Nunca he probado los Tenda, no sé qué tal sean a nivel de calidad general y de la calidad de la señal. Habría que buscar un poco en google a ver si se encuentra algún review medio confiable que de una pista de lo que se puede llegar a obtener. Los TP-Link no me han salido tan buenos, ahora mismo tengo uno en casa de mi hermana y no funciona tan bien, no estoy seguro si sea problema del aparato puntual o sea esa referencia en general (es un Archer C20) y otro que tuve, de cuya referencia no puedo acordarme, se reseteaba al utilizar programas como eMule o bittorrent. Nunca he usado los C7 ni C9, no sé qué tal sean.
Puedo hablar con conocimiento de los Linksys, que es lo que uso actualmetne en mi casa y aunque tiene ya unos años, es rock-solid, descarga de Internet a los 60Mbps que me da ETB y en la misma red da los 100Mbps del switch, que es su único defecto: no es Gigabit, sólo 100Mbps. Si yo fuera a comprar en este momento, compraría algo como esto:
https://www.amazon.com/Linksys-EA63...qid=1540412074&sr=8-3&keywords=router+linksys
Respecto a dónde comprar, para este tipo de cosas quizás sea mejor ir a ver qué hay en unilago, ktronix, alkosto, makro, etc. por tema de la garantía, en mercadolibre ese tema es muy variable.
Finalmente: yo sé que 300 o 400k por un router suena caro, pero hay que ver un par de puntos que, al menos para mi, son relevantes:
1. Un router no se compra todos los días, el mío tiene ya 7 años funcionando y no creo que lo remplace pronto
2. En mi caso, el Internet se usa para el trabajo con frecuencia, no me puedo dar el lujo de tener algo que no de la talla (conexiones VPN, llamadas por VoIP, conferencias via webex/bluejeans, gestión remota mediante teamviewer...)
3. Da locha/rabia (al menos a mi) tener que levantarse de la cama a reiniciar el router porque se bloqueó, por eso para mi es importante que sea estable
4. Un router al que no se le puede botar trabajo medio pesado (eMule / bittorrent, en general aplicaciones P2P) no es bueno, por eso los descarto para mi uso