Yo la verdad es que nunca he podido con esa marquita, por sobrevalorada, restringir mucho la funcionalidad de los equipos (muy a lo Apple). Que sin ser malos hay otras marcas que ofrecen mejor calidad a mas bajo precio.
En Audífonos prefiero Sony ó Sennheiser
En Docks prefiero Harman/Kardon - JBL, Klipsch
En sonido para casa Klipsch le da un repaso monumental, y hasta algunos Yamaha
En vehículos es sólo comparar como suena uno con Harman/Kardon y otro con Bose. Nada que hacer
Al menos para mi gusto, esa marca es sólo fama.
De esos 700 sin haberlos probado dudo mucho que suenen mejor que los Sony mx 1000 m3
Teniendo los QC35 originales desde julio de 2016 y los XM3 desde noviembre pasado, puedo hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.
Cuando salieron los QC35, no había ningún audífono (inalámbrico) que se le acercara en la relación calidad de audio vs. cancelación de ruido. Ni siquiera los MDR-1000X que salieron unos meses después. La diferencia era mínima en cancelación, pero los Sony tenían más bajo y mucha menos claridad en general, con una calidad inferior de construcción y una notable incomodidad al usarlos en períodos prolongados.
En 2017 lanzaron los XM2 y muchos alababan las mejoras en confort, sonido y cancelación. Yo los probé y me siguieron pareciendo mejores los QC35, tanto en sonido como en comodidad (la cancelación era ligeramente mejor en los Sony), aunque sí había diferencia con los 1000X. Paralelamente, Bose sacó los QC35 II, pero el sonido y la cancelación prácticamente no cambiaron (agregaron el botón para Google Assistant y Alexa).
¿Por qué compré los XM3? Porque no había ninguna actualización en los Bose y el consenso en las pruebas y comparaciones es que, por fin, tenían mejor calidad de sonido y cancelación que los QC35, con un confort comparable y más opciones para personalizar el sonido y la cancelación. Otra clave: soporte para SBC, AptX, AAC y LDAC. La calidad de sonido con un dispositivo que soporte LDAC (como los Samsung Galaxy S y Note de los últimos 3 años) es increíble.
Ventajas XM3
Calidad general de sonido (mejor con AAC, AptX, LDAC y cable)
Cancelación de sonido y su ajuste
Aplicación y opciones de ecualización
Duración de la batería
Carga con USB-C
Estabilidad/rango de la conexión Bluetooth (especialmente con AAC, SBC y AptX)
NFC mejor ubicado
Gesto para sonido ambiente
Desventajas XM3
Controles táctiles imprecisos
Cable sin controles de audio y controles táctiles que no funcionan mientras está conectado el cable
Para algunos puede tener mucho bajo
Ridícula longitud del cable USB incluido
Estuche un poco incómodo, apretujado
Ventajas QC35
Sonido agradable, fácil de escuchar
Confort en uso prolongado (vuelos intercontinentales, por ejemplo)
Controles físicos
Cable con controles de audio (increíblemente práctico en vuelos; yo tengo los dos, el compatible con Android y el compatible con iOS)
Estuche más cómodo y resistente
Calidad general
Desventajas QC35
Falta de soporte para mayoría de códecs
Carga por Micro USB
Cancelación con menos niveles de graduación y más sensación de vacío en el oído
Menor rango de conexión Bluetooth
Ausencia de opciones de ecualización
Habiendo recorrido el camino de los audífonos Bose inalámbricos desde los Soundlink Around-Ear originales, no diría tan a la ligera que los 700 no le van a dar la talla a los XM3 (e incluso a los XM4, si salen en unos meses).