Tiguan VS koleos

maurobymauro

Nuevo usuario
Oct 31, 2008
6
Esta comparacion es en Francia y ademas esta en frances, la verdad pocon del tema por lo tanto no c exactamente y todo lo q c dice. Pero como una imagen vale mas q mil palabras solo falta ver el link y ver q compact suv's pasan la prueba off road y cual no, definitivamente el proximo lanzamiento de Renaul ni por consumo, ni por peso, ni por diseño y por lo visto ni por las sactitudes off road.

En lo personal me quedo con el producto aleman.

http://www.youtube.com/watch?v=gFa6wKmPR8U
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hombre, que pena hacer de abogado del diablo. Pero, esas pruebas en terreno seco tienen poca gracia. Con terreno firme cualquier carro hace eso.

Para pasar colores, póngale agua, barro o rocas al camino.

Koleos es un excelente producto, pero no es para hacer lo de un Jeep.

Al elegir un SUV se debe ser consciente de los que se necesita y sus limitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
koleos probada en serio...

No esta tan heavy la prueba de la calera, estoy de acuerdo que esa subidita la hace uno en un automovil, sin gran problema...creo que los rusos la ponen a sudar mas.

http://www.club-renault4x4.ru/

Mi ruso no es muy bueno pero si buscan en Youtube veran los videos.

En colombia lo mas TT que he visto de la koleos es un video creo que en Nariño, es de la Koleos promocional que lo hacia en conjunto con la pelicula Up.

http://www.youtube.com/watch?v=71-tQj9pPoE

Este esta chevere porque la pone de "igualada" a "pelear" con las forester....:evil:

http://www.youtube.com/watch?v=cnKZHa9HhcM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=X3fALhsZl2U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Mqq_fby0XWU&feature=related

No bad !!!:-D
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hombre, que pena hacer de abogado del diablo. Pero, esas pruebas en terreno seco tienen poca gracia. Con terreno firme cualquier carro hace eso.

Para pasar colores, póngale agua, barro o rocas al camino.

Koleos es un excelente producto, pero no es para hacer lo de un Jeep.

Al elegir un SUV se debe ser consciente de los que se necesita y sus limitaciones.

No esta tan heavy la prueba de la calera, estoy de acuerdo que esa subidita la hace uno en un automovil, sin gran problema...

Me parece q las imagenes no ayudan mucho, pero creanme q el terreno es dificil y agreste, ese mismo lugar es usado por clubes de 4x4 y Trial para "divertirse" con sus juguetes.

Obviamente q la Koleos NUNCA podrá hacer lo q hace un Jeep, a lo único q me refiero es q en esta situación los 2 pasan pero la Koleos con mejor confort.

Es verdad q con barro y rocas cambia la cosa, pero les aseguro q en terreno seco cualquier carro no pasa, y eso de q "uno lo hace con cualquier automovil" lo dudo mucho.

En fin, de lo único q estoy seguro es q YO la probé en terreno a mi modo de ver difícil para una SUV de este tipo y se comporto muy bien.
 

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Muy buenos los videos sobre la Koleos, pero me parece algo ilogico meter a una Koleos por esos terrenos(aunque salio bien librada) , los que compran Suvs saben las limitaciones que tienen dicho producto.
Ami parecer la Tiguan es mejor que la Koleos en varios aspectos, y su diseño me parece algo mas atractivo pero claro esto es algo subjetivo.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
La Koleos se me hace un muy buen producto, su diseno me gusta (bastante), un poco mas que la Tiguan, son bien bien diferentes y se me hace hasta dificil compararlas en este aspecto, la Tiguan es obviamente de origen Aleman y estos acostumbran disenos muy sobrios (que por cierto me encantan), pero me parece que esta un poco pasado en cuanto a sencillez en este aspecto (tiene muy poca gracia en su diseno), pero tambien creo que su diseno puede soportar mejor el paso del tiempo. El interior de la Koleos tambien me gusta mucho, es comodisima, las caja CVT's, en mi concept,o aun falta desarrollarlas un poco mas, aun asi me resultan bastante interesantes, creo, como ya antes habian dicho, que lo que mas la limita a la Koleos en terrenos dificiles son sus llantas, muy citadinas.

