Suzuki SZ 2008 VS Ford Escape 2008

jose_efrain_c

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
3
Tengo en la mira la SZ 2.7 Automatica 2008 VS la Escape 2008 tambien automatica. Los precios que me ofrecen estan un millon de diferencia (la escape mas es mas cara) pero NO llego a decidirme. Algunas sugerencias por favor???

Por ahora vi lo sigiuente:
- Espacio trasero: Escape es mas grande
- Consumo = Igual segun catalogos
- Traccion= 4x4 igual pero la SZ tiene bajo
- Controles de timon= La Escape tiene cruise control, la SZ tiene para manejo de radio

No he probado ninguna de las dos, ambas son muy bonitas, la Escape cambio imagen en 2008 la SZ es nueva de imagen tambien.


? Repuestos?
? Consumo ?
? Espacio ?
? Cual tiene mejores caracteristicas interiores, de seguridad?

La inversion es para unos 10 años asi que para mi es muy importante no equivocarme

Lo malo de las 2: No tienen SunRuf, LA SZ no tiene el chevistar, la escape no tiene el Windows que traen las 2009
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
Ha visto la relacion de reduccion de la GV? tampoco dije que sea mejor, digo que a pesar de no tener reductora, no es sonsa para una trocha ligera... el que posea reductora tampoco lo hace un TT, pues no tiene bloqueos, ruedalibre, altura, angulos, torque, etc...
Ambos son TC, siendo la GV algo mejor... talvez si me exprese mal, pero a lo que voy es que el torque a bajas y los angulos de la Escape la hacen buena para una trocha ligera.. es mejor que los AWD comunes.
saludos.
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Hola, pues yo les cuento que despues de mucho mirar carros me decidi por comprar una Ford Escape 2010. y hasta el momento (800Km), me ha parecido espectacular, supremamente suave y silenciosa...me gusta el motor 240HP, y el sistema de Sync es muy util, aparte de ser bastante descrestador.
Aunque en verdad lo que mas me me hizo decidirme, fueron los sistemas de seguridad, 6 airbags, abs, Rsc, Tc, Esp...la verdad para mi es mas importante eso, que el tema de que tenga bajo o no, ya que a las trochas nunca voy, es solo para uso en ciudad y carretera.

un saludo! Decidase por la EscapE!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola, pues yo les cuento que despues de mucho mirar carros me decidi por comprar una Ford Escape 2010. y hasta el momento (800Km), me ha parecido espectacular, supremamente suave y silenciosa...me gusta el motor 240HP, y el sistema de Sync es muy util, aparte de ser bastante descrestador.
Aunque en verdad lo que mas me me hizo decidirme, fueron los sistemas de seguridad, 6 airbags, abs, Rsc, Tc, Esp...la verdad para mi es mas importante eso, que el tema de que tenga bajo o no, ya que a las trochas nunca voy, es solo para uso en ciudad y carretera.

un saludo! Decidase por la EscapE!
Cuente del consumo ¿cuando se ha hecho en esos 800 km?
 

molanojuan

Despegó motor
Oct 14, 2009
18
Cuente del consumo ¿cuando se ha hecho en esos 800 km?

La verdad la mayoria de ese kilometraje, ha sido en viajes cortos (con harto trafico), a cota, a Chia, Girardot (este puente). y pues hasta el momento ha hecho 30,2Km/g/ Aunque para ser sincero he andado bastante tranquilo...supuestamente debe mejorar un poco (1-2km /g) con un poco de uso, segun me han contado. Les estare contando mas adelante.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No sabia que el Impreza consumia tanto, lo del Optra si, y ese si me parece que es un consumo desfasado para un sedan del segmento C. Para la SUV del mismo segmento esta normal pero creo que hay otras mas eficientes.

No tanto para el segmento si no para la cilindrada,los autos consumen de acuerdo al cilindrada recuerden...las subaru consumen por el sistema Awd y la caja automática que lógicamente incremente el consumo...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aparte que la caja es solo de 4 cambios, ademas que ese carro tiene buen torque y caballaje, pero de medias a altas revoluciones, eso influye mucho en el consumo.

Ese precisamente es el problema que por tener 4 marchas las relaciones son mas largas(aunque las cuatro marchas están en extinción)El cvalier y el taurus de los 90 tenian solo 3 marchas en su versión automática lo que hacia mas dramatico el arranque y consumo.
Y el AWD es por que el motor tiene que mover a4 ruedas lo que exige mas esfuerzo al motor y por ende en consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
Uy Goez, permitame lo refuto un momento.

Un vehiculo con traccion integral consume lo mismo que uno de traccion trasera o frontal, eso tengo entendido. Pues, la potencia del motor se distribuye entre cada eje, ya sea por medio de un diferencial o por medio electronico.

Ahy un mayor desgaste, pero nunca del motor, pues el da el mismo torque, a la transmision, en donde un diferencial central o una comptadora central reparte el torque y potencia entre ejes, pero nunca se le pide mas esfuerzo a el motor por conectar otro eje. El desgaste de mas, lo produce el diferencial mas que todo.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,158
Eso es muy relativo, nunca fui a eso, obviamente el aumento de peso, es un aumento de esfuerzo y por ende de consumo.

A lo que iba, es que por ejemplo un 4WD, consume lo mismo si se anda al mismo regimen de rpm, en 4Hi que en 2Hi, por lo explicado anteriormente.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Basta con mirar cualquier ficha homologada de un carro que cuente con dos versiones de tracción simple y tracción total. En el segundo caso siempre consumirá más.

De todas maneras antes de aventurarme a hablar de mecánica a partir del sentido común voy a esperar a que llegue algún forista que esté especializado en el tema y que si sepa, y hay varios.


Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
saludos Juan Días sin verlo por hay.... si Se distribuye igual ..pero el motor ahora tiene que mover cuatro ruedas... adems del peso adicional. si no pruebe un vehiculo con AWD conectado y sin el y vera la diferencia...es facil de comprobar en cualquier vehículo 4x4 que se pueda desconectar ese sistema.

http://elsoldeyakima.com/2008/07/25/subaru-impreza-al-diablo-con-los-guapos/
¿Qué tanto gas gasta? 20 en la ciudad y 27 en la autopista. ¿Qué por qué no es más económico? Pues recordemos que cuenta con el sistema AWD, lo que le da más peso y hace que el coche gaste más combustible. Pero hay que tener en cuenta que el Impreza gasta menos que la mayoría de SUV y Crossovers con tracción en las cuatro ruedas.


http://www.antronio.com/f84/consulta-subaru-impreza-506615/
http://www.todoautos.com.pe/f20/awd-vs-4x4-cual-es-mejor-21158/index2.html
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Uy Goez, permitame lo refuto un momento.

Un vehiculo con traccion integral consume lo mismo que uno de traccion trasera o frontal, eso tengo entendido. Pues, la potencia del motor se distribuye entre cada eje, ya sea por medio de un diferencial o por medio electronico.

Ahy un mayor desgaste, pero nunca del motor, pues el da el mismo torque, a la transmision, en donde un diferencial central o una comptadora central reparte el torque y potencia entre ejes, pero nunca se le pide mas esfuerzo a el motor por conectar otro eje. El desgaste de mas, lo produce el diferencial mas que todo.
saludos.

AWD consume mas por varias razones:

Al agregar mas componentes para llevar la traccion a mas ruedas, se esta aumentando rozamiento, peso, e inercia rotacional. Todo esto traduce en extra esfuerzo para el motor, por lo tanto mas consumo.