TERIOS, ECOSPORT, VITARA, ACTYON

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hola amigos de este foro:

Soy nuevo por aqui y veo que esta comunidad crece cada dia..los felicito.
esta pregunta ya la hicieron en un foro de terra pero para mi se quedo a medias y no supe cual fue la decicion final.

Tengo un presupuesto de 60 milones para un vehiculo que seria usado 60 % en ciudad-carretera y 40 % en destapado, nada extremo pero si salidas mensuales a fincas, (tener en cuenta que casi toda la malla vial en colombia es pesima) ademas de que los limites de velocidad son de max 80, asi que no necesito un carro muy rapido. Todos los comentarios son validos: Prceio, consumo, espacio, calidad, potencia, servicio, etc.

Gracias por la ayuda y si hay otras opciones porfavor expongalas.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Les cuento que esta semana tuve que prestarle mi vitarita a un pariente para ir a cordoba y a cambio me quedé con su ecosport 2006. Necesité ayer ir a soplaviento. Menos de dos horas tierra adentro. Solo por antojo regresé por la vía repelón en el atlántico. tuve que atravesar un tramo como de doce kilómetros muy afectado por el invierno. Me sorprendió lo bien que responde en el barro aun sin bajo y la buena estabilidad que conserva en las patinadas. No tuve inconveniente para sortear unas sanjas donde francamente pensé que iva a quedar atollado. Antes había acompañado un os amigos con una de placa venezolana entre cucta el llano y sogamozo. claro que entonces fue sometida a prueba extrema. El resultado fue una puerta que se safó. La de ahora con 60.000 no tiene desajuste. Además me enteré que el precio descendió a 57 melones...para quien pueda estar interesado...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
PPGSM dijo:

x2, el terios puede que pierda en rendimiento, lo que se ve compensado y sobrepasado claramente en calidad, pues sera mil veces mas duradero y mejor terminado el terios. Fuera de eso lleva menos en el mercado ( por lo menos en el colombiano), pues la ecoesport data de principios del 2004 y la terios si no estoy mal es de comienzos del 2007, lo cual hace suponer que le queda mucha mas vida. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
M89 dijo:
Terios, como siempre he dicho, campero de verdad contra Fiesta disfrazado de camioneta.

Saludos...............

Tanto como "campero de verdad" no es un Terios. No es ni un Vitara ni un Jimny, por poner dos ejemplos.


La gran diferencia es que el Terios fue concebido de cero como un carro para terrenos destapados, la Ecosport, no.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
M89 dijo:
PPGSM dijo:
M89 dijo:
Terios, como siempre he dicho, campero de verdad contra Fiesta disfrazado de camioneta.

Saludos...............

Tanto como "campero de verdad" no es un Terios. No es ni un Vitara ni un Jimny, por poner dos ejemplos.

La gran diferencia es que el Terios fue concebido de cero como un carro para terrenos destapados, la Ecosport, no.

Saludos............

Ahhhh, menos mal que lo aclaró.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
M89 dijo:
PPGSM dijo:
M89 dijo:
Terios, como siempre he dicho, campero de verdad contra Fiesta disfrazado de camioneta.

Saludos...............

Tanto como "campero de verdad" no es un Terios. No es ni un Vitara ni un Jimny, por poner dos ejemplos.

La gran diferencia es que el Terios fue concebido de cero como un carro para terrenos destapados, la Ecosport, no.

Saludos............

Ahhhh, menos mal que lo aclaró.



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Siento un leve sarcasmo en ese mensaje jejejeje
 

Leon

Nuevo usuario
Sep 9, 2009
2
Terios vs vitara

Un cordial saludo para todos, los he leído desde hace unos meses, y llego mi hora de participar. Vivo en Bogotá, y tengo una finca en Zetaquira, Boyacá. Busco un campero trochero, pero que no me arruine en consumo de gasolina. Acabo de vender mi Daihatsu F20 mod. 83 una excelente maquina que jamás me dejo votado y eso que llevo 15 años con él, lo único es que no es un carro bonito para andar en la ciudad. Ahora haciendo un buen esfuerzo tengo en la mira un Daihatsu Terios Okii mod. 2007 la versión full equipo en perfecto estado por $47.000.000, y un vitara 3 puertas modelo 2009 en $38.500.000. El Terios me gusta mucho, me parece un carraso y pienso que valdría la pena el esfuerzo, pero ustedes lo expertos que dicen, ¿valdría mas la pena ahorrarme esos 9 millones y subirme en el vitara de 3 puertas?
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
que tal viejo....el vitara 3p es muy bueno( al fin y al cabo es suzuki) pero su diseño ya esta algo añejo, y ademas creo que estan sobrevalorados...el terios esta a buen precio, es 4 puertas, y lo mas importante: creo que tiene 4x4 permanente...si yo tuviera ese presupuesto iria por el Terios .Creo q el vitara no tiene abs ni ct,ni airbag (confirmar)
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
Saludos Leon