A mi esa mezcla Renault, Nissan, Samsung, me resulta muy atractiva y me genera confianza.

Saludos.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Que tal este tunning.... para Koleos

Si veo una asi por aqui de una va para avistamientos de lobos :dead::

renault-koleos-cobra-n-0809-1-480x285.jpg


renault-koleos-cobra-n-0809-2.jpg
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
alguien me podria decir cual es el consumo de la Koleos mecanica 4X2 en ciudad y en carretera?

Gracias

Tengo una hace menos de una semana, pero ya la he sacado a carretera, me esta haciendo 30 en ciudad y 36 en carretera, pero ten en cuenta que vivo en Manizales y la topografia no ayuda, mucha pendiente y constante uso de cambios cortos, ademas que mantengo el aire acondicionado encendido casi todo el tiempo.
Creeria que en una ciudad de topografia mas plana el rendimiento puede ser mejor. :razz:
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Osea que en carreta si es factible sin AA, 45km/gal?..... increible, eso da el Megane.

Mmmmm no creo, el consumo de esta camioneta entre tener el AA encendido y no tenerlo no varía mucho, ya lo probé en ciudad sin AA en una tanqueada express y me dió 38 km/g, así que calculo que máximo me puede hacer 42 km/g sin AA en carretera.

Aunque hay que tener en cuenta que esos 40 km/g los hago con full peso, de pronto podría hacer los 45 km/g con menos peso y un manejo bien conservador, porque igual a la camioneta le metia su buena puyada en La Linea y le metía su buen acelerador en las rectas largas.

Salu2!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
tambien me quedo con la tiguan;
con la koleos solo sirve que se consuelen comparandola con la tucson para que no quede tan mal; al lado de la tiguan o de la misma qashqai (asi tenga su adn) no tiene nada que hacer.

No entiendo las ganas de descalificar productos que no os gustan personalmente, si no le gusta la Koleos, esta bien, pero le cambio el marco mental, primero no comparte nada con la Qashqai, es con la XTRAIL i o sea la ultima version de esta Nissan que empieza cerca de los 86 MM, y aqui usted puede tener ese chasis, motor, y caja (Incluyendo la CVT que esta ahora disponible en la 4X2) a unos precios increibles, lejos de cualquier comparable.

Segundo Tiguan y Koleos, son del mismo segmento como aclara el administrador del site mas abajo, asi que si usted compara el equipamiento pensaria que la koleos es la mejor opcion por su dinero sin decir arrogantemente que le "gana" a la Tiguan, (caja CVT de ultima generacion japonesa, motor excelente y confiable, chasis excelente con un centro de gravedad bajo, ensamblada en una factoria robotizada en Korea), versus un crossover aleman que es muy bueno y que ha tenido excelentes criticas (como las ha tenido la renault excepto en el apartado de diseño que es bastante controversial), Pero con dos productos realmente competitivos, acaso hay reportes de fallas recurrentes en la Koleos?, que me los cuenten porque no los conozco!, acaso hay reportes de problemas recurrentes en la Tiguan?, que me los cuenten, porque tampoco los conozco!

No nos trate de imponer su actitud emocional sobre Renault (Que no comparto en absoluto pq mi primer coche fue un Renault Twingo y es un cochecito ESPECTACULAR!, sin reproches), si no le gusta la Koleos se lo respeto, pero no hable desde la ignorancia (qashqai?, no tiene nada que ver, el DUSTER que van a lanzar aqui en el 2012 ese si comparte piezas y tecnologia con la Qashqai), asi que no comparto su apreciación.