Todo sobre Aire Acondicionado

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo de entrada, preferiria cambiar el carro.
Conozco problemas pos-instalación de aire de carácter desastroso en la parte mecanica, electrica, electronica y rendimiento del carro.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Conicido al 100% con Pilotico, lo mejor es de entrada cambiar el carro, y lo digo por experiencia propia, cuando compre el Spark, como vivia en la ciudad de Quito, no considere necesario comprar el carro con aire (primer error) y cuando me salio el traslado a la ciudad de Guayaquil al nivel del mar y con temperaturas de 38 grados, me fui como (disculpen la expresion) pendejo al concesionario a averiguar el aire, costo US$ 1.100, me fui a varios sitios a cotizar y el precio promedio fue de US$ 800, recuerdo muy bien que uno de los sitios que cotice fuera de chevrolet se llamaba ac/frio ahi valia US$ 820.

Para no arriesgarme con el tema que le instalaran un aire no adecuado y me fuera a dar dolores de cabeza, me fui al concesionario y lo hice instalar ahi, y pague el sobrecosto, sorpresa la mia cuando recojo el carro y me entregan la cartilla de garantia del a/c y adivinen, era de AC/frio¡¡¡¡¡.

a los 2 dias devolvi el carro porque esa pendejada no enfriaba un carajo, respuesta del asesor de servicio de chevrolet "es que el calor aqui es demasiado caliente para ese carro" casi lo mato¡¡¡ le graduaron y listo ya enfriaba.

Segundo problema, cuando cojo carretera,un recipiente que tiene al lado del ventilador de la calefaccion debajo de la guantera, que es donde se produce el frio supongo, se congela, se condensa esa vaina y el aire automaticamente deja de enfriar y empieza a gotear dentro del carro¡¡ vuelvo al concesionario a que me arreglen la vaina y respuesta del asesor "es que ese aire es solo para ciudad no para carretera" :-?

Ahi fue cuando se me acabo la paciencia y les hice un escandalo que los obligue a que saliera el gerente del concesionario, y con factura en mano del robo, le empece a reclamar, al final aceptaron que el aire no era de fabrica y me enviaron directamente al que instalo, el veredicto ahi fue que el termostato del aire no estaba bien graduado.

Hoy, a un año de tener instalado el aire, de 10 visitas al taller, 8 graduadas de termostato y dos cambiadas del mismo, esa vaina sigue sin funcionar bien.

Para resumir, si le va a meter un aire a un carro de segunda, el consecionario no es garantia, y lo mejor es que venda el carrito y se compre uno que venga de fabrica con este accesorio, esa es una de las razones que tengo para querer cambiar mi carro

saludo
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Yo de entrada, preferiria cambiar el carro.
Conozco problemas pos-instalación de aire de carácter desastroso en la parte mecanica, electrica, electronica y rendimiento del carro.

Eso es lo que me preocupa. es decir, soy feliz con mi carro sin A/A, pero si en algùn momento tengo para mejorar la confortabilidad del carrito, pues bienvenido sea. Pero he escuchado que se presentan esos problemas con las instalaciones, y si no es confiable, pues mejor espero a tener un ahorro para pegar un salto de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Mantenimiento Aire en medellin

Alguien conoce lugares especializados en mantenimiento de aire en la ciudad de medellín.

Lo que necesito es recargar el aire y arreglar una manguerita que tiene un roto.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pregunta pendeja que ya alguien hizo antes pero no le respondieron...¿el consumo de gasolina tiene algo que ver con la posición en la que ponga el A.A. o esto únicamente varía la velocidad con la que sale el aire por los conductos? (en mi carro viene del 1 al 4 y siempre lo uso en 1 por "temor" al consumo)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
El mayor consumo se deriva de tener el compresor prendido, independientemente de la posición del control de velocidad del AA.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero en Cazadores de Mitos pusieron dos carros (uno con y otro sin) a una velocidad constante por highways y el consumo fue el mismo. Eso quiere decir que realmente lo que consume no es que el compresor esté encendido, sino que el hecho de que esté funcionando le resta potencia al carro. Esto hace que se deba usar más combustible para mover el carro, algo parecido a lo que le pasa a los Aveos normalmente, que necesitan mucho acelerador para moverse. Si a eso le sumamos que vivimos en un país no muy plano, peor.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pero en Cazadores de Mitos pusieron dos carros (uno con y otro sin) a una velocidad constante por highways y el consumo fue el mismo. Eso quiere decir que realmente lo que consume no es que el compresor esté encendido, sino que el hecho de que esté funcionando le resta potencia al carro. Esto hace que se deba usar más combustible para mover el carro, algo parecido a lo que le pasa a los Aveos normalmente, que necesitan mucho acelerador para moverse. Si a eso le sumamos que vivimos en un país no muy plano, peor.

