Suzuki Swift, Hyundai grand i10, kia picanto, Nissan march, Mitsubishi mirage

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
buenas tardes a todos. Bueno primero que todo, soy nuevo , y junto a mi esposa queremos comprar nuestro primer carro, queremos un carro cero kilómetro, y el presupuesto seria de aprox 38millones. Y pues he estado mirando varios vehículos y pues puse una lista final que es la pongo en este foro, y espero me ayuden a succionar mis dudas, queremos un auto que que sirva tanto para ciudad y como carretera que serían viajes con 5 personas más equipaje , que tenga seguridad a sus pasajeros y que sea algo que no todos tengan, al menos que no este en taxi. No se que tal serán las marcas japonesas. Calidad, repuestos.....

De atemano mil gracias por su tiempo .....y espero me puedan ayudar, asesorar o incluir algún otro carro que entre en este tema.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Bueno, creo que esta entre el swift y el mazda 2 que llegara el 15 de abril según el consecionario de acá de Bucaramanga. Ya les estaré contando.

Buen dia Forista
Soy poseedor de un Nissan Versa Advance Automatico 2015
A mi tampoco me gustaba la pinta exterior del automovil, pero tome la decision de comprarlo por los siguientes criterios.
  • Nissan es una marca reconocida, de calidad, y con buena representacion en Colombia
  • Lo que me convenció fue la prueba de manejo (Test Drive) por:
    • Suavidad al conducirlo
    • Direccion electroasistida de muy buena respuesta
    • Amplisimo espacio interior. 5 personas adultas cabran comodamente. El espacio atras es impresionante comparado con un FF
    • El baul es igual de amplio. Caben maletas grandes
    • El radio con mp3, bluetooth, USB funciona de maravilla. Tiene tambien buen sonido
    • La caja automatica es de buena respuesta y era justo lo que buscaba.
Le recomiendo que vaya lo mire, lo pruebe y ahi si saque sus conclusiones

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Estoy en un dilema similar, sólo que me inclino hacia el suzuki por su comprobado bajo consumo (al menos en la versión mecánica), cadena de distribución en vez de correa, ensamblaje japonés en la versión 1.4, lo del diseño es subjetivo, a mi me gusta pero mi esposa dice que es feíto.
El mazda 2 por el precio quedó fuera de combate.
El FF me gusta muchísimo pero dentro de sus muchos aspectos positivos veo algunas cositas: el espacio atras es reducido, para su óptimo rendimiento gasolina extra (vivo en un pueblo donde no venden extra), es un poco mas costoso que el swift, y me imagino que sus mantenimientos y repuestos también lo serán, consumo un poco más alto.

Pero el FF con su infinidad de equipamiento me cautiva EL CONTROL DE TRACCIÓN, 7 AIRBAGS Y SU MAYOR TECNOLOGÍA ME ENAMORAN.

Espero poderme decidir pronto y les comento...
 

lerods

Nuevo usuario
Dic 1, 2014
4
Yo tengo un presupuesto aproximado, y tengo un dilema similar entre algunos de los modelos que menciona, personalmente descartaria picanto, Hyundai grand i10, kia picanto, y el mirage,
Por lo general no traen sistemas de seguridad, ABS+EBD y airbags,algo que deberia ser obligatorio en este pais, son sistemas de seguridad elementales, y creo que con ese presupuesto puede adquirir.

Conozco el mazda 2 (no el skyactiv, la version basica llego desde los 42, creo), y nissan march; entre los dos, el march tiene mas espacio interior y en mi opinion mejor rendimiento y consumo que el mazda 2, de este ultimo no me gusta que es muy bajo, y es mas vulnerable a los huecos de Bogota, aunque no difieren abismalmente, ambos son buenas opciones.

Como opcion le dejo el Gol de Volkswagen http://bit.ly/1angrzq , en sus versiones mas completas esta cercano a ese presupuesto.

Por ultimo, ya tomo alguna decision?.

Gracias.