Bueno sin ignorar la apariencia y lo sobrevalorado del vitara no hay que olvidar su origen, ahora bien para poder orientarle mejor es bueno saber si para llegar a la finca la carretera es muy destapada o no, hay forma de que en invierno se encuentren piscinas de lodo.

Ahora bien sabemos que el Vitara es incomodo y brincon como todo brinzuki que hay pero es un carro para trabajo pesado, no ignoro la calidad del terios, pero hay que ver es que el terios no tiene reductora (bajo) cosa que si tiene el vitara, yo me quedaria con el vitara por ser mas 4x4.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un cordial saludo para todos, los he leído desde hace unos meses, y llego mi hora de participar. Vivo en Bogotá, y tengo una finca en Zetaquira, Boyacá. Busco un campero trochero, pero que no me arruine en consumo de gasolina. Acabo de vender mi Daihatsu F20 mod. 83 una excelente maquina que jamás me dejo votado y eso que llevo 15 años con él, lo único es que no es un carro bonito para andar en la ciudad. Ahora haciendo un buen esfuerzo tengo en la mira un Daihatsu Terios Okii mod. 2007 la versión full equipo en perfecto estado por $47.000.000, y un vitara 3 puertas modelo 2009 en $38.500.000. El Terios me gusta mucho, me parece un carraso y pienso que valdría la pena el esfuerzo, pero ustedes lo expertos que dicen, ¿valdría mas la pena ahorrarme esos 9 millones y subirme en el vitara de 3 puertas?

Daihatsu Terios no es "un campero trochero" como si lo es el viejo y guerrero F20. Para ese uso, mejor el Vitara.

Si el uso principal es en la ciudad y carreteras destapadas que no necesiten bajo, si es mejor el Terios.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
voto por el chevroelt vitara,y no descarte el jinmi,es menos brincon.pero igual de 4x4
jimny.jpg
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
También me uno a que mire el Jimny, en contra el escaso espacio en bancas traseras, pero es bien trocherito, y en la ciudad no se ve mal. Conozco uno con 55000 km que el único problema que ha tenido es el servicio de chevrolet en las revisiones :twisted:

Ahora entre el Vitara y el Terios, prefiero el Terios.
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Recomiendo a ojo cerrado 100% el Terios Okii, es muy buen carro, combina las prestaciones de un buen automóvil con las de un buen campero, es de los vehículos con mejores reventa que he visto en nuestro mercado, y sin duda es el 4x4 más económico en consumo combustible. Un buen amigo compró uno hace poco y tuve el gusto de manejarlo, me dejó impresionado el ajuste, la altura y el confort y eso que ya tenía 70.000 km encima!

Aunque seria una lástima que coja un Terios como mula de trabajo, si lo que necesita es llevar y traer bultos a su finca no debió salir del viejo f20.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
"Epica" fue la sacada de ahí.....

Leon: ¿cual es el uso que le das al carro? ¿necesitas mucho la doble transmisión?

El Okii es muy buena opción. El Vitara tiene una comprobada fiabilidad y e smuy bueno para el off road duro, pero mas equilibrado resulta el daihatsu
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Muy decepcionado del Vitara. He tenido la oportunidad de manejar uno, y tenerlo en mis manos por semanas. Es modelo 2007, tiene 90.000kms, ha tenido buen trato en general pero, es muy brincon, carece de todo, no tiene AA, ABS, el motor es ruidoso, es incomodo, ya toco cambiarle el radiador porque lo rompio, tiene fugas de aceite en la transmision y por un tapon del bloque, traga gasolina como un 2.5L, el ruido en las suspensiones es desastroso, el desajuste es excesivo, ha quemado 2 veces el vidrio electrico derecho, frenos larguisimo como de corsa..... En fin.... horrible.
Obviamente tiene sus partes positivas: Buena fuerza, trochero del demonio, direccion suave, a parte del radiador el motor no ha presentado ningun problema, electricamente se comporta bien, la correa dura 80.000kms, y es "fino".