Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días, estoy pensando comprar un computador preferiblemente all in one por el tema de pantalla. El uso que le voy a dar es basicamente para desarrollar mi maestria que es 100% virtual. He estado viendo unos lenovo pero no se si comprarlo con procesador intel o AMD

Gracias
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
Analizando varios factores: precio vs rendimiento vs "duración" o plan de tener el equipo por mucho tiempo.

Yo miraría las referencias de los procesadores en esta tabla:
http://www.tomshardware.com/reviews/cpu-hierarchy,4312.html

Si están en la misma fila o en filas adyacentes me iría por el factor que te importe más: precio o por mas memoria.
Si un procesador esta muy por encima de otro, por ese.

Segundo sobre la memoria, no se si los all-in-one permitan cambiarlas o solo admiten las que traen, si se pueden ampliar?
El de 4GB lo vas a sentir al abrir Chrome con varios programas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
El i7 es mucho mejor procesador que el i5, eso es claro. Pero en el conjunto que menciona, es mejor mas memoria RAM, asi que i5 + 8GB. Además que el uso que se le va a dar, tener un i7 para subutilizarlo, no vale la pena.

No necesariamente un i7 es mejor que un i5 y menos aqui en Colombia donde venden mucho procesador de pasadas generaciones a precio de nuevos, un i5 Gen 7 puede ser mucho mejor y eficiente que un i7 Gen 3. Un ejemplo:

upload_2016-9-28_10-54-54.png


Todos son CPU de laptops y se ve un i3-4350T con mejor rendimiento que un i7-4600U (PassMark Benchmark)

-----

Dependiendo del modelo especifico del procesador y el precio me iria por uno u otro, mas aun cuando un modulo adicional de 4 GB de ram no pasa de 18 USD.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasRG1

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Vine a ver unos computadores y pensándolo bien no tiene que ser all in one, estoy pensándolo comprar hoy mismo pero estoy entre dos opciones. Un MacBook Pro de 13 pulgadas y pantalla retina (básicamente la opción de mi esposa) y un Asus de 12GB de RAM y 15,5". Que me aconsejan? Adjunto las especificaciones de cada uno
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    990.8 KB · Visitas: 196
  • image.jpeg
    image.jpeg
    1 MB · Visitas: 185

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Vine a ver unos computadores y pensándolo bien no tiene que ser all in one, estoy pensándolo comprar hoy mismo pero estoy entre dos opciones. Un MacBook Pro de 13 pulgadas y pantalla retina (básicamente la opción de mi esposa) y un Asus de 12GB de RAM y 15,5". Que me aconsejan? Adjunto las especificaciones de cada uno

MacBook Pros:
*Optimizacion del sistema operativo
*Disco SSD vs HDD del asus
*Pantalla Retina
Macbook Cons:
*128 GB de disco no le van a dar un brinco
*Bastante costoso para lo que ofrece
*Curva de aprendizaje si nunca han usado MacOS.

Asus Pros:
*Ese i7 es de 6ta generacion deberia ser un i7 6500u (Aunque ni idea cual lleva el Macbook creo que es un 4ta o 5ta gen pero no estoy seguro)
*Deberia tener una GTX 950M para video independiente con 2 GB independientes para video
*Es mas economico
*Pantalla mas grande.
*1 Tera de disco
Asus Cons:
*No es tan "cachesudo" como el MacBook, muchas veces eso es lo que quieren las personas.

Yo me iria por el Asus (tengo uno hace 3 años y sin quejas) si esta buscando un buen PC con buen rendimiento, ya si quieren algo mas bonito para mostrar el MacBook seria la opcion. Tiene que comprarlo ya? ninguno de los 2 esta en promocion y Apple normalmente cada par de meses saca promociones de 20-15% de descuento, igual ASUS o Falabella en su defecto.

Saludos.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
MacBook Pros:
*Optimizacion del sistema operativo
*Disco SSD vs HDD del asus
*Pantalla Retina
Macbook Cons:
*128 GB de disco no le van a dar un brinco
*Bastante costoso para lo que ofrece
*Curva de aprendizaje si nunca han usado MacOS.

