Suzuki SZ 2008 VS Ford Escape 2008

jose_efrain_c

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
3
Tengo en la mira la SZ 2.7 Automatica 2008 VS la Escape 2008 tambien automatica. Los precios que me ofrecen estan un millon de diferencia (la escape mas es mas cara) pero NO llego a decidirme. Algunas sugerencias por favor???

Por ahora vi lo sigiuente:
- Espacio trasero: Escape es mas grande
- Consumo = Igual segun catalogos
- Traccion= 4x4 igual pero la SZ tiene bajo
- Controles de timon= La Escape tiene cruise control, la SZ tiene para manejo de radio

No he probado ninguna de las dos, ambas son muy bonitas, la Escape cambio imagen en 2008 la SZ es nueva de imagen tambien.


? Repuestos?
? Consumo ?
? Espacio ?
? Cual tiene mejores caracteristicas interiores, de seguridad?

La inversion es para unos 10 años asi que para mi es muy importante no equivocarme

Lo malo de las 2: No tienen SunRuf, LA SZ no tiene el chevistar, la escape no tiene el Windows que traen las 2009
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Si la idea es conservarla tanto tiempo, sin duda eligiría la Grand Vitara SZ, por confiabilidad, respaldo, consumo, versatilidad (4LO o bajo)... como hablamos de una 2008, además, es importada de Japón, otro punto positivo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Ademas trae mas variantes, y pues no es tan consumidora como la Escape ( en ambas camionetas se pedirian variantes Diesel).
El equipamiento es muy similar, para offroad, sin ser un TT, tiene reductora y pues es un punto muy a favor.
Me parece que tiene mejor reventa y como dice PP, es mas confiable.
La v6 es una buena opcion, una buena relacion entre consumo y rendimiento. otro voto para la SZ.
saludos.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Fui usuario de una escape 2008, la tuve solo por 8 meses y la vendí sin perderle un solo peso (aclaro, la compre muy barata en junio de 2008 por solo $64.000.000). Puedo decir que es una excelente camioneta, la recomiendo ampliamente por su confort, espacio, fuerza, suspensión, equipamiento, y por bonita. Tiene un consumo promedio de 25 km/g, cuidadosamente medidos, pero me imagino que el modelo 2009 al tener una caja mejor relacionada con 5 cambios también debe tener un mejor consumo que la 2008 que solo tenía una caja de 4 cambios adelante. Anímese por la escape, honestamente me parece la mejor opción en ese segmento de precios. Como anécdota le puedo decir que esta camioneta fue la que me hizo cogerle gusto a las SUVs.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
jose_efrain_c:

Supongo que si busca el carro automático es porque lo usará principalmente en la ciudad. En esa condición prefiero el modelo de Ford.

Ya si fueran opciones mecánicas, me inclinaría por el Suzuki.

O.T. Nunca compro carro pensando a largo plazo. Cualquier modelo en máximo 5 años se ha depreciado y para entonces el mercado siempre ofrecerá modelos más interesantes y mejor equipados.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
La Escape es una camioneta muy confiable tambien, es durita y pues.. a pesar de no tener reductora, sus capacidades offroad son muy similares a la ¿japonesa?... Esta bien cuidada en el interior, aunque creo que esta mejor finalizada la GV. En cuanto a producto, me parecen ambas de muy buena calidad, aunque ese motor de la Escape de gasolina ya esta como mandado a recoger, muy grande, muy fuerte-potente y muy consumidor, se piden variantes Diesel de urgencia a Ford.
En general ambas opciones son muy buenas.. Es una desicion dificil..
saludos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La grand vitara toda la vida; desde que llego al pais en el 2007 importada de japon ( En junio de 2008 empezo a llegar de Ecuador) no he recibido si no excelentes comentarios de todas las personas que la tienen. Fuera de eso con un motor mas pequeño me atrevo a decir que en desempeño no tiene nada que envidiarle a la escape( todavia menos a la de caja de 4 cambios).

Fuera de eso es 4x4 con bajo y para tenerla 10 años me parece que puede dejarle mas satisfacciones y creo que ningun dolor de cabeza. saludos