamó positivamente la atención que los servicios son cada 10.000km, lo que me parece que habla muy bien de la marca. En fin, en el papel es un excelente competidor. El motor debe ser muy rendidor.

Ya al medírselo uno debe aterrizar un poco, pues se delata con un interior más espartano que otros de su segmento, como el Picanto ION o el Spark GT (que creo que son las referencias del segrmento). Por ejemplo las palancas para abrir el baúl y la tapa de la gasolina tienen un terminado horroroso, aunque práctico. El tablero es bien básico, con no muchos lugares para guardar objetos. Llama la atención el tacómetro que viene aparte del tablero de instrumentos.

Pensé que el interior al menos sería más espacioso. Me parece que este es su peor pecado. En el puesto de atrás mis rodillas tocaban el respaldo del asiento delantero, sin estar corrido al máximo hacia atrás, y me podía peinar con el techo. Además, el espacio en el baúl es bien reducido. A ojo de buen cubero, hay espacio apenas para mi maletín de vuelo, el kit de carretera y el bolso de mi novia. Hasta ahora creo quenno hay carro en el segmento A que haya logrado superar el aprovechamiento del espacio interior como lo supo hacer el primer Twingo.

Haría falta que el portal nos contara con detalle qué tan bien se comporta dinámica y mecánicamente y que esta experiencia se contrastara al menos con la del Picanto, que es tal vez el referente en este punto en el segmento.

¿Conclusiones? Definitivamente vale la pena, aunque hay que tener en cuenta el tema del espacio interior.

También me dijo el asesor que en septiembre llegaría el Alto, con un precio cercano a los 25 millones. Sobre el equipo de seguridad me dijo que en el papel vendría también de serie con dos airbags y frenos ABS, pero que no se atrevía a asegurarlo hasta tener el primero en vitrina.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
También me dijo el asesor que en septiembre llegaría el Alto, con un precio cercano a los 25 millones. Sobre el equipo de seguridad me dijo que en el papel vendría también de serie con dos airbags y frenos ABS, pero que no se atrevía a asegurarlo hasta tener el primero en vitrina.
Solo por curiosidad, se sabe algo sobre la posibilidad de llevar el Swift ?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
No entiendo, llevarlo a donde?
Si la pregunta es que traigan el Swift, pues ya está aquí, y si la pregunta es que lleve ABS y airbags, tambien los tiene.
http://www.suzukiautos.com.co/autos/modelos/ficha-SWIFT.php

Si, eso llevarlo allá, al mercado Colombiano. Me excuso porque no estaba al tanto que Derco ahora es quien comercializa los Suzuki.
Gracias por la respuesta. Ahora extiendo la pregunta hacia el Kizashi, de un segmento superior.
Salu2
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen dia, no habia visto este topic especifico para el celerio y la semana pasada comente en el general de suzuki, sobre alguna inconformidad con la vendedora del concesionario en medellin, en fin el caso es que mi hermana esta casi que 95% decidida por el celerio y el viernes le hice la prueba de ruta, ademas de lo ya comentado por JuanSebastian, si, el espacio interior es mas bien poco tirando a muy poco, ya en el puesto de conductor me senti bastante comodo (aunque la verdad estoy mas bien cercano al piso, encuentro mas facil monedas que telarañas mejor dicho) el carro con 27 km en color rojo grilla, la prueba de ruta fue por la loma de sanjulian en el pobblado en medellin, loma bien paradita y larguita .... el motor responde bien, aunque hay que mantenerlo revolucionadito (con aire full todo el tiempo) la caja de cambios no muy precisa pero nada de preocuparse y con buenas relaciones, el carro de pruebas tenia radio con entrada auxiliar marca JVC pero los que vienen (que le entregarian a mi hermana) tiene el radio incorporado con puerto USB curiosamente ubicado abajo al lado del encendedor ...

Me gusto:

- La direccion, electronica, muy suave aunque no en exceso.

- Insonorizacion, tambien para el tipo de carro bastante silencioso.

- El ajuste del vehiculo "parece ser muy bueno" lo digo por que no soy experto en carros ni nada y pues es un carro nuevo asi que normal que nada le suene, y no se que otro aspecto se podria mirar ademas de pasar por algunos huecos a proposito pa ver que tal y no, no le sono nada, y en un tramo rizado pues sin vibraciones ni ruidos raros por ahi que si le he sentido a otros carros tambien muy nuevos ...

- El aire acondicionado, excelente y potente enfria rapidisimo mejor que el de la duster.

- La altura del carro pase varios capitanes con mis 80 kilos los 60 de mi hermana y los 23 que le calculo a la vendedora y no, no toco ninguno incluso pase unos medio brusquito intencionalmente pa ver y no, asi que por ese lado vacano.

No me gusto tanto:

- Las llantas tipo pandequeso.

** aunque no son cosas del carro pues lo que habia dicho la vendedora amable, mucho pero sabia mas yo del bicho que ella, me insistio con lo de indonesia (confunde indonesia con india para los que no leyeron en el otro post) la proxima le caigo con un mapamundi, y no me dejo quitar los plasticos de la silla -esas bolsas que ponen cuando uno los lleva a mantenimiento _ y que conste que yo estaba muy limpiecito ... pero en fin recalco que la niña muy amable y atenta y bonita como la mayoria ....


En conclusion me parece una buena opcion en el segmento por calidad, origen japones, el respaldo (automotores de la sierra lo comercializa) el consumo, el equipo de seguridad y pues la perrcepcion que tengo de la marca es muy muy buena espero que eso no cambie y vamos a ver si llega el color del carro que quiere mi hermana y les cuento ... los costos de mantenimiento segun la vendedora son bsatante reducidos pues segun ella la revision de 10 mil cuesta 240 mil y alabo mucho el hecho de que tenga cadena de reparticion .... por otro lado le dañe un poco el corazon a mi hermans y le dije que fueramos a ver el march el otro sabado le hacemos prueba de manejo uds que opinan celerio o march ??
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Voto por el Celerio... Al march todavia no me lo puedo digerir... en estos días se me puso al lado uno color naranja podrida y por Dios que pense que era un carro viejo, solo cuando arranco y lo vi bien me enteré que era un Marchcito.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
En espacio el March acaba al Celerio, pero es apenas lógico. En materiales y calidad interior los veo parejos porque el March tampoco es que sea la gran maravilla. Y en cuanto a rendimiento, el March puede que sea algo superior por la diferencia en cilindrada, sin embargo el Celerio no es que sea lentejo tampoco y sí puede llegar a ser divertido. Ambos hay que tenerlos arriba de revoluciones y con todo y eso tienen un consumo decente, aunque en esto votaría por Celerio; habría que ver también la capacidad del tanque de cada uno.

Si fuera yo el del dilema, me iría por el Celerio. Al fin y al cabo no necesito mucho espacio, en el precio equivalente está mejor equipado (seguridad) que el March y la verdad me gustó más cuando lo manejé.