Buenas!
Hace un par de días me entregaron mi C180 modelo 2017 (0 km). Para darles un poco de contexto, vengo de un Golf GTI (la versión básica). Algunos tal vez dirán "Yo no cambiaría un GTI por un C180!", pero para mi fue suficiente un par de horas al volante para convencerme de lo contrario. Si bien es cierto que me hubiera gustado conservar el rendimiento del 2.0 turbo, un C200 estaba fuera de mi presupuesto. Esta perdida de potencia con respecto al GTI, se ve bastante opacada en el momento en el que se pasa por el primer terreno irregular. Y es que ahí está una de las cosas que enamoran de un clase C: La comodidad y la suavidad de marcha. Entre los carros que estuve mirando, el clase C fue el que más se destacó en este apartado. Pero no solo es comodidad, la verdad es que a pesar de ser un carro bastante grande, y aparentemente pesado, es suficientemente ágil para moverse tanto en ciudad como en carretera. Y hablando de manejo en carretera, la tracción trasera es un grandísimo plus en cuanto a sensaciones se refiere, especialmente si se utiliza el modo "Sport+". En ciudad hasta ahora me ha gustado el modo "Comfort", ya que el modo "Eco" deja mucho que desear. Se agradecen las ayudas electrónicas como alertas de colisión o attention assist.
Por otro lado, en cuanto al estilo del carro, nada que decir. Es un carro hermoso tanto en exterior como el interior y roba bastantes miradas. Las luces que iluminan la consola central, los materiales de la cabina, la sensación al tacto de los controles, todo refleja que definitivamente estás conduciendo un automóvil premium. Lo único que deja un sabor amargo en boca es el sistema de entretenimiento estilo "tablet" incrustado, pero digamos que es un gusto adquirido, y luego de un par de horas la vista comienza a acostumbrarse.
El equipamiento del carro no esta mal, pero podría ser mejor. En comparación con el GTI versión básica, se pierden cositas como lavafaros automáticos, retrovisor antideslumbrante automático, espejos laterales colapsibles eléctricamente y luces de cortesía en los espejos laterales. Afortunadamente no se sacrifica nada en cuanto a equipamiento de seguridad. Algo que me dejó bastante desconcertado es que no es posible reclinar los asientos traseros para aumentar la capacidad de carga.
El proceso con el concesionario fue bastante rápido y sin inconvenientes. El precio final de compra: 118'900.000. Como era de esperarse, el día de la entrega el carro estaba en impecable estado (aunque no duró mucho, ese mismo día llovió).
Les dejo un par de foticos para que lo conozcan:
Ver el archivos adjunto 109777
Ver el archivos adjunto 109778
Ver el archivos adjunto 109779
Ver el archivos adjunto 109780