Asus Pros:
*Ese i7 es de 6ta generacion deberia ser un i7 6500u (Aunque ni idea cual lleva el Macbook creo que es un 4ta o 5ta gen pero no estoy seguro)
*Deberia tener una GTX 950M para video independiente con 2 GB independientes para video
*Es mas economico
*Pantalla mas grande.
*1 Tera de disco
Asus Cons:
*No es tan "cachesudo" como el MacBook, muchas veces eso es lo que quieren las personas.

Yo me iria por el Asus (tengo uno hace 3 años y sin quejas) si esta buscando un buen PC con buen rendimiento, ya si quieren algo mas bonito para mostrar el MacBook seria la opcion. Tiene que comprarlo ya? ninguno de los 2 esta en promocion y Apple normalmente cada par de meses saca promociones de 20-15% de descuento, igual ASUS o Falabella en su defecto.

Saludos.

Hombre muchas gracias, ese era el mensaje que estaba esperando para tomar la decisión. Debo comprarlo ya debido a que saque la mañana en el trabajo especialmente para esto. De igual manera el precio del MacBook no es el real ya que en ishop están con bonos de descuento y quedaría en 3'300

Gracias
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Esto lo encontré en Facebook, ¿alguien, aquí en el foro, sabe algo al respecto?

Ver el archivos adjunto 101263
Por lo que se ve en la foto, no es mas que un Raspberry Pi (computador de bajisimo costo) corriendo Kodi (un software media center que corre en casi cualquier SO).
Yo tengo un esquema similar, compré un Amazon Fire TV Stick y le puse Kodi, ya de ahi se le añaden listas iptv y se pueden ver canales de todo el mundo en muy buena calidad (cuando funciona [emoji1] )

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Quidagis

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Por lo que se ve en la foto, no es mas que un Raspberry Pi (computador de bajisimo costo) corriendo Kodi (un software media center que corre en casi cualquier SO).
Yo tengo un esquema similar, compré un Amazon Fire TV Stick y le puse Kodi, ya de ahi se le añaden listas iptv y se pueden ver canales de todo el mundo en muy buena calidad (cuando funciona [emoji1] )

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

kodi...Es es como la app para android YOUPLAYER? (en cuanto al software se refiere).... donde se ven hasta los canales PREMIUM...el problema que tenia es que la opción de pasarlo al smartv estaba en BETA y pasaba al tv cuando se le daba la gana....por lo que monte el emulador de Android en el WINDOWS, pase el paquete al emulador y desde alli lo corria, conectaba el HDMI y listo...tedioso el tema, por que para pasar de canal tenia que levantarme del sofa e ir al PC.:D.
...kodi, lo puedo montar sobre SO windows?
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues yo he estado haciendo la prueba (ubuntu) y me genera error cuando lo instalo por terminal, pero por centro de software si se logra pero se congela y jode.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
kodi...Es es como la app para android YOUPLAYER? (en cuanto al software se refiere).... donde se ven hasta los canales PREMIUM...el problema que tenia es que la opción de pasarlo al smartv estaba en BETA y pasaba al tv cuando se le daba la gana....por lo que monte el emulador de Android en el WINDOWS, pase el paquete al emulador y desde alli lo corria, conectaba el HDMI y listo...tedioso el tema, por que para pasar de canal tenia que levantarme del sofa e ir al PC.:D.
...kodi, lo puedo montar sobre SO windows?
No conozco esa app, asi que no sabria decirle.
Kodi funciona en windows.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Wiju

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Esto lo encontré en Facebook, ¿alguien, aquí en el foro, sabe algo al respecto?

Ver el archivos adjunto 101263
A propósito, tengo antenas de direct TV que ya no se usan. He visto algunas aplicaciones para estas, donde se compra cierto tipo de decodificador y el "coso" que va en la punta de la antena y se puede acceder a tv satelital para canales abiertos. Alguien sabe del tema? Es algo así como tv de acceso abierto y he oído que los canales que no son codificados se pueden sintonizar perfectamente y pues todo free.

Me interesa el tema para llevar tv a una finca dónde ni la señal de tv abierta nacional llega, eso además de darle un uso a esas antenas viejas de direct TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos