Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buen día, les pido su ayuda por favor.

Necesito un portátil para estudiar, subir a una plataforma de la U notas de estudiantes, ofimática, ver videos. 0 juegos, 0 programas de edición, 0 programación. O sea uso básico.

Se que con un pc de 1.500.000 iría mas que bien, pero si soy exigente con la calidad de imágen, que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería.

Tengo hoy un ASUS del 2012 con Core i7 y 8GB ram + SSD que a día de hoy va como un tiro y lo que necesito me lo hace perfecto, pero la batería ya le dura sólo 1 hora y es muy grueso y pesado por lo que llegó la hora de jubilarlo.

El presupuesto ideal es 2 - 2.5, pero si veo/me recomiendan algo tentador, hasta 3.5 le podría meter.

Quedo atento, muchas gracias
Si quieres uno nuevo te recomiendo el Asus Vivobook Go 15, lo tengo hace un mes en la version de pantalla OLED por 2.1 en Alkosto, la verdad me gusto mucho el equipo, viene con Ryzen 5 7520U, 8 de Ram DDR5 y 512 SSD. La pantalla se ve espectacular y a pesar del tamaño es muy liviano.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07 y MAZaudi

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Buen día, les pido su ayuda por favor.

Necesito un portátil para estudiar, subir a una plataforma de la U notas de estudiantes, ofimática, ver videos. 0 juegos, 0 programas de edición, 0 programación. O sea uso básico.

Se que con un pc de 1.500.000 iría mas que bien, pero si soy exigente con la calidad de imágen, que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería.

Tengo hoy un ASUS del 2012 con Core i7 y 8GB ram + SSD que a día de hoy va como un tiro y lo que necesito me lo hace perfecto, pero la batería ya le dura sólo 1 hora y es muy grueso y pesado por lo que llegó la hora de jubilarlo.

El presupuesto ideal es 2 - 2.5, pero si veo/me recomiendan algo tentador, hasta 3.5 le podría meter.

Quedo atento, muchas gracias
Amigo, cómprale la batería. Yo tengo un Asus k52jc del año 2011, es mi laptop de pregrado y le compré una batería por Amazon y quedó bien nuevamente, esos Asus de esa época son unas rocas, es como el Hyundai de los computadores, aguantadores y con disco sólido eso queda con rendimiento decente.
Iba a recomendarle lo mismo, pero también leía que el hombre busca un computador más liviano.

Mi primera opción sería comprarle batería y contribuir al medio ambiente usando un equipo que por lo que leo le funciona perfectamente bien, la segunda... me parece algo tan relativo para aconsejar "que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería"

Cómo hace uno ahí? el sonido que para algunos es bueno, para otros no lo es, "buena batería" depende más de la configuración del equipo... lo único objetivo sería lo del teclado iluminado.

Amigo, le recomendaría irse a un Ktronic, Éxito o Falabella mirar, tocar y encontrar el computador que quiere, luego lo busca por internet y lo trae. Los ahorros pueden ser de hasta el 50%.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi y cazuluia

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola buen dia

Debo comprar un portatil para mi, trabajo en teletrabjo en casa (tengo pantalla y dock) y cuando viajo y juegos ligth (starcraft, diablo), me importa q no pese mucho, que sea discreto y facil de llevar. Dado q sera un equipo que espero dure varios años estoy tratando que tenga un procesador de gama media ojala alta. Me gustan mucho los lenovo yoga y los asus zenbook pero no se si valgan la pena en terminos de costo beneficio ya que son costosos y uno puede encontrar configuraciones parecidas en los idea pad y vivobook. Algunas opciones que he visto:


- AMD o Intel?
- Me gustaria que fuera en aluminio por durabilidad.

Agradezco por favor sus opiniones y o sugerencias de otro equipo, el presupuesto es de alrededor de 4'.

PD: con eso me compro un mac mini, que tambien es una opcion, pero no lo podria mover....podría considerarlo...
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hola buen dia

Debo comprar un portatil para mi, trabajo en teletrabjo en casa (tengo pantalla y dock) y cuando viajo y juegos ligth (starcraft, diablo), me importa q no pese mucho, que sea discreto y facil de llevar. Dado q sera un equipo que espero dure varios años estoy tratando que tenga un procesador de gama media ojala alta. Me gustan mucho los lenovo yoga y los asus zenbook pero no se si valgan la pena en terminos de costo beneficio ya que son costosos y uno puede encontrar configuraciones parecidas en los idea pad y vivobook. Algunas opciones que he visto:


- AMD o Intel?
- Me gustaria que fuera en aluminio por durabilidad.

Agradezco por favor sus opiniones y o sugerencias de otro equipo, el presupuesto es de alrededor de 4'.

PD: con eso me compro un mac mini, que tambien es una opcion, pero no lo podria mover....podría considerarlo...
Entre AMD e Intel, me quedo con AMD la tarjeta de video es algo mas capaz.

Ahora si quiere que le dure: busque un thinkpad de lenovo, con al menos 1 slot de ram y 3 años de garantía con servicio en sitio.

Algo asi:

1694189291234.png


No es el mas liviano pero tiene buena pantalla garantia de 3 años en sitio, daños accidentales y bateria extendida.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Q sitios recomiendas?
Iba a recomendarle lo mismo, pero también leía que el hombre busca un computador más liviano.

Mi primera opción sería comprarle batería y contribuir al medio ambiente usando un equipo que por lo que leo le funciona perfectamente bien, la segunda... me parece algo tan relativo para aconsejar "que el sonido sea relativamente bueno, teclado iluminado, buena batería"

Cómo hace uno ahí? el sonido que para algunos es bueno, para otros no lo es, "buena batería" depende más de la configuración del equipo... lo único objetivo sería lo del teclado iluminado.

Amigo, le recomendaría irse a un Ktronic, Éxito o Falabella mirar, tocar y encontrar el computador que quiere, luego lo busca por internet y lo trae. Los ahorros pueden ser de hasta el 50%.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hola buen dia

Debo comprar un portatil para mi, trabajo en teletrabjo en casa (tengo pantalla y dock) y cuando viajo y juegos ligth (starcraft, diablo), me importa q no pese mucho, que sea discreto y facil de llevar. Dado q sera un equipo que espero dure varios años estoy tratando que tenga un procesador de gama media ojala alta. Me gustan mucho los lenovo yoga y los asus zenbook pero no se si valgan la pena en terminos de costo beneficio ya que son costosos y uno puede encontrar configuraciones parecidas en los idea pad y vivobook. Algunas opciones que he visto:


- AMD o Intel?
- Me gustaria que fuera en aluminio por durabilidad.

Agradezco por favor sus opiniones y o sugerencias de otro equipo, el presupuesto es de alrededor de 4'.

PD: con eso me compro un mac mini, que tambien es una opcion, pero no lo podria mover....podría considerarlo...

Lo bueno de los Lenovo es que traen procesadores Intel de última generación y 16 GB de RAM (considerando que viene soldada). Los dos primeros con el procesador H tienen mejor desempeño que el tercero, a cambio de mayor peso y consumo de energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y triptonic2006

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
228
Q sitios recomiendas?
El último que compré lo hice en Ebay, nuevo.

Resultó ser una versión que ni siquiera llegó a Colombia pero tiene garantía global del fabricante (Lenovo la aplica en muchos de sus equipos) entonces quedé tranquilo.

A Colombia llegó una versión de menor especificación que costaba en los almacenes de acá un 40% más.

Luego de escoger el equipo le recomiendo contactar al soporte del fabricante en USA y preguntar si tiene garantía global.