Por velocidad me refiero a la del ventilador, no la del vehículo :wink:
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Alguien tiene algun sitio recomendado para recarga de aire en Bogota diferente e calaires? averigue por la recarga del aire de un symbol, y me cobran $162.000 esta dentro del rango adecuado?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Una pregunta, en que consiste el tal sistema de aire acondicionado que estan promocionando ahora (tambien en los renaults) que evita una perdida tan notoria de potencia en el carro al encender el aire?
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Pero en Cazadores de Mitos pusieron dos carros (uno con y otro sin) a una velocidad constante por highways y el consumo fue el mismo. Eso quiere decir que realmente lo que consume no es que el compresor esté encendido, sino que el hecho de que esté funcionando le resta potencia al carro. Esto hace que se deba usar más combustible para mover el carro, algo parecido a lo que le pasa a los Aveos normalmente, que necesitan mucho acelerador para moverse. Si a eso le sumamos que vivimos en un país no muy plano, peor.


Si, yo también vi el programa y también me confundí frente al tipo de experiencia que ellos plantearon, me tomo el atrevimiento de recordar el tema:

Se hizo un experimento vara verificar entre dos vehiculos cual consumía mas combustible:

1. Vehiculo sin aire acondicionado pero con los vidrios laterales abajo sometiendo el carro a las fuerzas de resistencia del viento

2. Vehiculo con aire acondicionado prendido todo el tiempo `pero con los vidrios laterales cerrados.

Lo que mostró el programa fué que consume lo mismo un vehiculo teniendo el aire acondicionado prendido todo el tiempo VS andar todo el tiempo sin aire pero con las ventanillas abajo sometiendo a resistencia de viento el carro.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Si, yo también vi el programa y también me confundí frente al tipo de experiencia que ellos plantearon, me tomo el atrevimiento de recordar el tema:

Se hizo un experimento vara verificar entre dos vehiculos cual consumía mas combustible:

1. Vehiculo sin aire acondicionado pero con los vidrios laterales abajo sometiendo el carro a las fuerzas de resistencia del viento

2. Vehiculo con aire acondicionado prendido todo el tiempo `pero con los vidrios laterales cerrados.

Lo que mostró el programa fué que consume lo mismo un vehiculo teniendo el aire acondicionado prendido todo el tiempo VS andar todo el tiempo sin aire pero con las ventanillas abajo sometiendo a resistencia de viento el carro.

si, es recomendable usar el aire a velocidades superiores a los 65km/h
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Copiado y pegado de un email que me llegó hoy

Alguien tiene informacion sobre este tema: ?? QUE SE SABE SOBRE ESTO?????

"Opinión interesante del DR. Rafael Zepeda Ramos, pediatra reconocido, SALUDOS.


Para tener en cuenta!!!!

Un coche estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Aire Acondicionado o Simple Aire de los Coches

En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

Aquí viene la razón medica:

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los cristales abajo unos minutos.

"Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.
Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos.

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm .2 "

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Alguien que sepa y nos aporte algo sobre el tema.

Gracias
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
En Bogota no es muy necesario a mi forma de ver el aire acondicionado, me interesa mas el motor del carro porque he leido que 1. le resta potencia al carro , 2. consume mas combustible, debido a esto tengo una duda es que si realmente el aire acondicionado puede hacer que el motor se gaste mas con el tiempo y tenga que repararse con menos tiempo de uno que no lo tenga, entonces es bueno o es malo tener un carro con aire donde no se necesita ??


gracias