respecto de su segunda pregunta, yo creo que los más importante en una póliza debe ser el valor asegurado correspondiente a daños de terceros (tanto en lo relacionado a lesiones y muerte, como a bienes - aunque el primero es prioritario), pues en un evento trágico que termine con una demanda de responsabilidad civil extracontractual bien brava, sería lo que marcaría la diferencia entre salir bien librado o quedar en la miseria (demandas que facilmente pueden superar la suma de $1.000'000.000).
Eso si, no significa que se deba ignorar todos los otros conceptos asegurados, pues me parece excelente que las pólizas cubran cosas tan básicas como los emblemas del carro, vehículos de repuesto, etc (ya esto dependería de las necesidades personales, creo yo).
...y claro, que se explique muy bien la cobertura (aunque sea preguntando con casos "hipotéticos" pendejos) no sea que con las clasificaciones que usan las aseguradoras de los "Perjuicios" o "daños", le metan a uno un golazo.
Eso si, no significa que se deba ignorar todos los otros conceptos asegurados, pues me parece excelente que las pólizas cubran cosas tan básicas como los emblemas del carro, vehículos de repuesto, etc (ya esto dependería de las necesidades personales, creo yo).
...y claro, que se explique muy bien la cobertura (aunque sea preguntando con casos "hipotéticos" pendejos) no sea que con las clasificaciones que usan las aseguradoras de los "Perjuicios" o "daños", le metan a uno un golazo.