Lo mismo aplica para celulares.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Viendo que Hisense no se animó a traer el U7K, en Samsung, LG ò TCL cuàl serìa el equvalente a ese U7K ?. Yo tengo un U6H en mi habitación que se ve espectacular para mi gusto pero quiero el U7K por mayor brillo en nits ya que es para la sala que es muy iluminada y ya probé el U6H ahí y en el día si bien se ve bien le queda faltanto un poquito para uno decir se ver excelente como en la habitación. El criterio de compra es el Full-array local dimming y buenos nits pare de contar. No me interesa ni la velocidad del HDMI, ni los HZ de pantalla, ni potencia de los altavoces etc.

Quedo atento a quién me pueda ayudar, muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Viendo que Hisense no se animó a traer el U7K, en Samsung, LG ò TCL cuàl serìa el equvalente a ese U7K ?. Yo tengo un U6H en mi habitación que se ve espectacular para mi gusto pero quiero el U7K por mayor brillo en nits ya que es para la sala que es muy iluminada y ya probé el U6H ahí y en el día si bien se ve bien le queda faltanto un poquito para uno decir se ver excelente como en la habitación. El criterio de compra es el Full-array local dimming y buenos nits pare de contar. No me interesa ni la velocidad del HDMI, ni los HZ de pantalla, ni potencia de los altavoces etc.

Quedo atento a quién me pueda ayudar, muchas gracias

Algún Neo QLED de Samsung o QNED de LG.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Viendo que Hisense no se animó a traer el U7K, en Samsung, LG ò TCL cuàl serìa el equvalente a ese U7K ?. Yo tengo un U6H en mi habitación que se ve espectacular para mi gusto pero quiero el U7K por mayor brillo en nits ya que es para la sala que es muy iluminada y ya probé el U6H ahí y en el día si bien se ve bien le queda faltanto un poquito para uno decir se ver excelente como en la habitación. El criterio de compra es el Full-array local dimming y buenos nits pare de contar. No me interesa ni la velocidad del HDMI, ni los HZ de pantalla, ni potencia de los altavoces etc.

Quedo atento a quién me pueda ayudar, muchas gracias
Si lo que le interesa son los nits entonces compre el Hisense U8H del ano pasado, en el Éxito aún quedan unas unidades a 4 millones. Hisense es imbatible en calidad/precio y en Samsung el que se le acerca al U7K es el Q8C y en 65" ronda 6 millones, en En LG el que es similar es el Qned80 y en 65" también ronda 6 millones. Y ninguno de esos 2 llega a los 1920 Nits que tiene el Hisense Miniled U8H costando 2 millones menos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Qué opinan de este equipo por 1.899.000 pagando con banco de occidente

 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Qué opinan de este equipo por 1.899.000 pagando con banco de occidente

Uy, ese precio está bueno.
Para trabajar con TEAMS, office, conectado a VPN para subir y bajar información a servidor, de vez en cuando ver series o películas por aplicaciones, tengo un Asus con prácticamente la mitad de configuración (Ryzen 5 3500U, 4 GB RAM, 256 SSD, 14") y costó $2' en septiembre de 2020. Y funciona bien, no es un volador y claro que no todas las tareas son al mismo tiempo.

Ese PC del anuncio para ese tipo de trabajo tiene que andar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y fersal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Tengo un router TP-Link Archer AC6, sin función de repetidor, que para sacarle provecho a los 550 Mbps (DL/UL) Mbps de Movistar lo uni por cable al modem, pero en las habitaciones no logro sacar más de 200 Mbps, en 5 GHz. Creo que la longitud del cable (10 metros) está degradando la señal que llega al router y por esto la velocidad tan baja que obtengo. Que router por debajo de USD 100 en Amazon recomiendan, que ojala tenga buena potencia, función de repetidor y mejor si es WiFi6 de una vez. Muchas gracias.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Ando en modo audiófilo este año. Deseo buscar los mejores audífonos, ahora mismo tengo los AirPods Pro Gen 2. Me gustan mucho pero que rico algo más purista.

¿Recomendaciones? No importa si son con diadema …