nonononon @Carlitos nonono si lo ayudas a @Sebastian ...me ayudas a mi tambienHola Sebastian...
Permiteme primero ponerte en contexto con lo que esta pasando actualmente con la mayoria de los proveedores de internet en COLOMBIA..
Ante el "agotamiento" de las direcciones IP bajo el estandar IPV4 y la negativa de los proveedores de empezar a implementar y migrar hacia el estandar IPV6...las direcciones IP nivel mundial estan escaseando..
Que hacen los proveedores (algunos) a los usuarios con planes residenciales(HOGARES) le hacen un "ajuste" a la configuracion para manejar el trafico de internet a traves de una IP PRIVADA o un enmascaramiento de direccciones que comunmente se llama NAT, eso con el fin de no asignarle una ip a cada usuario sino que varios se conectan a traves de una ip privada (TIGO - UNE- CLARO.....) .. Eso no afecta tu navegacion normal por llamarlo de cierta forma: Correos, Redes Sociales y demas..
Pero si afecta a usuarios que requieren acceso a Camaras IP o a NAS y servicios externos de red...
No se soluciona con DDNS ni demas, porque lo que pasa no es que no tengas una IP.. sino que esa ya no es publica...Por ende no se puede ver desde afuera de tu red.. y tus equipos conectados a ella tampoco.. ESE PUEDE SER TU CASO..
Solucion:
Solicitar al proveedor la asignacion de un a IP PUBLICA que generalmente es fija o puede variar...
Generalmente el proveedor te va a responder que no es viable para planes residenciales que hay que migrar a planes COMERCIALES o de PYMES (Segun el proveedor) porque solo bajo esa figura lo ofrecen ellos...
Para probar si es tu caso..
puedes hacer lo siguiente:
1. http://www.whatsmyip.org/
Mira que direccion IP te muestra ahi y mira si coincide con la que te muestra tu modem de internet..
2. Si no tienes forma de confirmar esto puedes hacer los siguiente:
desde un PC con windows...
ejecutas CMD
Y en la linea de comandos escribes:
tracert (seguido de la ip que se te salio en la pagina anterior) y das enter
si este comando se queda en un ciclo o loop y llegas a 30 saltos y nada... la respuesta es que estas en NAT a nivel de ISP
Entonces te comunicas con tu proveedor e intentas que te solucionen .. eso..
Trate de resumir un poco la respuesta... espero te sea util..
Cualquier cosa no dudes en preguntarme..
Saludos..
carlitos_cali
... jejejjeeje
tengo un asus tp201sa convertible de 500 DD y 4 de RAM con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias